MA en Psicología

General

3 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El objetivo del programa es formar profesionales de psicología que dominen las teorías y métodos de la ciencia de la psicología a un nivel avanzado, que sean competentes en los diversos campos de la psicología, que posean las habilidades y técnicas de la profesión de psicólogo y puedan Aplíquelas para ayudar a individuos, grupos u organizaciones a desarrollarse y mejorar.

Otros objetivos son presentar material teórico y práctico reciente, establecer habilidades profesionales y un compromiso con la profesión dentro del campo de la psicología a un nivel que proporcione una base sólida de conocimiento que permita al estudiante practicar la psicología como una vocación de manera independiente a nivel de maestría , para participar en cursos de postgrado y asistir a formaciones complementarias en escuelas de doctorado.

Un maestro de la psicología se caracteriza por un amplio e integrado conocimiento profesional y teórico, la adaptación creativa de los métodos de conocimiento académico, la capacidad de respuesta psicológica y la eficacia comunicativa mediante la utilización de recursos personales junto con un alto grado de compromiso profesional.

Especializaciones

Especialización en psicología del desarrollo y clínica infantil

El responsable de la especialización: Judit Balázs, Ph.D., profesora asociada.

Los objetivos educativos de la especialización de Psicología Infantil del Desarrollo y Clínica: ofrecer conocimientos teóricos y metodológicos actualizados en los dominios del desarrollo típico y atípico para poder llevar a cabo trabajos de diagnóstico, terapia e investigación en instituciones relacionadas con niños.

Nuestros estudiantes ganarán competencia en las siguientes áreas:

  • Psicopatología
  • Procesos de diagnostico
  • Posibilidades terapeuticas
  • Investigación en Psicología del Desarrollo y Psicología Clínica Infantil.

Nuestros equipos de investigación

  • Neuropsicología del desarrollo
  • Grupo de Investigación de Mentes Sociales
  • Grupo de investigación de trastornos mentales infantiles.

Especialización en Psicología Clínica y de la Salud

El responsable de la especialización: Attila Oláh, Ph.D., profesora universitaria.

Los objetivos educativos de la especialización en Psicología Clínica y de la Salud: capacitar a expertos en las ramas aplicadas de la psicología clínica y de la salud que posean un amplio conocimiento de diagnósticos, terapia e investigación clínica, que tengan una amplia variedad de habilidades en metodología y que puedan utilizar Nivel de maestría en conocimiento de la psicología al servicio de la promoción y mejora de la salud.

Nuestros estudiantes ganarán competencia en las siguientes áreas:

  • Trabajo clínico y diagnóstico.
  • Comunicación de apoyo y motivación.
  • Planificación y evaluación de programas de promoción de la salud.
  • La valoración crítica e identificación de la relevancia práctica de la investigación clínica.

Nuestros equipos de investigación y talleres:

  • Grupo de Investigación en Psicología de la Salud.
  • Equipo de investigación en psicología clínica y psicoterapia.
  • Grupo de Investigación en Adicciones.
  • Grupo de Investigación en Psicología Positiva
  • Regulación de personalidad, salud y emoción.
  • Nuestros compañeros
  • Centro de apoyo para dejar de fumar - Budapest
  • Instituto Nacional de Desarrollo de la Salud
  • Instituto de Investigación en Psicología, Academia de Ciencias de Hungría.

Especialización en Psicología Cognitiva

El responsable de la especialización: Ildikó Király, Ph.D., Profesor Asistente

Objetivos educativos de la especialización en psicología cognitiva:

  • Hacer especial hincapié en el estudio de los aspectos de desarrollo y neurocientíficos de los procesos cognitivos de orden superior, como la percepción, la atención, la memoria, la cognición numérica y el lenguaje, basados en un proyecto de investigación intensivo.
  • La educación de alto nivel de los puntos de vista, métodos y aplicaciones de la psicología cognitiva es la tendencia principal en la psicología experimental moderna.
  • Desarrollar las competencias de nuestros estudiantes en el conocimiento y los métodos de los campos asociados, principalmente en neuropsicología, ciencia cognitiva, neurociencia y neurobiología.

Las prácticas de investigación proporcionan la columna vertebral de la capacitación en las siguientes áreas:

  • Especialización en neurociencia cognitiva.
  • Investigando los correlatos conductuales de las habilidades perceptivas y cognitivas.
  • El estudio del desarrollo cognitivo, más específicamente el desarrollo de funciones cognitivas de orden superior y la cognición social.
  • Nuestra formación metodológica:
  • Laboratorio de Electrofisiología
  • Técnicas de imagen cerebral
  • Neuropsicología
  • Programación
  • Laboratorio de movimientos oculares
  • Laboratorio de cognición infantil
  • Métodos de busqueda
  • Experimentos de comportamiento
  • Psicofísica, electrofisiología (EEG, ERP)
  • Tecnicas de imagen
  • Seguimiento del movimiento ocular

Asesoramiento y Especialización en Psicología Educativa

El responsable de la especialización: Katalin Kollár, Ph.D., Profesor Asistente.

