MA en Desarrollo Global

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa examina las transformaciones políticas, económicas y socioculturales en el Sur Global e interroga las dinámicas, desafíos y oportunidades que enfrentan sus sociedades.

Aprenderá sobre las experiencias y los puntos de vista de las personas y las naciones del Sur Global con respecto a los temas de desarrollo, así como las interrelaciones entre los actores globales, nacionales y locales en las estrategias de desarrollo disputadas.

También revisará las estrategias, los programas y las políticas en desarrollo, incluidas las organizaciones y los donantes que promueven el desarrollo, y evaluará el progreso realizado por diferentes actores del desarrollo hacia objetivos clave de desarrollo internacional.

Explorará los debates y las controversias en el centro de los desafíos del desarrollo contemporáneo y analizará las teorías y realidades del desarrollo, para comprender los diferentes enfoques, prácticas y discursos involucrados.

Los módulos opcionales también le permitirán especializarse en aspectos de desarrollo que se adapten a sus intereses.

También ofrecemos Pathways especializadas para aquellos que desean centrarse en un área particular de desarrollo, como la educación, África, el género o la economía política internacional.

Perspectiva de investigación

MA Global Development tiene una estrecha relación de trabajo con el grupo de investigación de Desarrollo Global que tiene como objetivo examinar los debates centrales en el campo del desarrollo global desde una perspectiva interdisciplinaria.

El grupo de investigación de Desarrollo Global también participa activamente en el Centro para el Desarrollo Global, una red de alcance universitario que promueve enfoques interdisciplinarios en el campo, y el Centro de Estudios Africanos de Leeds.

Oportunidades de experiencia

Todos los estudiantes en todos nuestros programas de grado, incluidos los estudiantes internacionales, tienen acceso a cientos de oportunidades de voluntariado a través del programa Leeds for Life. Además, nuestro dedicado equipo de carreras y nuestros campeones de empleo en la escuela pueden trabajar con usted para obtener oportunidades de experiencia laboral durante y después de su curso.

Contenido del curso

Los módulos básicos examinan cuestiones clave que rodean el desarrollo mundial, como los mercados, la desigualdad, la democratización, el género, la salud, la educación, los derechos humanos, los conflictos, la violencia y la delincuencia. También aprenderá sobre varios aspectos de la práctica del desarrollo, como los principios teóricos y analíticos de Project Cycle Management. Además, perfeccionará sus habilidades de investigación y escritura y luego las mostrará en su disertación obligatoria, una investigación independiente sobre un tema de su elección.

Estos módulos lo equiparán para analizar, comprender y discutir los principales cambios, problemas y oportunidades que enfrentan las sociedades y las personas en el Sur Global. Estudiará algunas de las causas sociales, políticas y económicas más amplias de los problemas, y los logros y contratiempos que las personas han experimentado en sus esfuerzos por enfrentarlos a nivel global, nacional y local, y mejorar sus sociedades y vidas. Aprenderá a analizar, comprender y discutir el desarrollo en el Sur Global en la década de 2010 en todo su dinamismo, complejidad y significado.

La amplia lista de módulos opcionales significa que puede explorar una amplia gama de temas relacionados de interés para usted, incluidas las luchas por los recursos naturales, la salud global, el género y la globalización, la educación, la economía política internacional o las cuestiones relacionadas con África y China.

Si eres un estudiante a tiempo parcial, puedes elegir cómo distribuir tus estudios en dos años. Sin embargo, le recomendamos que al menos tome sus módulos obligatorios en su primer año, y que tenga que tomar el módulo de disertación obligatoria en su segundo año.

Estructura del curso

La lista que se muestra a continuación representa los módulos / componentes típicos estudiados y puede cambiar de vez en cuando.

Módulos

Año 1

Módulos obligatorios

  • Desigualdades globales y desarrollo
  • Habilidades de investigación y proyectos: aprendizaje experimental
  • Disertación

Módulos opcionales (la selección de opciones típicas se muestra a continuación)

Elegirás 60 créditos de los siguientes:

  • La participación de la ciudad moderna: el investigador cívico
  • Política global de salud
  • África en el mundo contemporáneo
  • Conflicto, emergencias complejas y gobernanza global
  • Educación en desarrollo
  • Género, globalización y desarrollo
  • Economía política de los recursos y el desarrollo.
  • El ascenso de china
  • La política del conflicto israelo-palestino.
  • Economia politica internacional
  • Cultura popular: política mundial, sociedad y cultura
  • Terrorismo
  • Justicia global

126000_pexels-photo-1438072.jpegBuro Millennial / Pexels

Aprendizaje y enseñanza

Los módulos se llevan a cabo a través de una combinación de conferencias, seminarios y talleres. Los tutores también le brindan asesoramiento individual sobre el trabajo escrito y debe comenzar a desarrollar experiencia para mejorar su trabajo a través de conversaciones cara a cara con sus tutores, evaluaciones formativas y comentarios detallados. Se espera que realice una buena cantidad de estudios independientes, detallados y considerados.

