MA Género y Sexualidad

General

Descripción del programa

Género y sexualidad de MA

Código de programa: TBC

Duración: un año calendario (tiempo completo). Dos o tres años (a tiempo parcial, solo durante el día)

Requisitos mínimos de ingreso: Segundo grado superior (2: 1) del BA en un tema relevante, 3.6 (EE. UU.) O equivalente. Se tendrá en cuenta la experiencia relevante profesional y activista.

Inicio del programa: solo en septiembre

Modo de asistencia: tiempo completo o tiempo parcial

¿Quién es este programa para ?:

El MA Género y Sexualidad en SOAS tiene como objetivo atender a los estudiantes con una variedad de orígenes y objetivos:

  • los que vienen de Estudios de la Mujer o Estudios de Género que desean comprometerse más profundamente con la teoría de género en relación con la especialización regional y para conectar esto con las sociedades de Asia, África y el Medio Oriente;
  • aquellos provenientes de estudios asiáticos, africanos o del Medio Oriente que deseen incorporar el estudio de género y sexualidad en sus propias áreas de especialización; y
  • aquellos que han entrenado previamente en determinadas disciplinas, como la antropología, la literatura comparada, la Cultura y Ciencias de la Comunicación, Historia, Política, Ciencias de la Religión, Sociología, Estudios de Refugiados / Diáspora.

El programa ofrece:

  • formación en investigación especializada en estudios de género, además de concentrar el estudio de la sexualidad, así como el género y la diversidad sexual. Esta vía es adecuado para estudiantes que están considerando la investigación de postgrado avanzado en Estudios de Género con una especialización regional;
  • un amplio programa de MA para los estudiantes con alguna experiencia en Estudios de la Mujer, Estudios de Género y Estudios de Área, etc que deseen mejorar sus conocimientos de género en relación con cuestiones interculturales planteadas por la apreciación de la relación entre el género y la sexualidad en diferentes contextos legales y políticos;
  • un MA interés especial, que permite a los estudiantes para estudiar las cuestiones de género en profundidad en relación con una especialización regional o disciplinaria particular, junto a la adquisición de conocimientos de estudio emergente y contemporánea de la sexualidad en contextos interculturales.

El MA Género y Sexualidad en SOAS es un programa único, su principal objetivo es volver a centrar los temas priorizados en Estudios de Género del oeste y el estudio de la sexualidad en las complejas particularidades de Asia, África y el Cercano Oriente y el Oriente Medio. El programa ofrece el estudio especializado de género y la sexualidad en relación con las culturas de Asia, África y el Oriente Medio, junto con una formación rigurosa en, y el cuestionamiento de la teoría contemporánea de género. En términos de la teoría de género, que ofrece una base sólida con amplitud y profundidad suficientes para facilitar una serie de vías especializadas. En cuanto a la especialización, se basa en la experiencia de los académicos internacionalmente reconocidos de Asia, África y Oriente Medio Estudios en SOAS.

Estudios de género es ampliamente considerado por una serie de empleadores como un excelente entrenamiento, equipamiento titulares de la licenciatura con una gama de habilidades laborales pertinentes. Cada vez más, los responsables políticos y las estructuras de gobierno comprenden la necesidad de comprometerse con el género y la sexualidad, de tal manera que los graduados con conocimiento disciplinario de género y la sexualidad, especialmente en lo que se requieren sitios de derechos y responsabilidades en la política, la investigación y el entorno legal. El valor y la importancia de la disciplina se evidencia por la gran variedad y distinción de carreras de estudios de género graduados han emprendido con éxito. Estos incluyen empleo en organizaciones internacionales, ONG, think tanks, organizaciones de investigación, medios de comunicación (periódicos, radio y televisión), así como ministerios y programas gubernamentales. Hay un número creciente de programas de estudios de género en las universidades de todo el mundo, aunque muy pocos que combinan estudio del género y la sexualidad en un contexto global.

Estructura

Los estudiantes toman cursos para el valor de tres unidades y completar una tesis como un cuarto módulo. Todos los estudiantes toman la teoría de género y el estudio de Asia, África y Oriente Medio (unidad completa) y Queer Política en Asia, África y Oriente Medio (media unidad) como materias esenciales. Otras 1,5 unidades se eligen de una amplia gama de géneros y cursos relacionados con el género incluido en la lista 1 Estudios de Género. Los estudiantes escribirán una disertación de 10.000 palabras, ya sea basado en el curso obligatorio o uno de los cursos que lo componen.

También se requiere que los estudiantes asistan a seminarios periódicos organizados por el Centro de Estudios de Género, cuyos detalles se incluyen en el manual y más detalles de los que se anuncian en la página web y el tablón de anuncios del Centro.

Como parte del curso, el Centro de Estudios de Género ofrece experiencias de trabajo integrados en forma de pasantías con organizaciones pertinentes, tales como Mujeres bajo Musulmana Mundial (WLUML), el Consejo para la Asistencia de los Refugiados Académicos (CARA) y otras organizaciones, así como con el Centro de Estudios de género en sí.

Cursos Básicos

  • Teoría de género y el estudio de Asia, África y Oriente Medio 15PGNC002 (30 créditos) Año completo
  • Política queer en Asia, África y Medio Oriente 15PGNH007 (15 créditos) Término 2
  • Estudios de la diáspora queer y feminista 15PGNH011 (15 créditos) Año completo - Término 1
  • Métodos de disertación para estudios de género 15PGNH008 (15 créditos) Término 1
  • Disertación en estudios de género 15PGNC999 (60 créditos) Año completo

unidades de un año y medio se deben elegir de esta lista

  • Género, sexualidad y derecho: teorías y metodologías 15PLAH062 (15 créditos) Término 1
  • Género, sexualidad y derecho: temas seleccionados 15PLAH061 (15 créditos) Término 2
  • Límites arquitectónicos y el cuerpo 15PARH063 (15 créditos) Término 1
  • Etnicidad, religión y género en Oriente Medio Culturas musicales 15PMUH024 (15 créditos) Término 1 No se aplica 2017/2018
  • Gendering Migration & Diasporas 15PGNH002 (15 créditos) Término 2
  • Géneros y sexualidades en la película del sudeste asiático 15PSEH011 (15 créditos) Término 2
  • Género, Conflicto armado y derecho internacional 15PGNH005 (15 créditos) Término 1
  • Género y desarrollo 15PDSH010 (15 créditos) Término 1
  • Género y Música (MMus) 15PMUH009 (15 créditos) Término 2
  • Género en el Medio Oriente 15PGNH001 (15 créditos) Término 1
  • Género y Sexualidad en Medio Oriente 15PGNH012 (15 créditos) Término 2 - Género en Medio Oriente (15PGNH001) es un requisito previo para este curso.
  • Perspectivas históricas sobre género en África 15PHIH029 (15 créditos) Término 1
  • Cuestiones en la antropología de género 15PANH024 (15 créditos) Término 2
  • Judaísmo y género 15PSRH029 (15 créditos) Término 2 no se aplica 2017/2018
  • El cuerpo y la construcción de la diferencia colonial en la India británica 15PHIH033 (15 créditos) Término 2 No se aplica 2017/2018
  • Escritura árabe de las mujeres: teorías y prácticas 15PNMC411 (30 créditos) Año completo no funciona 2017/2018
Última actualización Octubre 2017

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos