Estudios de Migración y Diáspora de MA

General

Descripción del programa

Modo de asistencia: a tiempo completo o parcial


Nuestra maestría en estudios de migración y diáspora es un título de amplia base para estudiantes que desean recibir capacitación en investigación sobre migración y diáspora, así como estudios humanitarios y de refugiados, incluido un idioma relevante como parte de la especialización.

El título lo prepara para proceder a una investigación avanzada de posgrado o para trabajar como profesionales en campos relacionados con Migración, Refugiados y Ayuda humanitaria.

Este MA Estudios de Migración y Diáspora está diseñado para estudiantes que:

  • Desea saber más sobre la naturaleza transnacional del mundo moderno.
  • Desea participar con teorías críticas para comprender la gestión de la movilidad y el impacto de la ayuda humanitaria.
  • Desea comprender el papel de la migración en los principales procesos políticos y culturales del mundo contemporáneo.
  • Provienen de otras disciplinas, como Derecho o Política, y ahora desean incorporar una perspectiva antropológica sobre temas de migración y diáspora.

El título ofrece a los estudiantes la oportunidad de seguir sus áreas específicas de interés seleccionando entre módulos opcionales. Tendrás la opción de estudiar el título desde:

  • Una perspectiva amplia que mejore su conocimiento a la luz de la investigación contemporánea continua;
  • Un área específica, que le permite estudiar en profundidad los problemas de la diáspora y la migración en relación con una disciplina o región en particular.

La Maestría en Estudios de Migración y Diáspora está considerablemente enriquecida por el Centro SOAS para Estudios de Migración y Diáspora, que organiza seminarios, películas y conferencias públicas y también alberga una serie de académicos internacionales. El Centro también forma parte de una red de investigación de migración de colegios de Londres, incluidos LSE y UCL. Los estudiantes en el programa, por lo tanto, tienen acceso incomparable a un cuerpo crítico de académicos y becas sobre temas relacionados con la migración y la diáspora.

Este programa tiene un récord de empleabilidad de posgrado de primer nivel, con graduados que buscan empleo en conferencias y cátedras en todo el mundo en áreas como información y tecnología, servicio gubernamental, medios de comunicación y turismo.

Se alienta a los futuros estudiantes a comunicarse con el Coordinador del programa, en una etapa temprana de su solicitud, para buscar asesoramiento sobre las opciones más apropiadas para estudiar.

Empleo

Un Máster en Estudios de Migración y Diáspora te ayuda a comprender el mundo, las formas de vida de otras personas y cómo está organizada la sociedad.

Este programa le otorgará una comprensión especializada de productores, audiencias y otros aspectos culturales y sociales de los medios de comunicación. A lo largo de los años, el departamento de SOAS ha capacitado a numerosos antropólogos líderes que han llegado a ocupar conferencias y cátedras en todo el mundo. Del mismo modo, los estudiantes adquieren habilidades durante su licenciatura que se transfieren bien a áreas tales como información y tecnología, servicio gubernamental, medios de comunicación y turismo.

Los estudiantes de posgrado abandonan SOAS con una cartera de habilidades ampliamente transferibles que los empleadores buscan, incluidas habilidades analíticas y críticas; capacidad de recopilar, evaluar e interpretar datos; alto nivel de conciencia cultural; y resolución de problemas.

Un título de posgrado es una experiencia valiosa que proporciona a los estudiantes un cuerpo de trabajo y una amplia gama de habilidades que pueden utilizar para promocionarse cuando se gradúen.

Estructura

El programa consta de 180 créditos en total: 120 créditos de módulos y una disertación de 10,000 palabras a 60 créditos.

Se espera que los estudiantes tomen todos los módulos básicos y obligatorios enumerados a continuación.

Todos los estudiantes deben auditar el módulo obligatorio, Métodos de investigación etnográfica durante el término 1. Esto no contará para los 180 créditos. Se espera que los estudiantes asistan solo a conferencias y no asistan a seminarios o presenten evaluaciones. Los estudiantes pueden optar por tomar este módulo (con un valor de 15 créditos) como parte de sus 120 créditos de las listas de opciones.

Todos los estudiantes deben obtener 30 créditos de la lista del Departamento de Antropología y Sociología.

Los créditos restantes se pueden seleccionar de las listas relevantes en el Departamento de Antropología y Sociología u opciones relevantes de otros departamentos o un módulo de idiomas.

Disertación

  • Disertación en Antropología y Sociología.

