Maestría en Medios Globales y Comunicaciones Transnacionales

General

Descripción del programa

Esta maestría analiza los cambios contemporáneos en los medios y las comunicaciones, al poner en perspectiva las transformaciones que afectan la forma en que las personas viven y trabajan, las instituciones nacionales e internacionales evolucionan y cómo se desarrollan las prácticas culturales.

El enfoque comparativo y aclamado internacionalmente de este programa para los eventos, problemas y debates de nuestros tiempos es particularmente adecuado para aquellos interesados en explorar el panorama más amplio, así como la esencia de las transformaciones en los medios y las comunicaciones y su impacto en la cultura, la sociedad y la política. .

Su enfoque innovador e interdisciplinario para el aprendizaje de posgrado, el estudio independiente y las habilidades para la vida le proporciona las habilidades analíticas, el conocimiento conceptual y la comprensión práctica de los cambios reales e imaginarios que tienen lugar en, y a través de, las industrias de los medios, la vida cotidiana. en línea y en el terreno en el hogar y en el extranjero.

The Masters atrae a académicos en ciernes, profesionales de los medios, activistas y defensores de muchas regiones, con una variedad de antecedentes educativos y profesionales.

Es especialmente adecuado para aquellos que desean mover sus conocimientos y habilidades analíticas a un nivel para estudios posteriores, así como para aquellos que tienen experiencia en estudiar o trabajar en los medios y sectores culturales, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones del tercer sector, medios alternativos, las artes, la base y la defensa y el activismo internacional.

El programa logra estos objetivos al:

  • Explorando los desafíos que enfrentan los sectores de medios tradicionales a medida que las noticias, el entretenimiento y los servicios se globalizan y convergen en la web.
  • Estudiar críticamente el pasado, el presente y el futuro de Internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Examinar los cambios en las culturas comunicativas, la producción de medios y los servicios en un contexto 'post-Web 2.0'.
  • Pensando en cómo la gente común, las empresas, los gobiernos y las instituciones multilaterales (mal) usan las TIC.
  • Mirando más de cerca cómo las comunidades locales, los gobiernos y las corporaciones transnacionales buscan influir en el futuro de los medios.
  • Investigando las diferencias en cómo las personas, culturas y países acceden y usan los medios y se comunican a través de las fronteras.
  • Debatir las implicaciones de la brecha digital, la censura de los medios y la vigilancia digital por parte de agencias gubernamentales y comerciales.
  • Leer, mirar y escuchar cómo los artistas, los emprendedores creativos, las élites del poder y la gente común responden al cambio tecnológico y social.

La directora del programa es la profesora Marianne Franklin. Los conferencistas, oradores invitados y estudiantes de investigación en este programa están afiliados al Centro para el Estudio de Medios Globales y Democracia, la Escuela de Comunicaciones Masivas de la Universidad Tecnológica de Texas (EE. UU.), El Foro de Gobernanza de Internet de las Naciones Unidas, la Facultad de Derecho de Edimburgo, Le Monde diplomatique, una serie de ONG internacionales, grupos activistas y de defensa, redes académicas y de medios internacionales.

Lo que estudiarás

El programa se divide en tres partes:

  • Módulos centrales
  • Módulos opcionales (donde los estudiantes pueden diseñar sus propias especializaciones)
  • Disertación

Los temas cubiertos pueden variar de un año a otro, dependiendo de los desarrollos de investigación y la disponibilidad del personal.

Junto con dos módulos obligatorios (básicos), un módulo de habilidades de investigación y una disertación de investigación, puede elegir entre una variedad de módulos de opciones de teoría y práctica de Medios y Comunicaciones, así como de otros departamentos de Goldsmith.

