MA Innovación en moda digital

General

Descripción del programa

La investigación es el motor fundamental para el pensamiento creativo y la innovación. Se alentará a los estudiantes de MA Digital Fashion Innovation a desarrollar esta exploración y descubrimiento a través de un enfoque centrado y crítico para la investigación reflexiva y la práctica de diseño futuro.

MA Innovación en moda digital

MA Digital Fashion Innovation alienta y apoya a los diseñadores a explorar y trabajar con tecnologías digitales avanzadas, interrogar y cuestionar las prácticas de moda actuales y desafiar los ideales en torno a cómo se realiza un producto. Actualmente, la moda es reconocida como una de las industrias más dañinas del planeta, abusa de los recursos naturales, arroja grandes cantidades de desechos y productos redundantes a los vertederos y arroja toneladas de productos químicos a los océanos a diario. Por lo tanto, es fundamental que la práctica de un diseñador reconozca e intente abordar e integrar un enfoque consciente y considerado tanto para el diseño como para la realización de un producto de moda.

Estos problemas de diseño se abordarán mediante la aplicación de un proceso de cuestionamiento sistemático de ideas existentes y el uso de métodos de diseño innovadores para analizar y comprender problemas y comportamientos para generar soluciones de diseño alternativas, creativas y experimentales.

Duración del curso

  • 1 año (tiempo completo, 45 semanas)
  • 2 años (a tiempo parcial, 90 semanas)

Líder del curso

Iain Archer - Líder del curso

MA (RCA)

Después de graduarse del Royal College of Art con un MA Fashion Menswear, Iain Archer trabajó originalmente en Londres como diseñador especializado en ropa urbana y deportiva.

Sobre la base de esta experiencia, fue invitado a trabajar en el extranjero, inicialmente comenzando en Nueva Zelanda, y finalmente pasó más de 25 años trabajando en Australia, Estados Unidos, Japón y Europa trabajando con una serie de marcas reconocidas internacionalmente.

Filosofía del curso

La innovación de MA Digital Fashion reconoce a las personas y sus aspiraciones y celebra las ideas, la toma de decisiones creativas y la toma de riesgos. Nuestro principio rector es ofrecer oportunidades distintivas, emocionantes y desafiantes para que pueda participar en sus respectivas disciplinas temáticas. Esto lo ayudará a participar críticamente y redefinir sus enfoques particulares de sus prácticas y posicionarlos dentro de su entorno externo, creativo, económico y cultural elegido.

Esquema del curso

MA Digital Fashion Innovation representa una oportunidad emocionante para que desafíes y desarrolles tus logros anteriores y estudies a un nivel avanzado. El curso proporciona un trabajo de proyecto específico centrado en la disciplina destinado a permitirle tomar el camino correcto hacia la carrera elegida en la industria o el progreso para seguir estudiando a nivel de doctorado.

Unidad 1: Estrategias para la práctica

Esta unidad se compone de una serie de proyectos que comienzan con una nueva visita a los fundamentos de la moda digital. Aunque es probable que algunas propiedades sean familiares, se le recomienda analizar y evaluar críticamente cómo y por qué se manifiestan en su práctica. Si su disciplina de primer grado no estaba centrada en la moda o si está menos familiarizado con el trabajo con tecnología digital, lenguaje crítico y debates, estas introducciones a la moda digital y práctica y las herramientas relacionadas necesarias le brindarán la oportunidad de desarrollar habilidades y adaptarse a nuevas formas de trabajar. Tendrás el desafío de articular y cuestionar algunos de los supuestos básicos que pueden apuntalar tu práctica.

Esta unidad puede consistir en sesiones compartidas que alientan y crean una red para que todos los estudiantes de posgrado asistan junto con sesiones de especialistas en materias, que son particulares de los cursos individuales de maestría. Las sesiones especializadas de maestría requieren asistencia obligatoria para los estudiantes en cursos específicos pero, si el espacio lo permite, podrían estar abiertas a todos los estudiantes en la red de posgrado. Identificará teorías relevantes para su enfoque de estudio emergente y métodos de investigación apropiados para estas preocupaciones para generar nuevos conocimientos y comprensión, que informarán e identificarán directamente su propuesta de Proyecto de Maestría.

Unidad 2: Proyecto de Maestría 1

Exploración: requiere que formalice sus intenciones en un plan de estudio, e interrogue y explore cuestiones contextuales relevantes para su enfoque de estudio a través de su práctica de diseño creativo.

