Máster en Geografía Humana: Globalización, Medios y Cultura.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

109953_109839_GEO_Logo_engl.jpg

Visión de conjunto

¿Está buscando un programa abierto a estudiantes de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y culturales? ¿Te apasiona explorar el mundo a través de los lentes de la geografía humana, cultural y mediática? Si la respuesta es "sí", debe

  • solicitar un lugar para estudiar Geografía Humana en un programa con visión de futuro que combine los temas de globalización, medios y cultura en un enfoque interdisciplinario,
  • profundizar en los emocionantes fenómenos de un mundo globalizado enredado en un contexto académico internacional desde una perspectiva tanto teórica como práctica,
  • Desarrollar habilidades que le permitan tener una visión crítica sobre temas importantes de nuestro tiempo y contribuir a la comprensión de los problemas culturales y sociales en un mundo globalizado.
  • beneficiarse de una amplia gama de métodos de aprendizaje aplicados, incluida la producción de cortometrajes, podcasts y blogs,
  • diseñar sus propios enfoques de investigación e implementarlos en nuestro taller de investigación internacional,
  • aprender de los mejores, ya que los académicos y expertos visitantes internacionales complementan regularmente a nuestro equipo de académicos y dan conferencias sobre su investigación actual en nuestra serie de conferencias semanales, y
  • Mejore sus oportunidades profesionales estudiando un semestre en el extranjero o realizando una pasantía en un campo profesional de su elección.

¿Por qué elegir este curso?

Obtendrá una perspectiva interdisciplinar sobre las relaciones geográficas entre cultura y sociedad en los procesos de globalización. La atención se centra en las conexiones entre cultura, sociedad, espacio y medios, destacando los desafíos políticos y sociales resultantes.

En el primer semestre, aprenderá los fundamentos teóricos de la conexión entre geografía y globalización, medios y cultura. A partir del segundo semestre se puede elegir entre módulos optativos de disciplinas complementarias.

Un elemento único en nuestro programa es su uso activo de técnicas de medios relevantes. Le ayuda a complementar su calificación académica interdisciplinaria con habilidades académicas versátiles. Aplicamos una amplia gama de métodos de aprendizaje, incluida la producción de cortometrajes, podcasts y blogs. En un taller de investigación, obtendrá un conocimiento profundo de la investigación científica basada en la teoría y una sólida formación en el trabajo de campo empírico integral.

Los investigadores de la geografía humana y cultural le brindarán información sobre áreas de investigación interesantes. En nuestra serie de conferencias semanales, destacados académicos de diferentes campos geográficos informan sobre sus proyectos de investigación actuales. Además, nuestro equipo en Mainz invita regularmente a profesores invitados de universidades internacionales, así como a expertos del mundo de la práctica.

Pasa un semestre en el extranjero para adquirir experiencia en estudios e investigación internacionales dentro y fuera del contexto universitario. Podemos apoyarlo con contactos con muchas universidades con las que cooperamos en todo el mundo. Si está más interesado en la experiencia profesional, adquiera habilidades prácticas a través de una pasantía de su elección.

Una educación cultural, geográfica y mediática científicamente fundada y reflejada críticamente está por delante de usted. Gradúese como pensador crítico y podrá abordar y visualizar los problemas y desafíos sociales y culturales de nuestro mundo globalizado.

Áreas de estudio

En nuestro emocionante programa, abordará cuestiones de globalización, medios de comunicación y cultura en diferentes niveles (por ejemplo, social, cultural, geopolítico, económico) y desarrollará un conocimiento profundo sobre temas como

  • Arreglos entre cultura, espacio y sociedad
  • Nuevas espacialidades para intercambios en el mundo físico y virtual
  • Diversidad sociocultural, cosmopolitismo y potencialidades y desafíos de un mundo sin fronteras
  • Enredo entre la industria global de los medios y la vida cotidiana
  • Sensibilización crítica hacia la cultura digital y los contenidos de las redes sociales

Te enfocarás en tres áreas de estudio:

Globalización y geografía cultural: Conozca los procesos de globalización y los fenómenos culturales transnacionales para comprender la renegociación de la relación (de poder) entre el espacio, la sociedad y la cultura en la era actual de la globalización posmoderna tardía. ¿Cuáles son los desafíos socioculturales de nuestro mundo? ¿Cómo se pueden abordar estos problemas? ¿Cómo podemos hacer frente a las nuevas complejidades y enredos de la dinámica global?

Geografía de los medios: estudie las interacciones entre los medios, la sociedad, el espacio y el lugar a través de la lente de la geografía de los medios. Esta es una clave en tiempos en los que las tecnologías digitales impregnan todos los ámbitos de nuestras vidas. Lograr nuevas perspectivas geográficas en un mundo cada vez más mediatizado. Participar en talleres prácticos en producción mediática. Profundizar en temas interesantes, como los pasos de producción desde una introducción a una película audiovisual, trabajar en proyectos de Campus Radio y crear contenidos de redes sociales y blogs. Este campo abre nuevas e importantes oportunidades para ampliar su experiencia.

Investigación empírica: Adquirir una combinación extraordinaria de competencias para la investigación teórica y empírica. Al mismo tiempo, obtenga experiencia en el uso práctico de la tecnología de los medios. Esto se aplica no solo a los temas geográficos convencionales, sino también al campo innovador de la geografía digital y la geografía de las redes sociales. Emprender un proyecto de investigación en un taller de investigación con orientación internacional. Explore el mundo y realice excursiones a lugares emocionantes de todo el mundo.

Posibles resultados de la carrera

Después de haber completado el programa de maestría, está calificado para diferentes campos profesionales en el mercado laboral (inter) nacional. Los graduados están empleados en muchos campos del servicio público, así como en empresas privadas. Estos son solo algunos ejemplos:

  • periodismo y relaciones públicas
  • empresas de medios
  • autoridades y consultores locales o municipales
  • instituciones políticas y ONG
  • Algunos de nuestros egresados también optan por una carrera académica en institutos de investigación o universidades.

109855_pp.png

Última actualización agosto 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

With around 31,500 students from over 120 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) is one of the largest and most diverse universities in Germany. JGU unites almost all academic disciplines ... Leer más

With around 31,500 students from over 120 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) is one of the largest and most diverse universities in Germany. JGU unites almost all academic disciplines under one roof with its University Medical Center, the Mainz Academy of Fine Arts, the Mainz School of Music, and the Faculty of Translation Studies, Linguistics and Cultural Studies in Germersheim. In over 150 institutes and clinics, 4,400 academics, 560 of whom are professors, teach and carry out research. With 75 fields of study and more than 260-degree courses, JGU offers an extraordinarily broad range of courses. Leer menos
Maguncia , Germersheim + 1 Más Menos