Características distintivas

El contenido, la estructura y la evaluación de este programa adoptan un enfoque interdisciplinario e innovador para:

  • Leer, pensar y articular ideas desafiantes
  • Realización de investigaciones individuales y colaborativas.
  • Accediendo y contribuyendo a los debates actuales
  • Incorporando perspectivas de practicantes y activistas
  • Enseñanza y aprendizaje inspirados por la investigación y por los estudiantes.
  • Apoyando la excelencia en proyectos individuales y grupales

Ocupaciones

Basado en un modelo de comunicación interactiva de aprendizaje y enseñanza, el programa central se organiza en torno a conferencias, talleres participativos, presentaciones de estudiantes, trabajos escritos, debates informados.

  • Cuenta con oradores invitados de todo el mundo y diversos medios y dominios de comunicaciones.
  • Involucra a los estudiantes en la creación de sus propios proyectos basados en los medios, como nuestro galardonado evento de videoconferencia en vivo con socios internacionales.
  • Se busca fomentar el trabajo original de tesis de investigación, presentación formal y habilidades de colaboración.
  • Proporciona instrucción sobre los fundamentos del diseño y la finalización exitosa de un proyecto de tesis de investigación independiente junto con la supervisión individual y los talleres.

Al completar este programa, podrá (re) ingresar al lugar de trabajo, regresar a sus actividades creativas, activismo o proyecto de defensa o, si lo desea, continuar con la investigación adicional con conocimiento actualizado sobre los hechos y las ficciones en torno a Estas tendencias.

Módulos centrales

Título de módulo Créditos
Curso Básico I: Orientaciones 30 créditos
Medios globales y comunicaciones transnacionales II: nuevas exploraciones 30 créditos

También tomas:

Habilidades de investigación (60 créditos)

Como parte integral de completar con éxito el componente de disertación, los estudiantes participan en un módulo de habilidades de investigación de dos períodos. Aquí cubrimos temas como:

  • Diseño y planificación de la investigación: de principio a fin
  • Decidir sobre un tema / formulación de preguntas de investigación
  • Encontrar y usar la literatura a un nivel avanzado
  • Recopilación y análisis de datos seleccionados en todo el espectro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales.
  • Pensamiento académico, escritura y presentación.
  • Formatos de citas, ética importante y la relación teoría-método desde varios ángulos.
  • Lidiando con el estrés, siendo creativo y originalidad

Al final del trimestre, los estudiantes estarán afinando sus proyectos de investigación individuales, contribuyendo a nuestro estudio de estos temas en las presentaciones en clase. Los talleres y la supervisión individual proporcionarán más apoyo a los estudiantes hasta el final del período de enseñanza de verano.

Módulos de opción

Ofrecemos una amplia gama de módulos opcionales cada año.

Evaluación

Presentaciones individuales y grupales; videoconferencias en vivo / conferencias web, ensayos examinados y trabajos de investigación; tareas evaluadas cualitativamente y liderazgo en la discusión; disertación.

Austin Distel / Unsplash

Requisitos de entrada

Debe tener (o esperar que se le otorgue) un título universitario de al menos un estándar superior de segunda clase en una materia relevante / relacionada.

También puede ser considerado para algunos programas si no se graduó o su título no está relacionado, pero tiene experiencia relevante y puede demostrar que tiene la capacidad de trabajar a nivel de posgrado.

Cualificaciones internacionales

Aceptamos una amplia gama de calificaciones internacionales.

Si el inglés no es su primer idioma, necesitará un puntaje IELTS (o una calificación equivalente en el idioma inglés) de 6.5 con un 6.5 por escrito y ningún elemento inferior a 6.0 para estudiar este programa. Si necesita ayuda con su idioma inglés, ofrecemos una variedad de cursos que pueden ayudarlo a prepararse para el estudio de posgrado.

Cómo aplicar

Usted aplica directamente a Goldsmiths utilizando nuestro sistema de solicitud en línea.

