Maestría en rendimiento y cultura

General

Descripción del programa

Este Master pionero ofrece perspectivas interdisciplinarias sobre el desempeño internacional y tiene como objetivo comprender el desempeño en relación con la cultura a la que contribuye.

¿Por qué estudiar MA Performance and Culture en Goldsmiths?

  • El programa adopta diversas formas de teatro, incluyendo teatro multicultural y callejero, y prácticas como:
    • arte de performance
    • danza
    • ritual
    • rendimiento específico del sitio
    • una amplia gama de formas híbridas
  • Explorará la actuación como un proceso sociocultural, utilizando principios analíticos de sociología, teoría cultural, antropología, historia, filosofía, política y teatro y actuación.
  • Tenemos numerosos enlaces, a nivel local e internacional, con una amplia variedad de teatros, empresas y artistas, todos los cuales mejoran sus posibilidades de investigación.
  • El programa le proporcionará las categorías adecuadas de pensamiento y procedimientos metodológicos para analizar, comprender y explicar los procesos de desempeño como prácticas socioculturales: cómo y por qué emergen de un lugar y espacio de tiempo sociocultural e histórico específico.

Lo que estudiarás

Hay tres módulos básicos obligatorios que se centran en una serie de cuestiones relacionadas con el rendimiento como práctica sociocultural. Implican:

  • Material conceptual y teórico, su entretejido y su relación con el rendimiento.
  • Metodologías historiográficas y cuestiones textuales.
  • Análisis de actuaciones en vivo.
  • Diferencia cultural, etnicidad y transculturalidad.
  • Preguntas sobre corporeidad, espacios alternativos y desempeño en términos de inclusión social.

Una elección de opciones o estudio independiente constituye el cuarto componente, y una disertación sobre su investigación individual completa su programa de estudio.

Módulos centrales

Los tres módulos principales consisten en:

Teoría cultural, performance, perspectivas interdisciplinarias

Este módulo es una introducción a todo el programa y se enfoca en el uso interdisciplinario de una variedad de teorías de sociología, antropología, teatro y otras áreas para comprender la actuación en vivo. Como parte de este módulo, se espera que vea tantas actuaciones como sea posible.

Teatro de historización

Este módulo se ocupa de explorar los problemas y las posibilidades de la historia del teatro, y la relación entre el teatro, el texto y el contexto cultural.

Corporalidad, Realización, Espacios Alternativos

Este módulo incluye trabajo sobre rituales, chamanismo, danza, formas híbridas, actuaciones específicas de sitios, multiétnicas y teatros de exclusión.

Evaluación

Cada módulo obligatorio y el módulo opcional tienen el mismo peso, y cada uno representa el 15% de la calificación general. La tesis vale el 40%.

122491_photo-1483842293911-b0f670601cdc.jpgDavid Schap / Unsplash

Requisitos de entrada

Debe tener (o esperar que se le otorgue) un título universitario de al menos un estándar superior de segunda clase en una materia relevante / relacionada.

También puede ser considerado para algunos programas si no se graduó o su título no está relacionado, pero tiene experiencia relevante y puede demostrar que tiene la capacidad de trabajar a nivel de posgrado.

Cualificaciones internacionales

Aceptamos una amplia gama de calificaciones internacionales.

Si el inglés no es su primer idioma, necesitará un puntaje IELTS (o una calificación equivalente en el idioma inglés) de 6.5 con un 6.5 por escrito y ningún elemento inferior a 6.0 para estudiar este programa. Si necesita ayuda con su idioma inglés, ofrecemos una variedad de cursos que pueden ayudarlo a prepararse para el estudio de posgrado.

Cómo aplicar

Usted aplica directamente a Goldsmiths utilizando nuestro sistema de solicitud en línea.

Antes de enviar su solicitud, deberá tener:

  • Detalles de su historial de educación, incluidas las fechas de todos los exámenes / evaluaciones.
  • La dirección de correo electrónico de su árbitro de quien podemos solicitar una referencia o, alternativamente, una copia electrónica de su referencia académica.
  • Una declaración personal: puede cargarse como un documento de Word o PDF o completarse en línea.
  • Si está disponible, una copia electrónica de su transcripción educativa (esto es particularmente importante si ha estudiado fuera del Reino Unido, pero no es obligatorio).

Podrás guardar tu progreso en cualquier momento y volver a tu aplicación al iniciar sesión con tu nombre de usuario / correo electrónico y contraseña.

Cuándo aplicar

Aceptamos solicitudes del 1 de octubre al 30 de junio para estudiantes que quieran comenzar el próximo septiembre.

Le recomendamos que complete su solicitud lo antes posible, incluso si no ha completado su programa de estudio actual. Es muy común que se le ofrezca un lugar que esté condicionado a que logre una calificación particular.

Las solicitudes tardías solo serán consideradas si hay espacios disponibles.

Si está solicitando financiamiento, puede estar sujeto a una fecha límite de solicitud anterior.

Habilidades

Desarrollará habilidades de escritura y orales a un alto nivel académico, demostrando la capacidad de pensar y trabajar de manera interdisciplinaria utilizando una variedad de metodologías. Se mejorará su capacidad para trabajar en colaboración y para facilitar y participar en discusiones grupales.

También desarrollará habilidades para identificar las cuestiones y presiones socioculturales, históricas y políticas específicas de los diversos tipos de desempeño.

Carreras

Este programa proporciona una base sólida en los principios de investigación y aprendizaje a través de la investigación independiente. Es especialmente adecuado si desea seguir trabajando académicamente en campos creativos y performativos.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

We're a world-class university, ranked in the world's top 350 universities by the Times Higher Education World University Rankings 2016-17, and the world's elite by the QS World University Rankings 20 ... Leer más

We're a world-class university, ranked in the world's top 350 universities by the Times Higher Education World University Rankings 2016-17, and the world's elite by the QS World University Rankings 2016-17 Leer menos