Maestría en Literatura Comparada y Teorías Críticas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Universidad está monitoreando el brote de Coronavirus (COVID-19) y su impacto, y está haciendo todo lo posible para que los posibles estudiantes estén seguros y tranquilizados. Para obtener información más detallada, actualizamos regularmente nuestras preguntas frecuentes para futuros estudiantes para incluir los consejos más actualizados.

Nuestra Maestría en Literatura Comparada y Teorías Críticas es un programa interdisciplinario y transnacional. Invita a los estudiantes a participar en debates cruciales sobre las diferentes formas en que las culturas a través del tiempo y el espacio han entendido la relación entre la literatura y el mundo, el concepto de representación y el papel del autor en el dominio cultural.

Los graduados exitosos del programa recibirán capacitación en teoría comparativa y crítica y tendrán una sólida base en una variedad de literatura y culturas mundiales a través del tiempo y el espacio.

Los estudiantes obtendrán conocimiento de una variedad de teorías y debates críticos transnacionales sobre literatura mundial, así como también una familiaridad con enfoques comparativos de textos y tradiciones literarias y culturales mundiales. Desarrollarán habilidades críticas de lectura y análisis, habilidades avanzadas de investigación y la capacidad de desarrollar y escribir un proyecto académico sostenido.

Como el CLCT MA es profundamente interdisciplinario, se alentará a los estudiantes a tomar módulos en una variedad de disciplinas de humanidades y ciencias sociales. Participarán en la comparación de disciplinas y formas de conocimiento a través de una trayectoria global, junto con comparaciones más formales de textos y tradiciones teóricas en todas las culturas.

Con su enfoque transnacional y su énfasis en los interrogatorios críticos de los cánones de literatura existentes, el programa responde al movimiento 'Descolonizar el plan de estudios' que está en marcha en muchas universidades del Reino Unido.

Los estudiantes pueden optar por trabajar con materiales de las Colecciones Especiales que tratan de la cultura de los manuscritos, la literatura del Cercano y Medio Oriente y las relaciones palabra / imagen.

El programa ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para futuros estudios de doctorado en estudios literarios interdisciplinarios y transregionales, así como para preparar a los estudiantes para una variedad de carreras fuera de la academia que requieren experiencia transcultural.

Es particularmente relevante para los estudiantes internacionales que buscan una introducción a la academia del Reino Unido; estudiantes interesados en carreras con ONG internacionales, en relaciones internacionales o en política que requieren habilidades lingüísticas y conocimiento cultural; aquellos interesados en obras de arte y humanidades; estudiantes que buscan una calificación en idiomas específicos, regiones y metodologías literarias y culturales.

¿Por qué estudiar este curso?

  • Intelectualmente desafiante: con su enfoque global, enfoque interdisciplinario y descolonizador, el programa lo reta a involucrarse con preguntas culturales y políticas cruciales y complejas.
  • Elección: existe una amplia variedad de opciones y la posibilidad de estudiar textos en inglés, así como en una variedad de otros idiomas.
  • Excelente enseñanza y apoyo: recibirá supervisión experta de enseñanza e investigación en una amplia gama de períodos de tiempo, géneros, medios y métodos. El Departamento de Lenguas Modernas tiene especial experiencia en estudios poscoloniales, estudios de sexualidad y género, lingüística, estudios culturales y literarios.
  • Base para futuras carreras o estudios adicionales: el programa es ideal para aquellos estudiantes que buscan desarrollar intereses de investigación específicos y / o prepararse para estudiar a nivel de doctorado, pero también es una excelente manera de obtener una visión más amplia del tema que preparará Gracias por una amplia gama de carreras.
  • Comunidad dinámica de posgrado e investigación: con conferencias interdisciplinarias, grupos de lectura y eventos organizados por estudiantes de posgrado y personal académico, hay muchas oportunidades para debatir, desarrollar y difundir su trabajo, así como para adquirir experiencia en la organización de eventos académicos.

Módulos

Estudiarás tres módulos principales y tres módulos opcionales antes de completar tu maestría con una disertación de 15,000 palabras.