Todos los estudiantes a tiempo parcial asisten exactamente a las mismas clases que los estudiantes a tiempo completo, que generalmente tienen lugar entre las 9 am y las 5 pm; No hay clases nocturnas.

Evaluación

Cada módulo se evalúa por separado, a través de evaluaciones que van desde ensayos largos a proyectos y tareas, ofreciéndole la oportunidad de trabajar en su campo de interés particular dentro de cada área temática. También llevará a cabo una disertación en un área de investigación de su elección.

Requisitos de entrada

Una licenciatura con un 2: 1 (Hons) o un equivalente fuera del Reino Unido en ciencias sociales, humanidades u otra disciplina relacionada. La experiencia relevante también se tendrá en cuenta.

Requisitos de idioma inglés

IELTS 6.5 en general, con no menos de 6.0 en cualquier componente.

Mejora tu inglés

Los estudiantes internacionales que no cumplan con los requisitos de idioma inglés para este programa pueden estudiar nuestro curso de inglés de posgrado de posgrado para ayudarlo a mejorar su nivel de inglés.

Este curso previo al período de sesiones está diseñado con una ruta de progresión hacia su programa de estudios y aprenderá inglés académico en el contexto de su área temática.

Cómo aplicar

Fechas límites para la Aplicación:

  • Estudiantes del Reino Unido / UE: 31 de julio
  • Alumnos internacionales: 30 de junio.

Si tiene la intención de solicitar financiación, debe enviar una solicitud para un lugar en el curso elegido al menos un mes antes de la fecha límite específica de la beca.

Matrícula

Visite nuestro sitio web para obtener la última información sobre tarifas.

Información adicional de costos

Puede haber costos adicionales relacionados con su curso o programa de estudio, o relacionados con ser un estudiante en la Universidad de Leeds. Lea más sobre costos adicionales

Becas y ayudas financieras.

Si tiene el talento y el impulso, queremos que pueda estudiar con nosotros, independientemente de sus circunstancias financieras. Puede haber ayuda para los estudiantes en forma de préstamos y subvenciones no reembolsables de la Universidad y del gobierno.

La escuela generalmente ofrece una serie de becas cada año.

Oportunidades profesionales

Obtendrá una amplia gama de habilidades profesionales además del conocimiento de su materia. Comprenderá el diseño y la gestión del proyecto en un contexto de desarrollo, además de poder analizar datos cuantitativos y cualitativos. Podrá construir argumentos claros, evaluar críticamente diferentes opciones de acción, analizar documentos de políticas, escribir informes de investigación y dar presentaciones. También estará capacitado para tomar decisiones en situaciones complejas e impredecibles.

Nuestro programa lo equipa para diversas carreras profesionales. Las carreras compatibles incluyen trabajar en agencias de desarrollo internacional, organizaciones internacionales, gobiernos, política, ONG, organizaciones de investigación, formulación de políticas, empresas, medios de comunicación y academia.

Los graduados recientes han trabajado en el Reino Unido y en el extranjero en varias organizaciones como Greenpeace; Wateraid Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales; la embajada italiana y más allá. Muchos también continúan estudiando al comenzar la investigación de doctorado.

A lo largo de su tiempo con nosotros, lo alentaremos a buscar experiencia laboral práctica en el campo del desarrollo internacional, y le asesoraremos sobre cómo hacerlo.

Soporte de carreras

La Escuela de Política y Estudios Internacionales tiene un consultor de carreras dedicado que está disponible durante todo el año para apoyarlo y asesorarlo con respecto a su carrera. La escuela también organiza una serie de eventos de oradores invitados en los que puede interactuar con posibles empleadores y escuchar a las principales figuras en el campo.

Además del apoyo de carreras específicas de la escuela, también tendrá acceso al galardonado Centro de Carreras de la Universidad. El Careers Center ofrece citas individuales, consejos sobre cómo iniciar su propio negocio, eventos profesionales, esquemas de tutoría y apoyo con su CV, solicitudes y entrevistas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses.

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses. Leer menos