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Inicio: agosto de 2022
Lugar de estudio : Linköping
Nivel: Segundo ciclo
¡Conviértete en un agente de cambio! Este programa de maestría único en su tipo lo vuelve altamente calificado para analizar cómo se puede iniciar o sostener el cambio social y cultural mediante la integración de una comprensión crítica del género y la interseccionalidad.
El programa se centra en el género interseccional, es decir, el género y su interacción con otras categorizaciones sociales y diferencias de poder, como etnicidad, clase, nacionalidad, sexualidad, edad y (dis)capacidad.
Si te atrae la idea de desafiar las normas y estructuras existentes en la sociedad, este es el programa para ti. Una ambición clave es desarrollar una comprensión de los vínculos entre el activismo, la teoría, el desarrollo profesional y las trayectorias profesionales. Los estudiantes que toman el programa generalmente tienen una amplia gama de antecedentes educativos y profesionales, por ejemplo, en sociología, enseñanza, psicología, ciencias políticas y administración de empresas. El programa se ofrece como una opción de un año, 60 créditos, o una opción de dos años, 120 créditos.
Para brindarle la última actualización sobre la investigación actual, lo invitamos a participar en seminarios en la Unidad de Estudios de Género de renombre internacional. Esta es una de las unidades interdisciplinarias de investigación y enseñanza más grandes para estudios interseccionales de género en los países nórdicos.
El programa combina la educación a distancia en línea con tres reuniones obligatorias en el campus por año académico. Interactuarás con tus profesores y compañeros del programa en un aula digital. Las formas de instrucción, que se basan principalmente en el uso de Internet, imponen mayores exigencias a su propia actividad que un programa puramente basado en el campus.
Programa de estudios
Introducción
Este programa de Maestría en Estudios de Género - Interseccionalidad y Cambio (GS/IC) es un programa de estudio de tiempo completo de dos años. Prepara a los estudiantes para futuros estudios de posgrado, docencia e investigación en el campo interdisciplinario y transdisciplinario de los estudios de género con especial referencia a la interseccionalidad y el cambio. Además, el programa califica a los estudiantes para integrar perspectivas de género interseccionales en la educación superior en todas las disciplinas y facultades, así como para el trabajo profesional con procesos de transversalización de género interseccional y transformación en la sociedad en general, en organizaciones, medios, comunicación, política y producción de conocimiento. a nivel nacional y transnacional. El programa ofrece a los estudiantes conocimientos de teorías y metodologías en estudios de género con especial referencia a la interseccionalidad y el cambio, así como experiencia académica para usar este conocimiento para analizar e intervenir de manera innovadora y profesional en procesos de cambio de género e interseccionales en la producción de conocimiento académico, en educación superior. educación, en organizaciones nacionales e internacionales, política, medios de comunicación y comunicación. El programa tiene como objetivo estimular un enfoque independiente y crítico y permitir que los estudiantes actúen como agentes de cambio con especial atención al género en sus intersecciones (interacciones) con otras diferencias de poder social y cultural, como etnicidad, sexualidad, clase, edad, dis/ habilidad, etc. También es objetivo del programa dar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar conocimientos y habilidades, que les permitan contribuir a procesos de transformación e innovación como investigadores y docentes en la educación superior, o en otros contextos profesionales donde la agencia se basa en el conocimiento académico, se requiere producción.
El programa se divide en dos partes: el Nivel Uno que comprende el primer año y el Nivel Dos que comprende el segundo año. Ambos niveles están organizados como unidades independientes. Los estudiantes que deseen tomar solo el Nivel Uno son elegibles para una Maestría en Ciencias Sociales (60 créditos) en Estudios de Género con especialización en Interseccionalidad y Cambio, cuando hayan completado y aprobado todos los exámenes incluidos.
Apuntar
Cualificaciones nacionales según la Ley de Educación Superior de Suecia
Conocimiento y comprensión
Para una Maestría en Artes (120 créditos) el estudiante deberá:
Demostrar conocimiento y comprensión en estudios de género, con especial referencia a la interseccionalidad y el cambio, incluido un amplio conocimiento del campo y un grado considerable de conocimiento especializado en ciertas áreas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo,
demostrar conocimientos metodológicos especializados en Estudios de Género, con especial referencia a la Interseccionalidad y el Cambio.