Unidad 3: Proyecto de Maestría 2

Implementación: Aquí llevará a cabo su plan de acción identificado en su propuesta y establecerá formas de presentar y difundir los resultados de su proyecto de diseño creativo, comunicando su resultado a audiencias tanto especializadas como no especializadas.

Pathway tiempo parcial

La Pathway tiempo parcial se lleva a cabo durante un período de 90 semanas, en lugar de 45 semanas como en la Pathway tiempo completo.

Estudios y recursos

En los últimos 10 años, AUB se ha asociado con Lectra para equipar a los estudiantes con herramientas y habilidades poderosas para ayudarlos a tener éxito y convertirse en profesionales innovadores en la industria. Tenemos el último software específico de Lectra y Clo 3D Fashion, así como Adobe Creative Suite completo y nuevas computadoras, digitalizadores y plotters de última generación.

Nuestros recursos también incluyen cinco estudios de diseño de moda y tres estudios digitales, así como recursos de talleres: impresión en 3D, costura industrial, cortadores láser, maquinaria de cuero e instalaciones de salas de tintes. Nuestro centro de impresión digital incluye Mimaki, sublimación y UV.

Parte del curso se llevará a cabo en los nuevos Estudios de Innovación especialmente diseñados. Los estudiantes de MA Design and Innovation compartirán los estudios de innovación con empresas locales nuevas. La planta baja será de enseñanza / estudio y espacio para reuniones. El segundo y el tercero serán espacios de trabajo amueblados a medida. Se alentará a los estudiantes a formar negocios como parte de sus estudios de maestría.

Plazo de solicitud

Las solicitudes están abiertas para la entrada 2020.

Puede presentar una solicitud a partir de noviembre y no hay una fecha límite establecida para las solicitudes.

Vale la pena recordar que los solicitantes en el extranjero que paguen la matrícula completa antes del 1 de agosto recibirán un descuento del 10%.

Lo alentamos a que presente su solicitud con anticipación para que tenga tiempo de organizar el alojamiento y organizar una visa (si es necesario) antes de inscribirse.

Requisitos de entrada

Alentamos las solicitudes de estudiantes con una amplia gama de calificaciones y damos la bienvenida a estudiantes de todos los antecedentes educativos. Tendremos en cuenta el conocimiento y las habilidades que ha desarrollado fuera del aula, así como sus calificaciones anteriores.

Solicitantes del Reino Unido

  • Por lo general, tendrá un título de BA (Hons) calificado en 2.1 o superior, o una calificación equivalente del Reino Unido o internacional en la materia elegida o una disciplina relacionada.

Solicitantes en el extranjero

Para los solicitantes en el extranjero, aceptamos una variedad de calificaciones del idioma inglés, incluidas las siguientes calificaciones para los cursos de MA y Master of Architecture (MArch):

  • Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) grado C
  • Certificado de Cambridge de competencia en inglés (CPE) grado C
  • Certificado de Logro en Inglés (London Board) nivel 5 o 6
  • Puntaje IELTS de 6.5 o superior
  • Puntuación PTE de Pearson de 54 y más, con una puntuación de 51 en cada componente.
  • Los puntajes de IELTS, Pearson y TOEFL deben tener menos de dos años en el momento en que el curso comienza a ser válido.

También podemos aceptar puntajes TOEFL iBT de 80 o más para ingresar a cursos de grado; sin embargo, preferiríamos una de las calificaciones anteriores.

TOEFL es una prueba de inglés americano y no está clasificada como prueba segura de idioma inglés (SELT) para solicitantes de visa de nivel 4.

Calificaciones / experiencia alternativas

  • Los solicitantes con calificaciones académicas diferentes a las requeridas serán considerados para la entrada si hay evidencia suficiente para indicar que tienen el potencial para cumplir con los objetivos del curso de estudio y alcanzar el estándar de la adjudicación final.
  • Las solicitudes también son bienvenidas de aquellos con otras calificaciones o con experiencia laboral que demuestra el conocimiento y las habilidades adecuadas para estudiar a nivel de posgrado.
Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

Established in 1883 as a specialist institution, Arts University Bournemouth is a leading university offering high quality specialist education in art, design, media and performance across the creativ ... Leer más

Established in 1883 as a specialist institution, Arts University Bournemouth is a leading university offering high quality specialist education in art, design, media and performance across the creative industries. We’re passionate about the creative subjects we teach and continue to encourage curiosity, risk-taking and adventure in exploring and pushing subject knowledge and its boundaries. Leer menos