Máster en Práctica Avanzada en Construcción de Paz y Resolución de Conflictos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Está interesado en mejorar su conocimiento de los estudios de conflictos contemporáneos y en desarrollar las habilidades y cualidades necesarias para la práctica profesional de conflictos y paz?

¿Quieres pasar un año estudiando en un entorno académico estimulante, trabajando con el personal que está a la vanguardia de su campo y con estudiantes de todo el mundo?

¿Está buscando una experiencia de aprendizaje desafiante, resolviendo problemas del mundo real, abordando dilemas éticos complejos, emprendiendo proyectos de investigación independientes y practicando habilidades avanzadas para enfrentar conflictos?

¿Le gustaría crear una cartera de trabajos que demuestre su logro de un conjunto de competencias profesionales relevantes para el empleo en los campos de la paz, los conflictos y el desarrollo?

El Departamento de Estudios para la Paz y Desarrollo Internacional, reconocido internacionalmente, ofrece prácticas avanzadas en la consolidación de la paz y la resolución de conflictos, y cuenta con más de 40 años de experiencia como centro líder de investigación y educación para la paz.

El programa desarrollará su comprensión de las causas y la dinámica del conflicto social, con un fuerte enfoque en el análisis de estudios de casos. Le permitirá desarrollar juicios informados sobre cuándo y cómo participar de manera constructiva con el conflicto, reconociendo las fortalezas y limitaciones de los diferentes enfoques de intervención. Y considerará las cuestiones críticas que rodean y problematizan los esfuerzos para construir la paz en diferentes contextos y a la luz de las tendencias contemporáneas, incluidos los convergentes desarrollos ambientales, económicos y políticos.

A través de un programa de estudio diverso, que incluye un elemento práctico importante aplicado, desarrollará y demostrará conocimientos y competencias reconocidas que son esenciales para una práctica efectiva y con conciencia ética dentro del conflicto y la práctica de paz, a nivel local, nacional o internacional.

Clasificaciones

La política en Bradford ocupa el puesto 45 en el Reino Unido en las Tablas de materias de 2019 de The University University Guide para sus cursos de pregrado. Estas clasificaciones también colocan a Bradford en el top 20 en el Reino Unido para prospectos graduados.

Nuestros cursos de posgrado en política se clasificaron en el segundo lugar en el Reino Unido en cuanto a empleabilidad en la Encuesta de experiencia de enseñanza de posgrado (PTES) de 2018.

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una calificación de pregrado de 2: 2 o superior (o equivalente).

Experiencia profesional o voluntaria relevante sería deseable.

Requisitos de idioma inglés

  • IELTS 6.0.

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Lo que estudiarás

Tenga en cuenta que para la entrada 2020, la información del módulo está sujeta a cambios.

Módulos

Núcleo

  • Investigación de Conflictos Aplicados (PES7036-B)
  • Diseño y evaluación del proceso de intervención en conflictos (PES7039-B)
  • Habilidades para el compromiso constructivo de conflictos (PES7049-B)
  • Disertación (PES7040-E)

Opción

  • Dinámica de seguridad y política africana (PES7035-B)
  • Estudiando la paz en un mundo cambiante (PES7051-B)
  • Gobernanza de los recursos naturales (PES7045-B)
  • Movimientos por la justicia social y ecológica (PES7044-B)
  • Retos transnacionales: problemas y respuestas (PES7055-B)
  • Transformación creativa de conflictos (PES7038-B)
  • Mantenimiento de la paz y consolidación de la paz (PES7046-B)
  • Género, Conflicto y Desarrollo (PES7041-B)
  • Visita de estudio de África (PES7034-B)
  • Terrorismo y violencia política (PES7053-B)
  • Ciudades sostenibles (PES7052-B)
  • Dinámica de Seguridad y Política de Medio Oriente (PES7043-B)

Electivo

Colocación

Puedes elegir incluir una pasantía como parte de tu curso, en cuyo caso estudiarás más de 15 meses en lugar de un año. Para hacer esto, debe registrarse inicialmente para el programa de un año y luego transferirse al programa de 15 meses cuando haya asegurado una colocación, en cualquier momento hasta la mitad del Semestre 2.

La pasantía / colocación mejora aún más el desarrollo de la experiencia profesional y las habilidades prácticas durante su programa de maestría, integrando el compromiso de la comunidad de profesionales con sus estudios académicos.

Este elemento está centrado en el estudiante y dirigido por el estudiante, y por lo tanto, la iniciativa para identificar y solicitar pasantías es impulsada por usted. El personal académico puede facilitar y respaldar la identificación de oportunidades adecuadas con clientes potenciales y sugerencias, ayudar con la redacción de solicitudes y proporcionar cartas de referencia de respaldo. Proporcionan capacitación preparatoria personalizada antes y apoyo de mentoría durante la colocación o la pasantía.

La pasantía / colocación se puede tomar con una organización en cualquier parte del mundo. Deberá detallar sus actividades propuestas y recibir la aprobación antes de que se finalice la oportunidad.

Una vez que se complete la pasantía / colocación, volverá al programa, presentará un informe de finalización que resuma los puntos clave de aprendizaje y luego emprenderá la disertación de su Maestro. Los estudiantes a menudo utilizan su período de colocación y experiencia para informar y dar forma a su disertación.