Módulos centrales

Teoría crítica global

La Teoría Crítica Global aborda una serie de temas, como las teorías del lenguaje, la multimodalidad, la imaginación anticolonial y antirracista, el género poscolonial y las perspectivas interseccionales. Se le animará a probar las posibilidades y los límites de varios enfoques teóricos basándose en su conocimiento de la literatura mundial, así como en su experiencia adquirida a través de otros módulos. Se considerarán enfoques teóricos influyentes en relación con textos menos estudiados, que pueden llevarlo a desplegar teorías de manera creativa o a criticar y revisar paradigmas teóricos dominantes.

Evaluación: ensayo de 4,000 palabras

Comparación de la literatura mundial

World Literatures Compared le presenta la variedad de formas en que la literatura se ha creado y experimentado a través del tiempo y el espacio. El módulo trata una serie de temas, incluyendo Literariness; Circulación y formación de canon; Autoría e influencia; Lenguaje figurativo y retórica; Género. Los materiales estudiados se seleccionan de una variedad de contextos culturales de todo el mundo. Se le invitará a reflexionar sobre cómo las interpretaciones normativas de la literatura mundial derivan de sus contextos culturales y cómo examinar diferentes contextos culturales puede generar nuevas interpretaciones de la literatura mundial.

Evaluación: ensayo de 4,000 palabras

Métodos de investigación en estudios culturales críticos

Este módulo lo preparará para su disertación de maestría al equiparlo con las habilidades clave de investigación necesarias para producir un sólido trabajo de posgrado. También va más allá del Máster, preparando a los estudiantes para futuros estudios de posgrado o carreras fuera de la academia. Los estudiantes asistirán a sesiones dirigidas por líderes de módulos sobre cómo escribir un ensayo de estudios culturales o de género; escribir una revisión de literatura sobre estudios culturales y textos de estudios de género y escribir una propuesta de investigación.

Evaluación: revisión de literatura de 4,000 palabras y una propuesta de investigación de 500 palabras

Módulos opcionales

Junto con estos módulos básicos, los estudiantes elegirán entre una gama de módulos opcionales, que incluyen (sujeto a disponibilidad):

  • Historias globales: comparaciones y conexiones
  • Ética y ética global
  • Literatura global en Gran Bretaña
  • Ficción popular de mujeres musulmanas
  • Nación e Identidad
  • Libertad afroamericana
  • Teorías de lo moderno
  • Derecho y literatura
  • Poesía y poética poscolonial
  • Cartografía de la Edad Media: encuentros culturales en el Oriente y Occidente medieval
  • Comprensión de la literatura medieval y encuentro de manuscritos medievales

Disertación

Además de sus módulos enseñados, realizará una investigación independiente con el apoyo de un supervisor, que culminará con una disertación de 15,000 palabras.

Enseñanza y evaluación

La Maestría en Literatura Comparada y Teoría Crítica fomenta las habilidades de investigación independientes y requiere que los estudiantes demuestren iniciativa a través de un enfoque analítico del lenguaje, textos, culturas y contextos.

A través de una combinación de módulos enseñados y un proyecto de investigación supervisado, se alienta a los estudiantes a desafiar perspectivas profundamente arraigadas y a desarrollar sus propios puntos de vista críticamente informados.

Junto con tres módulos principales: “Teoría crítica global”, “Comparación de las publicaciones mundiales” y un módulo de metodologías de investigación, los estudiantes toman una serie de módulos opcionales de su elección y escriben una disertación.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con textos en una variedad de idiomas, incluidos los principales idiomas de Europa y las tradiciones literarias centrales de Oriente Medio y Asia Oriental. Hay oportunidades emocionantes para el aprendizaje de idiomas, para permitir que los estudiantes se involucren estrechamente con culturas que no han estudiado antes. El programa también da la bienvenida a los estudiantes que se centran en materiales en inglés y que trabajan con textos y teorías en traducción al inglés.

Apoyo con escritura académica

Como estudiante de posgrado en la Facultad de Artes y Derecho, tiene acceso al Servicio de Asesoramiento de Escritura Académica (AWAS) que tiene como objetivo ayudar a su transición de pregrado a nivel de maestría, o de regreso al mundo académico después de un tiempo libre. El servicio ofrece orientación sobre las asignaciones de escritura y disertaciones para su programa MA / MSc con el apoyo individual de un asesor académico de escritura a través de tutoriales, correo electrónico y la provisión de materiales en línea.