Componente enseñado

Módulo principal

  • Diásporas africanas y asiáticas en el mundo contemporáneo

Módulo obligatorio

  • Métodos de investigación etnográfica

y

Opción guiada

Elija módulos de la lista de módulos de antropología y sociología a continuación por el valor de 30 créditos.

y

Elija módulos de la lista de módulos de Antropología y Sociología a continuación por el valor de 60 créditos.

o

Opción abierta

Elija los módulos de la Lista de módulos en otro departamento a continuación por el valor de 60 créditos.

o

Componente de lenguaje

Elija módulos de lenguaje de posgrado por valor de 60 créditos

Lista de módulos (sujeto a disponibilidad)

Antropología y Sociología

  • Culturas africanas y asiáticas en Gran Bretaña
  • Cultura y sociedad de China
  • Cultura y sociedad de África del este
  • Cultura y sociedad de Japón
  • Cultura y sociedad del Cercano y Medio Oriente
  • Cultura y sociedad del sur de Asia
  • Cultura y sociedad del sudeste asiático
  • Cultura y sociedad de África occidental
  • Religiones en movimiento: nuevas corrientes y tendencias emergentes en la religión global
  • Antropología de la Globalización (PG)
  • Antropología de los Derechos Humanos (PG)
  • Antropologia del Derecho
  • Habilidades de producción de medios (Grupo B)
  • Turismo y viajes: una perspectiva global
  • De la teoría a la práctica y de regreso. Prácticas Laborales en Investigación Migratoria

Módulos en otro departamento

  • Fronteras y desarrollo
  • La sociedad civil, los movimientos sociales y el proceso de desarrollo.
  • Migración de género
  • Cine indio: su historia y contexto social
  • Cine indio: cuestiones clave
  • Migración internacional y política de la diáspora
  • Problemas en la migración forzada
  • Migración y Desarrollo
  • Migración y Políticas
  • Película moderna de Taiwán y la diáspora china (PG)
  • Música, lugar y política en Cuba
  • Persa para lectores de escritura árabe (PG)
  • Teoría y práctica poscolonial
  • Comunidades transnacionales y medios diaspóricos: redes, conectividad, identidad
  • Trabajo migrante en la economía global
  • Ley y Teoría Postcolonial

Aprende un idioma como parte de este programa

Los programas de grado en SOAS , incluido este, pueden incluir cursos de idiomas en más de cuarenta idiomas africanos y asiáticos. Es el dominio de los estudiantes de SOAS de un idioma africano o asiático lo que diferencia a SOAS de otras universidades.

Noticia importante

La información en la página del programa refleja la estructura del programa previsto contra la sesión académica dada.

Admisiones y Solicitudes

Puede solicitar este curso a través del formulario de solicitud en línea.

Nuestro objetivo es evaluar una solicitud completa y proporcionar una decisión en un plazo de 5 semanas. Los estudiantes extranjeros que requieren una visa de Nivel 4 y desean unirse a SOAS deben tener en cuenta que las solicitudes de visa pueden demorar varias semanas, por lo que debe solicitarla lo antes posible.

Consideración de aplicación

La solicitud completa, incluida la transcripción y las referencias, se considera antes de llegar a una decisión. Por lo tanto, se le recomienda que presente una solicitud completa que incluya referencias y transcripción (cuando sea necesario). Una solicitud incompleta agregará retrasos considerables al proceso de toma de decisiones.

Los estudiantes recibirán un reconocimiento de su solicitud. Cada solicitud se considera cuidadosamente y, aunque tratamos de responder lo más rápido posible, solicitamos que los estudiantes esperen recibir una respuesta dentro de las cinco semanas posteriores a la recepción.

Los candidatos que están disponibles en el Reino Unido pueden ser convocados para una entrevista. La ausencia de miembros académicos del personal (o instancia en licencia de estudio) puede afectar el momento de las decisiones.

Requisitos de entrada

Título mínimo de honores de segunda clase superior (o equivalente).

Requisitos de ingreso al idioma inglés

Debes poder demostrar que tu inglés es de un nivel lo suficientemente alto para participar y completar tu curso en SOAS . Tenga en cuenta que nos tomamos en serio nuestros requisitos de idioma inglés y el incumplimiento de los mismos puede resultar en el rechazo de su solicitud de SOAS . No es posible negociar si sus puntajes están por debajo de nuestros niveles requeridos, con la expectativa de que, debido a que están "lo suficientemente cerca", serán aceptados. Es importante que planifique adecuadamente, con suficiente anticipación, para que su examen de inglés llegue a tiempo y para que tenga tiempo de volver a tomar el examen si es necesario. No aceptamos razones de inconveniencia o dificultades financieras por no presentar o volver a tomar un examen de inglés.

Estudiantes internacionales

Para los estudiantes de la UE e internacionales que necesitan una visa, si se obtienen puntajes de entrada incondicionales, aceptamos calificaciones de varios países, así como una variedad de calificaciones y exámenes internacionales.

Si se requiere una visa de entrada de Nivel 4, entonces puede ser necesario un SELT, como UKVI IELTS. Por esta razón, recomendamos a todos los estudiantes con visa de Nivel 4 que elijan el examen académico UKVI IELTS como prueba de primer recurso.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos