Máster en Nuevas Humanidades y Diseño: Pathway - Tecnología y Cambio

General

Descripción del programa

TC-2018-001.jpg

El objetivo es permitir que investigadores y profesionales potenciales investiguen y critiquen la naturaleza del cambio social, la tecnología y el desarrollo en la India utilizando una variedad de perspectivas interrelacionadas, creando un entorno intelectualmente emocionante para la investigación.

Las últimas décadas en la India se han caracterizado por grandes transformaciones en la economía, la cultura, la política, el medio ambiente y las tecnologías. La liberalización y la revolución de TI han traído prosperidad económica a ciertos sectores de la población en el contexto de una pobreza aguda continua, así como serias disputas sobre la naturaleza del desarrollo en el país. Gran parte de este cambio ha sido impulsado por el desarrollo tecnológico y la intervención, que en la India, al igual que gran parte del sur global, se caracteriza por la maquinaria dirigida por el estado y corporativa, así como la creatividad y la improvisación indígena. La naturaleza única de este paisaje exige investigaciones específicas, basadas en el contexto, que desafían los paradigmas existentes que dan forma al estudio de estos desarrollos en Occidente, utilizando diversas metodologías y marcos teóricos extraídos de disciplinas tales como:

  • Humanidades digitales y crítica
  • Antropología y sociología
  • Diseño
  • Ciencias Políticas
  • Historia
  • Estudios de género
  • Estudios de ciencia y tecnología

Esta especialización facilitará que investigadores y profesionales potenciales piensen más allá de las formas tradicionales de creación de conocimiento, como la disertación escrita, y los aliente a utilizar diferentes modos de investigación, como la realización cinematográfica, las instalaciones artísticas, las prácticas materiales y la creación de artefactos digitales.
TC-2018-002.jpg

Estructura del curso

TUTORIALES
Clases magistrales, talleres, seminarios y unidades de estudio que incluyen MOOC, Think Quests, Webinars, etc.
ESTUDIOS, LABS Y CÍRCULOS
Espacios inmersivos y foros que fomentan la creación, la experimentación, las conversaciones, el pensamiento y la sensación de ser.
CÍRCULOS DE PARES
Oportunidades participativas para el diálogo y las revisiones que pueden ser facilitadas e independientes, cara a cara oa través de blogs, conversaciones en foros de debate, creación de wikis.
PRÁCTICA
Investigación experiencial basada en el campo que podría incluir eso en el lugar de trabajo.
ELECTIVAS
Compromiso fuera del marco disciplinario, que permite la extensión y la construcción de conexiones. Puede incluir visitas a exposiciones, obras de teatro, lugares, charlas, paseos, participación en talleres, estudios, conferencias y residencias.
PORTAFOLIO
Desarrollo de un cuerpo reflexivo y curado de trabajo, que representa evidencia de crecimiento, desarrollo y aplicación de investigación en la práctica profesional durante la duración del curso.
TC-2018-003.jpg

Enfoque de aprendizaje

Un enfoque activo, colaborativo y orientado a la práctica guía el aprendizaje en este curso. Combina textos teóricos y filosóficos con la práctica única de un alumno individual. La práctica aquí es más bien una forma de investigación, donde el arte, el diseño y las observaciones y el análisis de primera mano se unen para construir una formulación independiente del conocimiento en torno a las preguntas y preocupaciones sobre la tecnología y el cambio en la India y otros lugares. Los estudiantes, con sus personalidades únicas y estilos de aprendizaje específicos, están en el centro del proceso. Se alentará a los participantes de este curso de postgrado a que constantemente cuestionen, analicen críticamente y analicen a través de diferentes lentes las prácticas actuales y emergentes de la tecnología y el cambio, a través del aprendizaje y la reflexión experiencial, tanto colaborativa como independiente.

Juegos de capacidades

  1. Establezca conexiones entendiendo los contextos: lea y critique las tecnologías e infraestructuras a través de una lente sociopolítica, permaneciendo alerta a las condiciones geográficas y locales.
  2. Reconozca las relaciones: analice y descomprima la relación recíproca entre el diseño de las tecnologías / infraestructuras digitales y el cambio social.
  3. Haga visible: emplee la creación de argumentos a través de una variedad de medios, como una forma de hacer visibles suposiciones, posibilidades e implicaciones ocultas.
  4. Transparencia
  5. Comprender la complejidad: leer, analizar e interpretar conceptos en relación tanto con la política como con la práctica de la gobernanza y el desarrollo.

Oportunidades

Los conjuntos de capacidades equipan y preparan al alumno para una amplia gama de oportunidades, que incluyen:

  1. En busca de la investigación doctoral,
  2. Ocupando puestos en la formulación de políticas y promoción,
  3. Educadores, periodistas y comentaristas,
  4. Emprendedores sociales y profesionales creativos en el sector privado o organizaciones del sector de desarrollo y agencias donantes.

Consultas

Para obtener más información sobre este programa, envíe un correo electrónico a Naveen Bagalkot a naveen@srishti.ac.in

Última actualización Enero 2019

Acerca del centro educativo

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creat ... Leer más

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creativity to maximize the individual’s potential.The Ujwal Trust also manages Srishti's sister institution, the prestigious Mallya Aditi International School. Leer menos