MA Escritura creativa

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

En el corazón de la Escuela de Escritura de Manchester se encuentran nuestros programas de maestría en Escritura Creativa, disponibles para estudiar en el campus de Manchester y también desde cualquier parte del mundo a través del aprendizaje a distancia en línea.

En nuestro programa de escritura creativa de Maestría en Artes (MA), explorará y practicará técnicas y estilos de escritura moderna y contemporánea y los aplicará a través del desarrollo de su propio trabajo creativo. Los estudiantes de MA emprenden un elemento enseñado que combina talleres de escritura con unidades de lectura y una optativa y luego completan sus estudios mediante la presentación de un escrito extendido de un libro o guión completo propuesto.

Te especializarás en una de las siguientes rutas: Escritura de novelas (incluida la ficción corta), Poesía, Escritura para niños y jóvenes, Escritura de guiones (para teatro, pantalla o radio) o No ficción creativa.

El MA está disponible para completar en un año a tiempo completo o dos años a tiempo parcial. Este curso está disponible para estudiar en el campus (a tiempo completo o parcial) o en línea (solo a tiempo parcial). La entrada principal de estudiantes es en septiembre, pero también es posible comenzar a estudiar en enero.

La Facultad de Artes y Humanidades ofrece becas por valor de £ 2,000 para graduados con honores de primera clase o un título superior de segunda clase. Las becas de excelencia están disponibles para estudiantes de la UE y en el hogar a tiempo completo para la entrada 20/21.

Características y Beneficios

  • El programa más exitoso de su tipo en el Reino Unido en la actualidad, con más de 95 estudiantes y graduados que publicaron los primeros libros en los últimos diez años.
  • Un emocionante calendario de eventos: eventos regulares, podcasts y sesiones de preguntas y respuestas con escritores invitados en los lugares de arte de Manchester Met y Manchester.
  • Vínculos con la industria: vínculos sólidos con la industria editorial con visitas de los principales agentes, editores y editoriales.
  • Aprendizaje flexible: las unidades básicas de lectura y taller se llevan a cabo por las tardes (de 6 a 8 pm, hora del Reino Unido) durante los períodos de otoño y primavera con asignaturas optativas impartidas en un modelo intensivo de tres días o estudiadas de forma independiente con supervisión de tutoría individualizada durante el trimestre de verano.
  • Un escrito extenso: todos los estudiantes de MA completarán un escrito extenso de un libro o guión completo propuesto, con el apoyo de un período de supervisión individual.
  • Obtenga un MFA: los estudiantes que completen con éxito el MA pueden continuar sus estudios con un año adicional, completando 120 créditos adicionales (que incluyen escribir un libro o guión completo) y obtener un MFA.
  • Enseñanza en línea en vivo: la enseñanza básica para los estudiantes de aprendizaje a distancia se realiza a través de sesiones semanales de chat basadas en texto en los espacios de enseñanza vespertinos. Este máster se puede completar completamente en línea sin tener que venir a Manchester.
  • Experiencia académica: impartida por escritores y críticos de alto perfil, incluidos Susan Barker, Laura Barnett, Andrew Biswell, Malika Booker, Chloe Buckley, Sarah Butler, Eleanor Byrne, David Cooper, Carol Ann Duffy DBE, Nikolai Duffy, Paul Evans, Catherine Fox, Rachel Genn, Blanka Grzegorczyk, Andrew Michael Hurley, Sarah Ilott, Oliver Harris, Rachel Lichtentsein, Jennifer Nansubuga Makumbi, Anjum Malik, Alistair McDowall, Andrew McMillan, Livi Michael, Helen Mort, Gregory Norminton, Adam O'Riordan, Minoli Salgado, Michael Symmons Roberts, Monique Roffey, Nicholas Royle, Karen Solie, Jean Sprackland, Simon Stephens, Joe Stretch, Alex Wheatle MBE y Julie Wilkinson.
  • Becarios visitantes: nuestros cursos incluyen contribuciones de nuestros becarios visitantes, incluidos Sherry Ashworth, Ed Caesar, Mandy Coe, Tim Cresswell, Amanda Dalton, Steve Dearden, Paul Dowswell, Boris Dralyuk, Guy Garvey, Colin Harvey, Rachel Mann, Shirley May, André Naffis-Sahely, Ra Page, Stephen Raw, David Shook, Hugh Stoddart y Barry Wood.