Los estudiantes internacionales pueden acceder al apoyo para el desarrollo y las habilidades del idioma inglés a través de la Birmingham International Academy (BIA).

Matrícula

Cobramos una tarifa de matrícula anual. Las tarifas para 2020/21 son las siguientes:

  • Reino Unido / UE: £ 9,250 a tiempo completo; £ 4,625 a tiempo parcial
  • Internacional: £ 19,170 a tiempo completo

Las tarifas mencionadas anteriormente son solo por un año; para aquellos que estudian más de dos años o más, las tasas de matrícula también se pagarán en los años posteriores de su programa.

Para estudiantes de la UE que solicitan el año académico 2020/21

El gobierno del Reino Unido ha confirmado que los estudiantes de la UE seguirán siendo elegibles para el 'estado de la tarifa de la casa' para ingresar en septiembre de 2020, y continuarán teniendo acceso al apoyo financiero disponible a través de préstamos estudiantiles durante la duración de su curso.

Cómo aplicar

Fechas límites para la Aplicación

La fecha límite para la solicitud de estudiantes internacionales es el miércoles 1 de julio de 2020 . La fecha límite para estudiantes del Reino Unido / UE es el jueves 10 de septiembre de 2020 .

Nuestros requisitos estándar

El programa permite la entrada multidisciplinaria. Necesitará un título de honores de segunda clase superior (2: 1) o equivalente si fue educado fuera del Reino Unido.

Estudiantes internacionales

Requisitos académicos : aceptamos una variedad de calificaciones, sin importar dónde haya estudiado previamente en todo el mundo. Utilice nuestra práctica herramienta a continuación para calcular el equivalente de su país.

Requisitos del idioma inglés: puede satisfacer nuestros requisitos del idioma inglés de dos maneras:

  • manteniendo una calificación de idioma inglés en el nivel correcto; para este curso pedimos IELTS 6.5, con un mínimo de 6.5 en todos los componentes.
  • tomando y completando con éxito uno de nuestros cursos de inglés para estudiantes internacionales

Empleabilidad

Su título proporcionará una excelente preparación para su futura carrera, pero esto también se puede mejorar con una gama de servicios de apoyo a la empleabilidad ofrecidos por la Universidad y la Facultad de Artes y Derecho.

La Red de Carreras de la Universidad ofrece orientación y actividades especializadas especialmente para postgraduados, que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos profesionales. La Facultad de Artes y Derecho también cuenta con un equipo dedicado de carreras y empleabilidad que ofrece asesoramiento personalizado y un programa de eventos de carreras específicas para la universidad.

Se le animará a aprovechar al máximo su experiencia de posgrado y tendrá la oportunidad de:

  • Reciba consejos de carreras individuales, que incluyen orientación sobre sus solicitudes de empleo, redactar su CV y mejorar su técnica de entrevista, ya sea que esté buscando una carrera dentro o fuera de la academia
  • Conozca a los empleadores cara a cara en las ferias de reclutamiento en el campus y las presentaciones de empleadores
  • Asista a un programa anual de ferias de carreras, talleres de habilidades y conferencias, que incluyen eventos a medida para postgraduados en la Facultad de Artes y Derecho
  • Participe en una variedad de actividades para demostrar sus conocimientos y habilidades a empleadores potenciales y mejorar su CV

Además, podrá acceder a nuestra gama completa de apoyo profesional durante hasta 2 años después de la graduación.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Our College of Arts and Law Graduate School is a vibrant international community of over 1500 postgraduate students. We benefit from excellent research resources and a supportive environment that allo ... Leer más

Our College of Arts and Law Graduate School is a vibrant international community of over 1500 postgraduate students. We benefit from excellent research resources and a supportive environment that allows your research to flourish. Located in the Arts building at the main Edgbaston campus, our team of academic and operational staff are on hand to offer support and advice whenever you need it. Leer menos