Antes de enviar su solicitud, deberá tener:

  • Detalles de su historial de educación, incluidas las fechas de todos los exámenes / evaluaciones.
  • La dirección de correo electrónico de dos árbitros a quienes podemos solicitar una referencia (a través de nuestro sistema de solicitud en línea).
  • Una declaración personal que describa sus motivaciones para postularse a este programa: objetivos, ambiciones e intereses de investigación actuales.
  • Un CV para estudiantes que regresan o aquellos con experiencia laboral.
  • Si está disponible, una copia electrónica de su transcripción educativa (esto es particularmente importante si ha estudiado fuera del Reino Unido, pero no es obligatorio).
  • Cuando sea necesario, una copia de su certificado IELTS que indique que tiene el nivel mínimo requerido de inglés.

Podrás guardar tu progreso en cualquier momento y volver a tu aplicación al iniciar sesión con tu nombre de usuario / correo electrónico y contraseña.

Cuándo aplicar

Aceptamos solicitudes desde octubre del año académico anterior hasta septiembre del año para el que está solicitando. Sin embargo, si está solicitando fondos, puede estar sujeto a una fecha límite de solicitud anterior (por ejemplo, para fondos de AHRC). Si solicita una beca Chevening, necesitará una oferta incondicional para este programa a tiempo. Las solicitudes recibidas dentro de estos plazos están garantizadas; consideraremos aplicaciones posteriores caso por caso.

Le recomendamos que complete su solicitud lo antes posible, incluso si no ha completado su programa de estudio actual. Es muy común que se le ofrezca un lugar que esté condicionado a que logre una calificación particular.

Proceso de selección

Su declaración personal necesita demostrar:

  • Interés por examinar la intersección de amplias tendencias socioculturales, políticas y económicas con las específicas del sector de medios (global) y las TIC; en teoría y práctica
  • Interés por estar abierto a hacer un estudio comparativo en un entorno internacional.
  • Una disposición para participar en enfoques interculturales e interdisciplinarios de su campo de interés.

Carreras

Los graduados de este programa encuentran trabajo y se destacan en una serie de dominios:

  • Corporaciones mediáticas nacionales y mundiales
  • Departamentos del Gobierno
  • Noticias globales y difusión
  • Medios en línea
  • Relaciones públicas y publicidad
  • ONG y organizaciones sin fines de lucro
  • Organizaciones intergubernamentales
  • La industria del entretenimiento
  • Los sectores artístico y cultural.

Los alumnos han encontrado trabajo con el servicio mundial de la BBC, la corporación Globo, la Fundación Carnegie, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, CCTV, NBC, Google, Microsoft, ONG (por ejemplo, Greenpeace, Global Partners) y organizaciones benéficas (por ejemplo, Dementia UK), periódicos (por ejemplo, en Corea del Sur, Brasil, Eslovenia, China), medios alternativos y redes de defensa, museos, teatros y galerías de arte, medios de comunicación en línea nacionales e internacionales (por ejemplo, chinos, indígenas taiwaneses), relaciones públicas y marketing en todo el mundo.

Otros alumnos han continuado con los programas de doctorado, en Goldsmiths y en otros lugares. Muchos han tenido éxito en obtener becas de investigación y financiación para avanzar en sus carreras académicas y profesionales.

El espíritu del departamento es uno que busca lograr un equilibrio saludable entre las actividades académicas y las habilidades prácticas; buscamos desarrollar pensadores y hacedores versátiles que puedan, y contribuyan, a la vida cultural y profesional de sus comunidades y países. Los graduados de este programa se destacan en sus habilidades analíticas, rango de conocimiento, flexibilidad y adaptabilidad.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

We're a world-class university, ranked in the world's top 350 universities by the Times Higher Education World University Rankings 2016-17, and the world's elite by the QS World University Rankings 20 ... Leer más

We're a world-class university, ranked in the world's top 350 universities by the Times Higher Education World University Rankings 2016-17, and the world's elite by the QS World University Rankings 2016-17 Leer menos