MA Fine Art

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

MA Fine Art proporciona un entorno estimulante en el que se lo guiará para desarrollar sus aspiraciones creativas, alcanzar una madurez crítica y obtener la autoconfianza y las habilidades que le permitirán trabajar como un artista exitoso.

El curso está orientado a la práctica de estudio y se basa en la experimentación y la reflexión crítica con el apoyo de tutorías individualizadas, conferencias, seminarios y críticas grupales. Enfatiza la articulación de ideas, el desarrollo de métodos de trabajo y la realización del trabajo independiente. Los seminarios están estructurados para investigar una amplia gama de temas relevantes para el artista en ejercicio y proporcionar una rica dieta de inspiración.

Características y Beneficios

  • El curso es impartido por artistas en ejercicio y mantiene vínculos activos con una red internacional de profesionales y organizaciones de arte.
  • Los estudiantes de tiempo completo tendrán sus propios espacios dentro de los estudios comunitarios, se espera que los estudiantes de tiempo parcial tengan su propio estudio, ambos modos de estudio tendrán acceso a la gama completa de talleres de la escuela y otros recursos.
  • Programa regular de charlas de artistas y visitas a estudio de profesionales que trabajan en el campo.
  • Programa regular de charlas de artistas visitantes organizadas en asociación con The Whitworth.
  • La biblioteca de la Universidad tiene colecciones de arte y diseño sobresalientes, incluida una colección especial de libros de artista y artículos efímeros.

Información del curso

El MA Fine Art está compuesto por cuatro unidades por un total de 180 créditos.

El programa se basa en la práctica y se centra en el desarrollo de su práctica actual. Le permitirá identificar y explorar nuevos conceptos y enfoques negociados a través de una Sinopsis de trabajo individual.

También se le animará y apoyará para ampliar su experiencia en la esfera profesional, ya sea a través de un proyecto práctico, contexto de investigación, intercambio, experiencia laboral u otro conjunto de interacciones profesionales negociadas con un socio externo, grupos de estudiantes u otro socio del mundo del arte.

Hacia el final del programa, consolidará su investigación y práctica en un cuerpo de trabajo completamente realizado para exhibición u otra forma de situación pública, según corresponda. También habrás desarrollado una estrategia para la continuación de tu práctica ubicada y contextualizada a la profesión o disciplina.

Este premio se centra en la continuación de su práctica alineada con la investigación y selección de lugares y plataformas públicos o profesionales adecuados para difundir un importante cuerpo de trabajo. Se le pedirá que produzca un trabajo para una audiencia pública en la forma más relevante y apropiada junto con cualquier material publicitario y de difusión implícito.

La Maestría en Bellas Artes se compone de tres unidades básicas más una unidad de opción por un total de 180 créditos.

  • Práctica 1, Arte: Bellas artes, sinopsis de trabajo y desarrollo 60 créditos
  • Práctica 2, Arte: Bellas artes 60 créditos
  • Cultura y contexto 30 créditos
  • Prácticas profesionales 30 créditos

Recursos

Hemos desarrollado un área de posgrado dedicada que ocupa todo un piso del edificio principal de la Escuela de Arte, que ofrece un espacio emocionante para estar, tanto intelectual como prácticamente. El centro está ubicado en la recientemente renovada Chatham Tower con estudios, laboratorios de diseño, salas de seminarios y talleres extensos que forman el núcleo de este vibrante ambiente de aprendizaje interdisciplinario.

Requisitos de entrada

Normalmente tendrá un título universitario de honores en el Reino Unido (o equivalente internacional) o un diploma de posgrado equivalente a un título o una calificación profesional. Alternativamente, puede ser admitido si puede demostrar el conocimiento y las habilidades apropiadas en el estándar de grado de honores. Además, es posible que deba enviar un Portafolio digital.

Requisitos de idioma inglés

Los solicitantes en el extranjero requerirán IELTS con una puntuación general de 6.5 con nada menos que 5.5 en cualquier categoría, o una calificación equivalente en inglés aceptada.

Tasas y Financiamiento

Estudiantes del Reino Unido y la UE

  • Tarifa de tiempo completo: £ 1,542 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota de tiempo parcial: £ 1,542 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Estudiantes no pertenecientes a la UE y de la isla del canal

  • Tarifa de tiempo completo: £ 2,834 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 2,834 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Información Adicional

Una calificación de Máster generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. Los aranceles de matrícula seguirán siendo los mismos para cada año de estudio, siempre que el curso se complete en el marco de tiempo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Los egresados elegibles reciben un 10% de descuento en las tasas de matrícula de posgrado.

Graduados

Cultivamos pensadores altamente motivados, independientes y creativos que pueden transferir sus habilidades al mercado creativo, como innovadores emprendedores, profesionales independientes y jugadores de equipo innovadores. Los egresados ​​anteriores alcanzan predominantemente puestos de posgrado o ejercen como comerciantes exclusivos, artistas de estudio de diseño, artistas expositores, conservadores de museos, archivistas, investigadores, académicos, profesionales de la comunidad, técnicos especializados y cineastas a nivel nacional e internacional.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years ... Leer más

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years old, which is a measure of its commitment to delivering and supporting quality research and teaching. Manchester Metropolitan provides its students with regular employability events including advice workshops, industry networking, guest speakers and careers fairs. The University also has industry links with many global companies, including IBM, Bentley Motors, Bosch, Microsoft, Nike, Adidas, Manchester City Football Club and Walt Disney. A range of scholarships exclusive to international students is also available, up to the value of £5,000. Leer menos