Los objetivos educativos de la especialización en Psicología Escolar y Asesoría:

  • Formar profesionales, que trabajen principalmente en las áreas prácticas, que estén igualmente familiarizados con los problemas de socialización de la infancia, la adolescencia y la edad adulta, que posean las habilidades necesarias en su preparación teórica, así como en sus métodos de diagnóstico y asesoramiento utilizados en la práctica para trabajar. con clientes de varios grupos de edad.
  • Principalmente pueden ser empleados por instituciones de cuidado infantil (guardería y preescolar) y escuelas, asesorías educativas y otras instituciones que realizan trabajos relacionados con el asesoramiento profesional, el asesoramiento sobre habilidades para la vida y el asesoramiento de crisis.
  • Están familiarizados con la psicodinámica del asesoramiento individual, grupal y familiar.
  • Su trabajo en la atención psicológica puede ser especialmente útil en los diversos niveles de prevención. Su misión es facilitar el desarrollo y el cambio en individuos, grupos y sistemas familiares por igual.

Nuestros estudiantes obtendrán habilidades en las siguientes áreas:

  • Habilidades para la vida, consejería de pareja y familia.
  • Orientación profesional
  • Asesoramiento grupal
  • Psicologia escolar
  • Asesoramiento educativo
  • Intervencion de crisis
  • Psicodiagnóstico infantil.
  • Asesoramiento en psicología de la salud.

Nuestros grupos de investigación y talleres.

  • Psicología pedagógica
  • Grupo de Investigación en Metodología de Pruebas para Psicología Diferencial y Escolar.
  • Grupo de Investigación en Profesión Docente y Psicología Escolar.
  • Grupo de Investigación en Psicología Cualitativa.

Especialización en Psicología Interpersonal e Intercultural

Director del programa: Dr. Lan Anh Nguyen Luu, profesor asociado, jefe de IIPE

Además de proporcionar una base teórica de interculturalidad, el programa hace especial hincapié en la aplicación de teorías a la práctica en diferentes campos de la psicología. Al permitir que los estudiantes manejen la diversidad de una manera creativa, estarán preparados para hacer un uso extensivo de los conocimientos adquiridos en el curso de su formación, ya sea como investigadores o como psicólogos practicantes o practicantes de psicología.

Nuestros estudiantes obtendrán habilidades en las siguientes áreas:

  • Relaciones intergrupales
  • Investigación transcultural
  • La psicología social del estatus de minoría.
  • Identidades y desafíos cambiantes
  • Asesoramiento y terapia multicultural.
  • Métodos de entrenamiento

Especialización en Psicología Social y Organizacional

La persona a cargo de la especialización: Anna Kende, Ph.D., Profesora Asistente.

Los objetivos educativos de la especialización en Psicología Social y Organizacional:

  • Asegurar conocimientos teóricos actualizados continuamente sobre organizaciones, economía, grupos, procesos sociohistóricos, formación de la opinión pública y toma de decisiones.
  • Para ayudar a nuestros graduados a adquirir la experiencia y las habilidades necesarias para analizar los procesos sociopolíticos y económicos y para trabajar como consultores profesionales de la organización.

Nuestros estudiantes obtendrán competencias en las siguientes áreas:

  • Desarrollo de recursos humanos
  • Headhunting y entrenamiento
  • Apoyo a las decisiones
  • Desarrollo organizacional
  • Marketing publicitario
  • Encuesta de opinión pública
  • Investigación científica
  • Consultoria politica
  • Visualización de datos

Especialización en Psicología Laboral y Organizacional

El responsable de la especialización: Anna Kádi, PhD

Los objetivos educativos de la Especialización en Psicología Laboral y Organizacional: Nuestro programa se centra en el liderazgo y el desarrollo organizacional. Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos actuales basados en datos e investigaciones basados en evidencia. Nuestros estudiantes podrán comprender y analizar las actitudes, actividades y decisiones de los gerentes, equipos y organizaciones. Los estudiantes son bienvenidos a unirse a los programas de investigación del Departamento (por ejemplo, aspectos psicológicos del éxito en la efectividad gerencial y organizacional, el efecto del ambiente laboral en el bienestar de los trabajadores, etc.) Los estudiantes están preparados para convertirse en: desarrolladores organizacionales, ejecutivos entrenadores, aprendices, gerentes de desarrollo de personal y académicos.

Nuestros estudiantes obtendrán competencias en las siguientes áreas:

  • Diagnóstico organizacional; Metodología del diagnóstico organizacional (entrevistas, grupos focales; observación participante, análisis de documentos, cuestionarios).
  • Planificación, preparación e implementación de proyectos de desarrollo organizacional.
  • Desarrollo de liderazgo, capacitación en gestión y coaching.
  • Medición y evaluación de la efectividad de las intervenciones de desarrollo.
  • Planificación, preparación e implementación de centros de evaluación y desarrollo (AC, DC).
  • Gestión de proyectos.
  • Análisis ambientales y ergonómicos; diagnóstico e intervención.
  • Diseño y realización de investigación en psicología organizacional.
  • Pensamiento crítico, innovador, centrado en la solución.