Aprendizaje y evaluación

Utilizamos una gama de enfoques innovadores para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación para permitirle participar activamente en los conceptos y el programa de estudios clave y para desarrollar no solo su conocimiento y comprensión académicos, sino también sus habilidades y experiencia en el mundo de las políticas, la práctica y el empleo. .

Hay oportunidades para tomar Pathways especializados, incluidas las especialidades temáticas, y para especializarse en regiones seleccionadas (por ejemplo, África, Medio Oriente), con oportunidades para visitas de estudio seleccionadas. Esto incluye la visita de estudio de alto perfil de África a un país africano que se está recuperando de un conflicto (que puede tomarse como un elemento evaluado del programa) u otras visitas de estudio voluntarias a Irlanda del Norte, Hiroshima o a lugares importantes de organizaciones internacionales, como The La Haya, Bruselas y Londres.

También tendrá la oportunidad de participar en un "juego de respuesta a la crisis" extendido o en el juego internacional de simulación "Modelo de las Naciones Unidas".

Los métodos de evaluación son variados e incluyen tareas tradicionales (tareas de tipo ensayo) junto con una evaluación más basada en competencias a través de tareas como informes, resúmenes de políticas, análisis de estudios de caso, presentaciones orales y audiovisuales y notas reflexivas.

El programa culmina con la investigación y la preparación de un proyecto de Disertación sobre un tema de su elección, relacionado con los objetivos y objetivos de aprendizaje del programa. Esta es una gran oportunidad para que usted produzca un análisis académico sustancial de un área de interés de especialistas y demuestre un entendimiento avanzado de las políticas relevantes y las agendas y debates de los profesionales, lo que lo ayuda a utilizar este grado de Maestría para perseguir sus aspiraciones profesionales.

Instalaciones

La enseñanza y el aprendizaje en Estudios de Paz y Desarrollo Internacional se realizan en una variedad de espacios: salas de conferencias, salas de seminarios, espacios flexibles con muebles móviles donde los estudiantes pueden trabajar en grupos.

Llegamos fuera del aula, por ejemplo, invitamos a oradores invitados de todo el mundo a debatir a través de Skype para debatir y organizamos sesiones de estudio que utilizan nuestro innovador campus ecológico y la diversa ciudad de Bradford. También llevamos a los estudiantes a viajes de campo, en el Reino Unido y en el extranjero (por ejemplo, alrededor de Yorkshire, a Irlanda del Norte, a La Haya y a un país africano diferente cada año), y extendemos juegos de rol (en un albergue juvenil en algún lugar pintoresco) .

Tenemos mucha actividad extracurricular, oradores invitados, seminarios y sesiones de capacitación. Nuestro oficial de enlace estudiantil también organiza muchas actividades sociales: nuestra sala común central y acogedora es un excelente lugar para conocer y aprender de los compañeros y anfitriones de las noches de concursos, cenas internacionales, desayunos gratuitos, descansos para tomar café. Y no olvidemos el Balón anual de Paz y Desarrollo, y nuestro propio equipo de fútbol Peace.

La biblioteca JB Priestley tiene excelentes recursos, especialmente para la paz, la política y el cambio social y el desarrollo internacional, en los que se especializa la universidad; consulte los detalles de nuestras Colecciones especiales.

La biblioteca está abierta las 24 horas, todos los días de la semana, al igual que otros espacios seguros, acogedores e interactivos alrededor del campus, diseñados para que los estudiantes se reúnan y estudien juntos.

La Universidad y la División tienen una perspectiva muy global, y también lo son los estudiantes que atraemos. Por ese motivo, ofrecemos clases gratuitas de idiomas extranjeros modernos para principiantes en árabe, francés, alemán y español. Estas clases semanales de dos horas son dirigidas por profesores de idiomas con experiencia y dan como resultado un certificado de asistencia. Se enseña una gama mucho más amplia de idiomas, como el portugués brasileño o el coreano, también de forma gratuita, bajo un esquema de igual a igual. A menudo, los estudiantes de PSID se involucran tanto como profesores como estudiantes.

Cuotas, financiación y becas.

Tasa de matrícula

  • Inicio / UE: £ 7,190 por año
  • Internacional: £ 16,840 por año

Becas

Cada año otorgamos numerosas becas no reembolsables a estudiantes del Reino Unido, la UE e internacionales sobre la base de la excelencia académica, las circunstancias personales o las dificultades económicas. Para más detalles, visite nuestro sitio web de becas.

Apoyo profesional

La Universidad está comprometida a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad, y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo especializado está disponible a lo largo del curso de los Servicios de Empleo y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras se estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes para graduados. Se alienta a los estudiantes a acceder a este apoyo en una etapa temprana y a utilizar los amplios recursos en el sitio web de Carreras.

Discutir las opciones con asesores especializados ayuda a clarificar planes al explorar opciones y perfeccionar las habilidades de búsqueda de empleo. En la mayoría de nuestros programas, los asesores para el desarrollo de la carrera participan directamente en el currículo o a través de talleres especiales.

Perspectivas de carrera

Existe una creciente demanda de educación profesional relacionada con carreras en la paz y el trabajo humanitario a nivel internacional. Desarrollará las habilidades requeridas por los empleadores en esta área, como el análisis de conflictos, el liderazgo y la toma de decisiones, lo que lo hace altamente empleable como graduado.

El programa también fue diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de la carrera temprana / media.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos