MA Diseño gráfico

General

Descripción del programa

MA Graphic Design alienta a los diseñadores a explorar formas de desarrollar la comprensión entre los cocomunicadores.

MA Diseño gráfico

Este curso aborda todas las formas de diseño gráfico como disparadores para pensar y sentir. Al interrogar su práctica a nivel cognitivo, explorará cómo cosas como una metáfora, y la formulación y combinación de ideas, impulsan la comunicación.

A través de la investigación y experimentación autoiniciada, se lo alentará a relacionarse con el mundo y a encontrar ideas que generen comprensión y guíen la acción positiva.

Duración del curso

  • 1 año (tiempo completo, 45 semanas)
  • 2 años (a tiempo parcial, 90 semanas)

Líder del curso

Phil Jones - Líder del curso

Decano de la Escuela de Graduados e Investigador Doctor en Filosofía (UAL), MA Diseño Gráfico (UAL), BA (Hons) Diseño Gráfico (LCP)

Phil tiene más de 25 años de experiencia diseñando para grandes clientes nacionales e internacionales. Ha trabajado en muchas disciplinas de diseño diferentes, desde la publicación hasta el diseño corporativo, la marca y los nuevos medios.

Antes de convertirse en Decano de Graduate School and Research 2019, Phil había dado conferencias en la Universidad a tiempo completo durante 16 años, y antes de eso había sido profesor visitante desde mediados de los años ochenta.

Filosofía del curso

Los estudiantes aplican al curso predominantemente de cursos de diseño gráfico, pero son bienvenidos desde una variedad de antecedentes (si pueden mostrar una aptitud para la tipografía). Los estudiantes pueden haber estudiado fotografía, arquitectura, ilustración, diseño de interacción, diseño tridimensional, bellas artes o temas como periodismo, filosofía, psicología, antropología o sociología.

Cualquiera que sea su experiencia, se le pedirá que reflexione sobre su cosmovisión; los supuestos y la comprensión subyacentes que guían y limitan su práctica, y usar esta reflexión como un punto de partida para desarrollar más. Su práctica puede tomar muchas formas: puede ser autoexpresiva u orientada socialmente; impresión, basada en pantalla o tridimensional.

Puede centrarse en un aspecto de un área de diseño bien definida, como la marca, la tipografía experimental, la publicación y el diseño centrado en el usuario, o en algo más poco convencional definido como parte de su estudio.

Los diseñadores gráficos a menudo trabajan en grupos, a veces compuestos por miembros de diferentes disciplinas. MA Graphic Design ofrece muchas oportunidades para trabajar de manera interdisciplinaria, ya que se encuentra junto a los cursos de otras disciplinas. Muchas de las sesiones impartidas, como la introducción a los métodos y procesos de investigación, tienen lugar en estos grupos interdisciplinarios. Sin embargo, en otras ocasiones desarrollará su proyecto con su supervisor y otros estudiantes en su curso. Esto requerirá que desarrolle un marco teórico, metodología y métodos de investigación que respalden su enfoque de investigación.

Como diseñador gráfico, debe anticipar las posibles consecuencias de sus intervenciones de diseño, incluidos los significados construidos a través de su práctica, en relación con cuestiones éticas y de sostenibilidad, así como con otros contextos relevantes. Se requieren enfoques creativos que respondan a situaciones complejas en las que residen muchos problemas. Los resultados no están limitados por los medios o por interpretaciones limitadas de lo que es ser un diseñador gráfico.

En consecuencia, un resultado podría involucrar el diseño de una experiencia o servicio, tanto como podría referirse a formas más convencionales de producción gráfica.

Esquema del curso

MA Graphic Design representa una oportunidad emocionante para desafiar y construir sobre sus logros anteriores y estudiar a un nivel avanzado. El curso proporciona un trabajo de proyecto específico centrado en la disciplina destinado a permitirle tomar el camino correcto hacia la carrera elegida en la industria o el progreso para seguir estudiando a nivel de doctorado.

El curso proporciona un trabajo de proyecto específico centrado en la disciplina destinado a permitirle tomar el camino correcto hacia la carrera elegida en la industria o el progreso para seguir estudiando a nivel de doctorado.

Unidad 1, Estrategias para la práctica: Materiales, métodos, contextos.

Esta unidad lo alienta a desmantelar la práctica e identificar los supuestos en los que se basa su práctica.

Está diseñado para ayudarlo a desarrollar una comprensión intelectual aguda en la aplicación del razonamiento crítico a su práctica actual, presentándole los marcos teóricos apropiados para su disciplina y una variedad de métodos utilizados en la experimentación e investigación basadas en la práctica.

