Máster en Traducción Literaria

General

Descripción del programa

Una nueva oferta del Departamento de Literatura y Lingüística en inglés de la Universidad Bar Ilan:

Máster en literatura inglesa con énfasis en la traducción literaria

Un campo de crecimiento en Humanidades, la traducción literaria es natural para las personas que aman la literatura y el lenguaje y están buscando una forma práctica de convertir este amor en una profesión. El programa de maestría en literatura inglesa con énfasis en traducción literaria combina seminarios de literatura de alto nivel, talleres de escritura creativa y traducción, y se completa con un año de tutoría personalizada mientras el estudiante prepara una tesis creativa: la traducción de Una obra de ficción, no ficción creativa o poesía. No se requiere conocimiento del hebreo; los estudiantes pueden traducir de cualquier idioma al inglés, y todos los cursos están en inglés.

Razón fundamental

A medida que el mundo se contrae y crece el interés por el multiculturalismo, también lo hace la fascinación por la literatura de todo el mundo. Desafortunadamente, la tasa y el nivel de traducción literaria no han seguido el ritmo de la demanda. La gran mayoría de los traductores literarios no están capacitados y mal equipados para dominar los muchos requisitos del género, que, en palabras de Susan Bernofsky, una destacada traductora de alemán y directora de Traducción Literaria en la Universidad de Columbia, incluye no menos que la capacidad para escribir buena literatura: "Cuando traducimos literatura, estamos escribiendo literatura, y el texto de la traducción debe cumplir con los más altos estándares de calidad literaria en todo momento".

El objetivo de este programa es capacitar a una nueva generación de traductores literarios que ayudarán a llevar la literatura mundial en una variedad de idiomas al idioma inglés y al público lector de inglés. Para esta tarea, la Universidad Bar Ilan está calificada de manera única, con un Departamento de Literatura y Lingüística en inglés que ofrece el estudio avanzado de literatura y tradiciones literarias, escritura creativa en varios géneros y trabajo práctico en traducción literaria.

El plan de estudios básico

Curso obligatorio - 829- Conversaciones literarias: Introducción a los estudios avanzados en literatura

2. Talleres de traducción (cursos 726/727/728)

3. Seminarios adicionales de literatura de posgrado.

  • Taller de escritura creativa
  • Cursos de estudios judios

Tutoría individual: todos los estudiantes recibirán un año completo de tutoría individual con un miembro de la facultad con el fin de completar una tesis creativa: la traducción de un manuscrito (o manuscrito parcial) en poesía, ficción o No ficción creativa.

Requisitos / Requisitos previos

  • Licenciatura o equivalente
  • Fluidez / casi fluidez en inglés
  • Competencia en CUALQUIER segunda lengua
  • Ejemplo de escritura: 15-25 páginas de traducción, escritura creativa o seminario académico.
  • Declaración de propósito

NOTA: Es posible que se requiera que los estudiantes que no tienen una licenciatura en literatura inglesa o un campo relacionado tomen varios cursos básicos de literatura.

Si está interesado en presentar una solicitud, primero envíe un CV, una muestra de escritura y una declaración de propósitos al Profesor Evan Fallenberg (littransbarilan@gmail.com), y le informaremos cómo proceder desde allí.

116345_109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

Última actualización Junio 2019

Acerca del centro educativo

Bar-Ilan University, founded in 1955, was one of the first comprehensive research universities to be established in Israel. From 70 students to 17,000, its milestone achievements in the sciences and ... Leer más

Bar-Ilan University, founded in 1955, was one of the first comprehensive research universities to be established in Israel. From 70 students to 17,000, its milestone achievements in the sciences and humanities have made an indelible imprint on the landscape of the nation. The university has 8 faculties: Jewish Studies, Medicine, Engineering, Law, Life Science, Exact Sciences, Social Sciences, and Humanities. These faculties are active partners in national science and technology initiatives. Leer menos