Fuerza del programa

  • Programa basado en la practica
  • 20 grupos de investigación y laboratorios esperan jóvenes investigadores.
  • Preparación profesional
  • Capacidad administrativa para ayudar a facilitar la vida estudiantil.
  • Intercambio de oportunidades a más de 70 universidades asociadas.
  • 7 especializaciones disponibles

Oportunidades profesionales

El propósito del programa es capacitar a psicólogos, quienes son informados de los diferentes campos de la psicología. Conocen los métodos e instrumentos de la profesión y pueden usarlos para familiarizarse con individuos, grupos u organizaciones, y desarrollarlos si es necesario. Poseen los conocimientos adecuados para continuar sus estudios en un programa de doctorado.

Ejemplos de trabajo

Psicólogo:

  • en las empresas
  • en organizaciones civiles
  • en hospitales
  • en las escuelas

Requisitos de admisión

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura en psicología o ciencias relacionadas con la psicología. Sin embargo, el reconocimiento de crédito completo se otorga solo para una licenciatura en psicología. En el caso de un título en Ciencias relacionadas con la psicología, cada título se considerará individualmente, y se solicitarán las transcripciones de su título de licenciatura, así como las descripciones de los cursos.

Si el solicitante toma su examen final durante el semestre actual, y su certificado de grado (diploma) no se emite antes de la última fecha límite de solicitud, se requiere una certificación que verifique que el solicitante probablemente recibirá un título. Sin embargo, en caso de ser aceptado como estudiante, el solicitante debe presentar el diploma al inscribirse a más tardar.

Este programa no está disponible para ciudadanos húngaros.

Los requisitos educativos y de resultados son definidos por el Ministerio de Capacidades Humanas (Reglamento N ° 18/2016. (VIII. 5.)). Los detalles del proceso de solicitud y admisión están definidos por el Reglamento Organizacional y Operativo de ELTE.

Requisitos de idioma
  • Un nivel mínimo de dominio del idioma (oral) (A1-C2): C1
  • Un nivel mínimo de dominio del idioma (escrito) (A1-C2): C1

Más comentarios:

El idioma de instrucción para todo el programa es el inglés, por lo que se requiere un muy buen dominio del inglés durante el examen de ingreso oral y durante todo el programa. El conocimiento del idioma se evalúa y evalúa durante la entrevista, la Facultad de Educación y Psicología no requiere un certificado oficial de idioma.

Documentos para presentar con la solicitud
  • Formulario de solicitud en línea
  • Licenciatura
  • Transcripción de registros
  • CV
  • Carta de motivación
    La carta debe contener aproximadamente 2000 caracteres. Debe explicar sus experiencias e ideas, cómo conoció a la psicología y por qué pensó que esta profesión sería adecuada para usted, cuál es su objetivo con la maestría, cómo imaginaría su carrera, en qué área está interesado, qué estudios adicionales está planeando y qué especialización le gustaría solicitar.
  • Copia de las páginas principales del pasaporte (debe ser válida)
  • Copia de la transferencia de la tarifa de solicitud
  • Tarifa de examen de ingreso
  • Trabajo de referencia
    Puede ser cualquier trabajo escrito en inglés por el solicitante dentro del campo de la psicología (extracto de tesis de licenciatura, un trabajo de investigación, un trabajo de seminario, un informe de investigación, un artículo de revista publicado o un capítulo de libro, un estudio de caso, una revisión de literatura, etc.) También se puede escribir un documento nuevo o una versión mejorada de un trabajo anterior para la aplicación actual. La extensión ideal debe estar entre 5 y 15 páginas, excluyendo las referencias y los apéndices. No hay requisitos especiales con respecto al formato.
  • Otro: Una traducción oficial al inglés de los certificados y los registros si el idioma del original no es el inglés.

Otros comentarios (si es necesario)

Los solicitantes deben tener una licenciatura en psicología o ciencias relacionadas con la psicología. Sin embargo, el reconocimiento de crédito completo se otorga solo para una licenciatura en psicología. En el caso de un título en Ciencias relacionadas con la psicología, cada título se considerará individualmente, y se solicitarán las transcripciones de su título de licenciatura, así como las descripciones de los cursos.

Procedimiento de solicitud

La aplicación comienza en el sistema de solicitud en línea. Los estudiantes deben registrarse en el sistema, completar el formulario de solicitud en línea, cargar los documentos requeridos y seguir las instrucciones durante el proceso de solicitud.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in ... Leer más

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in Hungary, operating continuously since its inception in 1635. As a top-ranked research university in Hungary, it is the most popular higher education institution among applicants as well as alma mater of five Nobel laureates and leading figures in technology, public policy, and culture in Hungary. Leer menos
Distrito V. , Szombathely , Budapest + 2 Más Menos