Ma en la literatura africana
University of the Witwatersrand
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Introducción
Este programa ofrece a los estudiantes una formación especializada en la historia intelectual y literaria de África y de la diáspora. Impartido por destacadas personalidades en el campo, el programa induce a los estudiantes en los debates teóricos básicos y nuevos enfoques en el campo durante el uso de material literario africano para resituar y criticar las principales tendencias como la literatura universal y la teoría poscolonial que emana del mundo angloamericano. Capitalizando en Johannesburgo como el nuevo centro intelectual del continente, el programa atrae a participantes de todo el continente y más allá. Desde su creación en virtud de Ezekiel Mphahlele a principios del decenio de 1980, el departamento de Literatura Africana ha producido una cohorte de graduados que han tomado posiciones a través de la Academia Africana y otras partes del mundo.
Beneficios del programa
- Impartido por figuras líderes en el campo
- Comunidad estudiantil vibrante dibujado de todo el continente
- Oportunidad de presentar el trabajo en seminarios de postgrado y conferencias
- Apoyo a publicar trabajos de investigación sobresaliente
- La oportunidad de participar en la vibrante vida cultural e intelectual en Johannesburgo
Esquema Currículo / Módulos enseñados
- Enfoques críticos de la literatura africana
- África Medios Popular y la novela
- Narrativas del Océano Índico
- Tendencias contemporáneas en la literatura africana
- La memoria, la violencia y la Representación
- Escribiendo La esclavitud en el Mundial de África
- Historia del Libro en África
Fechas de cierre
Normalmente 31 de agosto para los solicitantes internacionales y 30 de septiembre para los solicitantes de Sudáfrica, pero bajo ciertas circunstancias podemos aceptar solicitudes tardías. Los solicitantes de la única-disertación opción deben contactar con el departamento antes de solicitar la admisión.
África Medios Popular y la novela Como muchos estudios anteriores han demostrado, la novela africana a menudo ha surgido de un fondo de medios populares, tales como diarios, publicaciones periódicas, revistas, folletos, novelas cortas populares, películas, televisión, teatro populares, letras, medios religiosas populares y así sucesivamente. Como un estudio reciente pone "publicaciones impresas efímeras han ayudado a estimular la creatividad literaria, ofreciendo puntos de venta habituales de la ficción corta." Estos medios de comunicación a menudo proporcionan la oportunidad para la innovación y la experimentación estilística genérico que posteriormente informa a los más novelas canónicas '' que emergen. Más recientemente, así, este campo de la producción cultural popular que se extiende a lo oral y lo escrito había sido objeto de una creciente investigación académica, en parte debido a que es en esta zona donde se produce la mayor parte de la actividad cultural africana.
Estos experimentos con género en la ficción popular son también una forma de imaginar y hablar a nuevas audiencias y públicos. La innovación genética de la ficción popular en África es a menudo también una forma de proporcionar la expresión narrativa a nuevas formas de experiencia. Al prestar atención a las formas de la ficción popular, este curso tiene como objetivo plantear preguntas preliminares sobre la formación de la lectura de los públicos en África. Estas públicos están a su vez, a menudo vinculados con poderosas identidades étnicas, raciales, de género, religiosas y regionales y el curso le preguntarán cómo estas identidades interactúan con las ideas y nociones de la cultura oficial.
Enfoques críticos de la literatura africana
La apreciación de la literatura africana ha sido un lugar de intenso debate desde la prominencia internacional de Estudios Africanos y Literatura en los años 50 y 60. Este curso introducirá a los estudiantes a una serie de debates que han caracterizado el desarrollo moderno de la crítica literaria africana. Igualmente el centro de nuestra investigación será la necesidad de registrar la confluencia de la crítica literaria africana y desarrollos concurrentes en el discurso de la historia de África, la política, la economía, la sociología y la cultura. Aunque el énfasis en el curso será en la exploración de posiciones teóricas, presentaciones del seminario deben integrar los argumentos explorados con las investigaciones empíricas de textos relacionados con los temas, cuestiones de estética en discusión.
Canonical Escritores y la experiencia post-colonial en África
El estudio general de la literatura africana en las universidades ha tendido a centrarse en los textos canónicos como las cosas se desmoronan, trozos de madera de Dios, los que Beautyful se no habían aún nacido y así sucesivamente por los principales escritores africanos como Achebe, Ngugi, Soyinka, Sembene y Armah . Sin embargo, la mayoría de los cursos tienden a centrarse en las primeras obras de estos escritores. Se ha prestado poca atención a sus obras más recientes. Este curso pretende hacer un cambio de enfoque, tratando de explorar algunas de las obras más recientes de estos escritores canónicos.
El objetivo del curso es examinar tanto las estrategias formales y las nuevas ideas que estos autores ofrecen en sus obras recientes. La atención se centrará en cómo los escritores tratan de la experiencia post-colonial en África y cómo de hecho, vuelven a visitar algunas de las cuestiones planteadas en sus textos anteriores. Dado que la mayoría de los escritores también han teorizado cuestiones literarias y socio-culturales de África, algunos de sus ensayos críticos se leerá junto a sus trabajos creativos, sobre todo a nivel MA. Por último, aunque Nuruddin Farrah y Hama Tuma no son generalmente considerados como los escritores canónicos, se introducen aquí en gran parte porque traen a la literatura africana una perspectiva completamente diferente sobre el debate post-colonial en África y en parte debido a que provienen de la región del Cuerno de África, un área que no ha recibido la atención adecuada en los estudios literarios.
La historia del libro
El campo de la historia del libro ha ido ganando terreno como un dominio importante de la investigación en las dos últimas décadas. Como un dominio de la investigación, la historia del libro se ha producido una larga y distinguida tradición de la erudición. En palabras de Chartier, su enfoque principal ha sido triple: para entender "el texto, el objeto material que lo transporta, y el acto que agarra". Este tríptico de cuestiones ha llevado a un rico archivo de investigación sobre todos los aspectos de la materialidad del libro y su importancia para los significados sociales y estéticas de los textos.
Este curso introducirá a los estudiantes a los amplios debates en el campo de la historia del libro. Estos debates serán exploradas en relación con el material existente sobre la historia del libro en África. Como este es un campo en desarrollo, el curso presentará a los estudiantes una oportunidad emocionante para involucrarse en la investigación innovadora.
Tendencias contemporáneas en la literatura africana
Durante las dos últimas décadas ha sido la aparición de una clara "tercera generación" de escritores africanos, entre ellos figuras como Dangarembga, Okri, Couto, Vassanji, Gurnah, Hove, Abani, Adichie, Isegawa, Tuma, Wainaina, Mpe, Duiker, Oyeyemi , Laing, Bandele-Thomas y así sucesivamente. En el tema, estilo y contenido, esta cohorte es distinto de los escritores "clásicos" del canon y tiende a ocuparse de las cuestiones que han surgido en otras literaturas postcoloniales ''. Este cambio en el énfasis literario ha ido acompañado de un cambio en el enfoque crítico y mucha teoría literaria africana ahora está dominado por las diversas formas de la teoría "postcolonial". Este curso va a leer las obras de la "tercera generación" de escritores a través de las lentes de la reciente teoría crítica.
Narrativas del Océano Índico
Este módulo tiene como objetivo investigar el grado en que el Océano Índico se puede considerar como un campo social, económico, jurídico y cultural. El módulo plantea estas cuestiones con el fin de comprender sus consecuencias más amplias para el futuro de Sudáfrica en el Océano Índico.
Sobre la escuela
Preguntas
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