La innovación, la colaboración y la comunicación son habilidades clave enseñadas por profesionales y académicos en esta unidad, junto con una comprensión de la naturaleza transdisciplinaria de las prácticas creativas contemporáneas.

Unidad 2, El proyecto del Máster 1: investigar, proponer, experimentar

Esta unidad marca un cambio de un modo predominantemente enseñado, hacia un modo de estudio de supervisión. Participará en la experimentación y la investigación primaria y secundaria en torno a un enfoque de estudio. Esta exploración se dirige hacia el desarrollo de un Plan de Estudio que define el proyecto que será refinado e implementado en la unidad final.

Unidad 3, Proyecto de maestría 2: Resolución, presentación y evaluación.

La unidad final mantiene y fusiona su compromiso con la teoría, los métodos de investigación, la experimentación y el contexto de su enfoque de estudio a través de la práctica y las presentaciones a los estudiantes y al personal.

A lo largo del curso, producirá una Cartera de desarrollo profesional que proporcionará un medio para reunir evidencia en apoyo de sus aspiraciones profesionales y como una forma de documentar su práctica.

Somos muy conscientes y respondemos muy bien a las necesidades y aspiraciones profesionales de los graduados a medida que progresan para satisfacer las demandas futuras del entorno profesional relacionado con el trabajo. En este sentido, estamos comprometidos a mantenernos al día con las nuevas tendencias dentro del diseño gráfico y sus campos aliados.

Pathway tiempo parcial

La Pathway tiempo parcial se lleva a cabo durante un período de 90 semanas, en lugar de 45 semanas como en la Pathway tiempo completo.

Tu entrevista y portafolio

Como parte de su solicitud para este curso, nos gustaría ver su cartera.

Plazo de solicitud

Las solicitudes están abiertas para la entrada 2020.

Puede presentar una solicitud a partir de noviembre y no hay una fecha límite establecida para las solicitudes.

Vale la pena recordar que los solicitantes en el extranjero que paguen la matrícula completa antes del 1 de agosto recibirán un descuento del 10%.

Lo alentamos a que presente su solicitud con anticipación para que tenga tiempo de organizar el alojamiento y organizar una visa (si es necesario) antes de inscribirse.

Requisitos de entrada

Alentamos las solicitudes de estudiantes con una amplia gama de calificaciones y damos la bienvenida a estudiantes de todos los antecedentes educativos. Tendremos en cuenta el conocimiento y las habilidades que ha desarrollado fuera del aula, así como sus calificaciones anteriores.

Solicitantes del Reino Unido

  • Por lo general, tendrá un título de BA (Hons) calificado en 2.1 o superior, o una calificación equivalente del Reino Unido o internacional en la materia elegida o una disciplina relacionada.

Solicitantes en el extranjero

Para los solicitantes en el extranjero, aceptamos una variedad de calificaciones del idioma inglés, incluidas las siguientes calificaciones para los cursos de MA y Master of Architecture (MArch):

  • Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) grado C
  • Certificado de Cambridge de competencia en inglés (CPE) grado C
  • Certificado de Logro en Inglés (London Board) nivel 5 o 6
  • Puntaje IELTS de 6.5 o superior
  • Puntuación PTE de Pearson de 54 y más, con una puntuación de 51 en cada componente.
  • Los puntajes de IELTS, Pearson y TOEFL deben tener menos de dos años en el momento en que el curso comienza a ser válido.

También podemos aceptar puntajes TOEFL iBT de 80 o más para ingresar a cursos de grado; sin embargo, preferiríamos una de las calificaciones anteriores.

TOEFL es una prueba de inglés americano y no está clasificada como prueba segura de idioma inglés (SELT) para solicitantes de visa de nivel 4.

Calificaciones / experiencia alternativas

  • Los solicitantes con calificaciones académicas diferentes a las requeridas serán considerados para la entrada si hay evidencia suficiente para indicar que tienen el potencial para cumplir con los objetivos del curso de estudio y alcanzar el estándar de la adjudicación final.
  • Las solicitudes también son bienvenidas de aquellos con otras calificaciones o con experiencia laboral que demuestra el conocimiento y las habilidades adecuadas para estudiar a nivel de posgrado.
Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

Established in 1883 as a specialist institution, Arts University Bournemouth is a leading university offering high quality specialist education in art, design, media and performance across the creativ ... Leer más

Established in 1883 as a specialist institution, Arts University Bournemouth is a leading university offering high quality specialist education in art, design, media and performance across the creative industries. We’re passionate about the creative subjects we teach and continue to encourage curiosity, risk-taking and adventure in exploring and pushing subject knowledge and its boundaries. Leer menos