Competencia y habilidades
Para una Maestría en Artes (120 créditos) el estudiante deberá:
Demostrar la capacidad de integrar el conocimiento de manera crítica y sistemática y de analizar, evaluar y tratar fenómenos, problemas y situaciones complejos, incluso con información limitada.
Demostrar la capacidad de identificar y formular problemas de forma crítica, autónoma y creativa, así como planificar y, utilizando métodos apropiados, emprender tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados y contribuir así a la formación de conocimientos, así como la capacidad de evaluar este trabajo.
demostrar la habilidad en el habla y la escritura tanto a nivel nacional como internacional para informar con claridad y discutir sus conclusiones y los conocimientos y argumentos en los que se basan en el diálogo con diferentes audiencias, y
demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo autónomo en alguna otra capacidad calificada.
Juicio y enfoque
Para una Maestría en Artes (120 créditos) el estudiante deberá:
demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en el campo de los estudios de género con especial referencia a la interseccionalidad y el cambio, informada por cuestiones disciplinarias, interdisciplinarias, sociales y éticas relevantes, y también para demostrar conocimiento de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo
demostrar comprensión de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se utiliza, y
demostrar la capacidad de identificar la necesidad personal de obtener más conocimientos y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.
Enseñanza y métodos de trabajo.
El programa combina la educación a distancia en línea con reuniones intensivas en el campus. En total se realizarán seis períodos presenciales. El primer período de campus será al comienzo del programa. A partir de entonces, se llevará a cabo un período en el campus al comienzo del semestre 2, el semestre 3 y el semestre 4. Además, se llevará a cabo un período en el campus al final de los semestres 2 y 4.
Los cursos consisten en conferencias, seminarios, talleres, tutorías, supervisión y tareas del curso, tanto en el aula presencial como en línea. Además de esto, se espera que los estudiantes participen en estudios independientes. Las formas de instrucción que se basan principalmente en el uso de Internet imponen mayores exigencias a la actividad del estudiante en comparación con un programa puramente basado en el campus.
El formato pedagógico tanto en el aula online como presencial es experimental. Los formatos académicos más tradicionales se mezclan con formatos que se centran en actuaciones escritas y habladas que desafían los límites tradicionales entre la escritura, el habla y la intervención académica y creativa.
El programa integra formatos inspirados en una pedagogía que ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros y sus habilidades en términos de enseñanza/aprendizaje en un entorno multilingüe, donde las traducciones son un tema clave para todos, tanto nativos como no nativos. Angloparlantes.
Las formas de examen incluyen ensayos individuales, participación activa en seminarios presenciales y basados en Internet, así como tareas en equipo. Ambas tesis de maestría se presentan y defienden en seminarios públicos y con un oponente/comentarista crítico. Por lo tanto, el estudiante debe actuar como acusado y como oponente/discutidor crítico.
Los programas de los cursos describen con más detalle los contenidos, los métodos de enseñanza y trabajo, y el examen.
Investigar
La investigación y la educación de la Unidad de Estudios de Género se enfocan en los significados de género en la cultura, la sociedad, la economía, la tecnología, la producción de conocimiento y la ciencia desde una perspectiva interdisciplinaria. El género se estudia en sus intersecciones con otras categorías sociales (etnicidad, sexualidad, etc.).
Estudios de género
En Tema Genus, realizamos investigaciones, Ph.D. formación, formación de pregrado y maestría, y proyección social, todo ello con una base en estudios interdisciplinarios de género y muchas veces junto a colaboradores internacionales.
Género
La investigación de género se lleva a cabo en LiU, tanto desde un enfoque multidisciplinario como dentro de diferentes temas. Es un campo amplio, internacional y dinámico.
Género, naturaleza y cultura
El área de investigación de género, naturaleza y cultura se basa en puentes posdisciplinarios de artes y ciencias.
Estudios culturales y políticas feministas
Este es un campo de investigación donde la cultura y sus diversas expresiones y juegos de poder, pero también las condiciones de producción involucradas en la producción cultural, son sometidas a escrutinio crítico y analítico, examinadas, descritas y negociadas.
Feminismos poscoloniales
El feminismo poscolonial aborda de manera crítica los fenómenos sociales y culturales como agentes de descolonización epistémica, afectiva y política. Se centra en los aspectos de género de las migraciones y las diásporas, y los movimientos y debates feministas Norte-Sur.