MA PPL en cuidado espiritual

General

Descripción del programa

VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

La concentración en Cuidado Espiritual está diseñada para aquellos que buscan dedicarse a la vocación como practicantes de cuidado espiritual en entornos tales como centros de salud, prisiones e instalaciones correccionales. Esta especialización ha sido diseñada para estar en sintonía con las normas marco del gobierno provincial de Columbia Británica, así como con los requisitos de certificación de la Asociación Canadiense para el Cuidado Espiritual. Dentro de los 24 meses, los estudiantes pueden cumplir con los requisitos de las normas BC para un profesional de la salud espiritual. Una unidad avanzada adicional y residencia son requeridas por CASC para la certificación como especialista. Estos se completan normalmente después del grado.

Este programa proporciona un enfoque integrado del aprendizaje en el que los estudios pastorales se integran intencionalmente con la experiencia clínica en métodos terapéuticos. Los estudiantes / pasantes están inmersos en el moderno
contexto del equipo de atención médica y aprenda las habilidades de liderazgo pastoral esenciales para el ministerio dentro de un entorno institucional. Todos los estudiantes deben aprobar una entrevista de preparación con uno de los supervisores CPE de la facultad adjunta de VST antes de ser aceptado en el programa. Las personas que deseen inscribirse deben conocer el rigor emocional que forma parte de CPE y estar preparados para centrarse a tiempo completo en sus estudios si desean completar el programa en 24 meses.

LONGITUD DEL PROGRAMA

Como una concentración dentro del grado más grande de MA PPL, este programa también lleva 48 horas de estudio de crédito. La concentración puede completarse en dos años completos (24 meses) de estudio académico y práctico, que incluye una Unidad de Educación Pastoral Clínica a tiempo completo durante los meses de verano posteriores al segundo año completo de estudios teológicos del estudiante. Si un estudiante desea estudiar a tiempo parcial, todos los cursos requeridos para este grado deben completarse en siete años a partir de la fecha de la primera matriculación.

REQUISITOS DE CONCENTRACIÓN

Núcleo teológico
Los estudiantes de otras religiones además del cristianismo pueden sustituir algunos de estos cursos por cursos de su propia tradición. Depende del estudiante encontrar estas sustituciones y hacer que las apruebe el
Oficina de Registro.

  • TH500 - Teología Constructiva (3)
  • ETH500 - Introducción a la ética cristiana (3)
  • Pluralismo religioso o curso en una tradición diferente a la propia (3)
  • HB500 - Introducción a la Biblia hebrea (3 créditos)
  • Uno de NT500 - Synoptics o NT501 - Paul (3 créditos)
  • Uno de HIS500 - Cristianismo y judaísmo en la antigüedad greco-romana o HIS600 - Seminario canadiense de historia de la iglesia (3)

IDENTIDAD PASTORAL, LIDERAZGO Y PRÁCTICA DE ATENCIÓN ESPIRITUAL

  • PT500 - Fundamentos espirituales y teológicos para el liderazgo público y pastoral (3)
  • PT501 - Fundaciones personales en PPL: Self as Leader (1.5)
  • PT502 - Fundamentos prácticos en PPL: Liderazgo en contexto (1.5)
  • PT651 / 652 - Estudio de liderazgo público y pastoral I
  • PT611 - Habilidades de Liderazgo para el Ministerio Comunitario (1.5)
  • PT653 - Liderazgo aquí y ahora (1.5)
  • ETH630 - Ética profesional (3)

Además de 3 unidades de educación de campo teológica: una práctica basada en el campo que se encuentra en el curso de estudio es una forma de proporcionar una base pastoral mínima para aquellos que ingresan a un entorno de educación clínica. A través del estudio, los estudiantes se preparan al menos parcialmente para su tarea futura de integrar los polos pastorales y clínicos de la práctica de la atención espiritual en su personalidad. The Studio ayuda a los estudiantes a adquirir un sentido de rol pastoral y una identidad dentro de la comunidad que luego se convierte en la base de cómo desarrollan su rol como agente humanizador dentro del sistema de cuidado de la salud. La capacidad de adoptar el rol y la identidad pastoral también conduce a aprender ciertos aspectos de cómo uno puede mantener el momento presente con otro ser humano para experimentar una sana atención mutua. Dichos factores son una gran parte de lo que el Practicante de Salud Espiritual aporta al equipo de atención médica y al hospital / institución como un todo que se valora como algo distintivo de la profesión.

EDUCACIÓN PASTORAL CLÍNICA

  • CPE Unidad I (3)
  • CPE Unit II (3)
  • CPE Unidad III (3)

ABIERTO ELECTIVO

3 créditos en cualquier área de estudio

Tasas de matrícula adicionales para unidades CPE

El costo total de este programa es más alto que el resto debido al estudiante 6 - 1 - supervisor de CPE
relación y otros factores asociados con los costos de ejecutar un programa clínico. Algunas becas son
disponible.

Tarea culminante

El requisito final para la graduación en el MA-PPL será un proyecto final y la presentación (ver a continuación) o una de las siguientes alternativas:

  • Los estudiantes que completen una MA PPL hacia una vocación en el ministerio pueden, con el apoyo de su Director de Formación Denominacional, solicitar al comité de PPL que escriba un documento de posición sobre el ministerio (ver los requisitos de M.Div);
  • Los estudiantes que deseen continuar el estudio académico después de completar el MA PPL pueden solicitar al Comité de Estudios de Investigación para escribir una tesis (6 créditos - ver los requisitos de MATS)

El requisito final normalmente se realiza en el último año o semestre de estudio del alumno.

Proyecto Capstone y descripción de la presentación

El Proyecto Capstone es una oportunidad para que los estudiantes completen su grado MA PPL al abordar un desafío u oportunidad de liderazgo práctico y real utilizando las habilidades y el conocimiento que han adquirido
a lo largo de su programa de estudio. El Proyecto y la Presentación Capstone brindan una oportunidad para que los estudiantes sinteticen y apliquen sus conocimientos y experiencias de todo su programa. Ayuda
ellos para negociar con éxito la transición a la siguiente etapa de su carrera, ya sea en el lugar de trabajo o en un estudio posterior.

Reunión de la Asociación Canadiense de Cuidado Espiritual (CASC) y normas del gobierno provincial:

Los estudiantes que se gradúen del MAPPL con su tercera unidad de CPE designada por CASC como "avanzada", cumplirán con las expectativas mínimas de educación de las personas que trabajan en los Centros de Salud BC. Los estudiantes que completen una segunda unidad "avanzada" y luego completen 1000 horas de experiencia en cuidados espirituales en una residencia u otro puesto de trabajo, pueden solicitar la certificación como especialistas de CASC. Varios puestos de residencia completa y de medio tiempo con estipendios están disponibles en VGH y St Paul's junto con los créditos de posgrado de VST. Para información sobre residencias, los estudiantes en su último año de estudios deben contactar a los supervisores de CPE en los sitios mencionados anteriormente.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders.

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders. Leer menos