Máster en Economía

General

Descripción del programa

El programa de maestría en economía brinda a los estudiantes capacitación avanzada en técnicas de toma de decisiones y análisis cuantitativo basándose en un núcleo de clases microeconómicas y econométricas aplicadas. Los estudiantes aprenden a aplicar métodos analíticos a asuntos de negocios y políticas, utilizan métodos econométricos avanzados y software de computadora. Un programa de pasantías proporciona a los estudiantes una valiosa experiencia laboral.

El programa está diseñado para:

  1. preparar a los estudiantes para carreras en consultoría, empresas nacionales y multinacionales y agencias gubernamentales,
  2. Brindar a los estudiantes experiencia docente de nivel universitario y acceso a puestos de enseñanza en colegios comunitarios
  3. Proporcionar capacitación avanzada en economía para estudiantes que planean ingresar a un programa de doctorado.

Los ex estudiantes de posgrado se emplean en puestos de investigación y orientados a políticas tanto en empresas como en el gobierno. Los empleadores locales incluyen empresas consultoras, servicios públicos de San Diego, gobiernos del área de San Diego y colegios comunitarios.

Requisitos del programa

Una vez que un estudiante de posgrado se inscribe en el Departamento y alcanza una posición condicional o clasificada, debe reunirse con el asesor de posgrado para desarrollar un programa de estudio aprobado. Treinta y dos unidades de cursos de nivel 500, 600 o 700 requeridos y aprobados obtenidos en la posición de posgrado.

Currículo básico

Cada programa de estudio debe incluir:

  • Economía 630 - Teoría Microeconómica (3 unidades)
  • Economía 631 - Temas de Microeconomía Aplicada (3 unidades)
  • Economía 640 - Teoría y aplicación econométricas (3 unidades)
  • Economía 640L - Laboratorio de Econometría I (1 unidad)
  • Economía 641 - Investigación aplicada en econometría (3 unidades)
  • Economía 641L - Laboratorio de Econometría II (1 unidad)
  • Economía 740 - Seminario de Investigación Económica Aplicada (3 unidades) *
  • Economía 795 - Prácticas de Posgrado en Economía (3 unidades)
  • Cursos electivos (12 unidades)

Programas Plan A y Plan B

Una vez que un estudiante ha completado satisfactoriamente Economía 630, 631, 640 y 641, puede optar por completar una tesis de maestría o tomar una serie de exámenes integrales.

El Plan A es la opción de tesis de maestría. Los estudiantes que elijan el Plan A también deben incluir Economía 799A (Tesis de Maestría) en su Programa de Estudios. El plan B es la opción de examen completo.

Los estudiantes que elijan el Plan B deben aprobar exámenes completos escritos en microeconomía y econometría.

Cursos interdisciplinarios

Los estudiantes pueden tomar clases de otros departamentos previa consulta con el asesor de posgrado. Es posible que se requieran cursos fuera del Departamento de Economía siempre que parezcan importantes para el programa de estudio del estudiante. Sin embargo, ningún programa puede contener más de un total de 9 unidades de cursos aprobados fuera de la economía.

* Seminario de Economía Aplicada (Econ 740)

El Seminario de Investigación Económica Aplicada (Economía 740) es la clase final del programa de Maestría. En esta clase, los estudiantes desarrollan habilidades en el arte de realizar investigaciones económicas independientes. Un proyecto de investigación en microeconomía aplicada es elegido por el estudiante y aprobado por el instructor. Antes de inscribirse en la clase, se espera que los estudiantes desarrollen una propuesta de proyecto de investigación integral. Además, los estudiantes deben hacer una presentación oral de sus hallazgos y resultados.

Pasantía de Posgrado en Economía

La pasantía en economía (Economía 795) está diseñada para proporcionar a los estudiantes una valiosa experiencia laboral antes de graduarse. Las pasantías están disponibles con una variedad de agencias gubernamentales, firmas consultoras y servicios públicos. Los estudiantes que actualmente tienen trabajos pueden recibir crédito de pasantía con la aprobación del asesor graduado.

Costo estimado de asistencia (2020-21)

El costo total estimado de asistencia incluye los gastos de matrícula por los que se le factura, los gastos de vivienda, que incluyen comida y alojamiento, y transporte, y gastos adicionales, como libros, suministros y gastos personales. Los costos de asistencia están sujetos a cambios por parte de los Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California sin previo aviso. Los montos indicados son los costos mínimos estimados requeridos para asistir a SDSU a tiempo completo durante el año académico 2020-21 (9 meses):

Graduado nacional

Gastos de matrícula Residentes de California No residentes (fuera del estado)
Matrícula y tarifas básicas $ 9.154 $ 9.154
Matrícula para no residentes * $ 0 $ 7,128
Gastos de vida - -
Vivienda y alimentos estimados fuera del campus † $ 13,860 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte, gastos personales ‡ $ 4,594 $ 4,594
Total $ 27,608 $ 34,736

* La matrícula para estudiantes no residentes se basa en 15 unidades cada semestre a $ 396 por unidad. La matrícula para graduados no residentes se basa en 9 unidades cada semestre a $ 396 por unidad.

† Los estudiantes de primer año de fuera del área de admisión local de SDSU deben vivir en el campus durante dos años. Asegúrese de revisar el programa de pago de alimentos y vivienda en el campus en la página web de Tarifas del sitio web de Vivienda y Educación Residencial. El costo total y los pagos variarán según el plan de comidas y el tipo de habitación (doble, individual) que solicite. El costo enumerado para una transferencia de división superior se basa en un estudiante que vive fuera del campus.

‡ Planifique los gastos adicionales que aumentarán su costo de asistencia. Para los estudiantes universitarios nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte de $ 1,587 y los gastos personales de $ 1,704. Para los estudiantes de posgrado nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969; el transporte costará $ 2,316 y los gastos personales $ 1,704. Para los estudiantes internacionales de primer año, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 1,587. Para las transferencias internacionales de la división superior, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,038. Para los estudiantes internacionales de posgrado, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,316.

†† La matrícula básica y las tarifas para estudiantes con credenciales de maestros por primera vez son $ 8,428. Los estudiantes de posgrado en negocios en programas de grado seleccionados pagan $ 270 adicionales por unidad. Los programas de doctorado tienen diferentes costos de matrícula y tasas.

Graduado internacional

Gastos de matrícula Programas de postgrado Programas de posgrado en negocios
Matrícula y tarifas básicas $ 9.154 $ 14.014
Matrícula para no residentes * $ 7,128 $ 7,128
Gastos de vida - -
Vivienda y alimentos estimados fuera del campus † $ 13,860 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte ‡ $ 2,149 $ 2,149
Seguro de salud*‡ $ 1,703 $ 1,703
Total $ 33,994 $ 38,854

* ‡ Basado en un año académico del seguro médico para estudiantes de JCB.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is t ... Leer más

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is the third-largest university in the state with an enrollment of more than 35,000 students. We offer 97 bachelor's, 84 masters, and 21 doctoral degree programs. Leer menos