"Uno de los mayores placeres de mi vida laboral sigue siendo la Escuela de Escritura de Manchester Metropolitan University , un departamento con un verdadero sentido de familia, logros y celebración, y un espíritu de crianza e innovación".
Carol Ann Duffy

Información del curso

Esta maestría combina talleres de escritura, donde produce y desarrolla su propio trabajo en progreso con comentarios regulares de tutores y colegas, con cursos de lectura, que analizan las técnicas, formas y estilos utilizados por una variedad de escritores en la literatura moderna y contemporánea. . Todos los estudiantes también toman una unidad electiva de un conjunto de opciones. Estas optativas también se pueden tomar por separado como cursos cortos discretos. El trabajo final de la maestría es la disertación, una pieza ampliada de escritura creativa de un libro o guión completo propuesto. Este solo año se divide en dos años para estudiantes a tiempo parcial y en línea.

Las unidades principales incluyen:

  • Unidades de lectura x2
  • El taller x2
  • Disertación

Las unidades opcionales incluyen:

  • Utopías y distopías (30 créditos)
  • Cómo hacer un libro para niños (30 créditos)
  • Ficción criminal (30 créditos)
  • Proyecto creativo
  • Escribir sobre relaciones (30 créditos)
  • Enseñanza de la escritura creativa (30 créditos)

Opciones de ubicación

Manchester Writing School es una de las principales escuelas de escritura creativa del Reino Unido. También alberga innovadoras actividades de divulgación, concursos internacionales de escritura, una serie de eventos literarios en toda la ciudad, proyectos editoriales innovadores, el Festival del Libro Infantil de Manchester y la nueva Biblioteca de Poesía de Manchester. Estas actividades brindan a nuestros estudiantes muchas oportunidades para involucrarse y desarrollar su experiencia en varias direcciones emocionantes.

Desglose de estudios y evaluaciones

10 créditos equivalen a 100 horas de estudio, que es una combinación de conferencias, seminarios y sesiones prácticas, y estudio independiente. Una calificación de Maestría generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. La composición exacta de su tiempo de estudio y evaluaciones para el curso variará de acuerdo con sus opciones de elección y estilo de aprendizaje, pero podría ser:

Estudiar

  • 34% de conferencias, seminarios o similares a tiempo completo; 0% de colocación; 66% estudio independiente
  • Conferencias, seminarios o similares a tiempo parcial 34%; 0% de colocación; 66% estudio independiente

Evaluación

  • Trabajo de curso 100% a tiempo completo; 0% práctico; 0% examen
  • Trabajo de curso 100% a tiempo parcial; 0% práctico; 0% examen

Requisitos de entrada

Para postularse, deberá enviar un formulario de solicitud completo, una muestra de escritura creativa, una revisión crítica y una referencia. Puede presentar su solicitud en línea o descargar un formulario de solicitud aquí: MMU .ac.uk / study / postgraduate / apply / postgraduate-teach-course.

En el formulario de solicitud , se le pedirá que brinde una declaración personal y debe usarla para contarnos un poco sobre usted y dar una buena idea de lo que ha estado leyendo y escribiendo, y lo que lo ha llevado a postularse para nuestro curso. Para la muestra creativa , los solicitantes de las rutas Novela, Infantil / Juvenil y No ficción creativa deben enviar hasta 2000 palabras en prosa (una pieza completa o un extracto / extractos de una obra más larga); los solicitantes de poesía deben enviar hasta 15 poemas; Los solicitantes de escritura de guiones deben enviar hasta 15 minutos de duración del guión. La revisión crítica debe tener una extensión máxima de 500 palabras, centrarse en el trabajo contemporáneo y mostrar evidencia de una lectura atenta, explicando de qué se trata el artículo que le resulta útil como escritor. Tanto las muestras creativas como críticas deben ser relevantes para la ruta especializada a la que se postula (Novela O Poesía O Escritura para niños / YA O Escritura de guiones O No ficción creativa). Su referencia puede ser de cualquier persona con experiencia profesional (por ejemplo, un empleador o tutor actual o anterior) que pueda dar fe de su idoneidad para estudiar a nivel de posgrado o de la calidad de su redacción, o, si no puede obtener una referencia de alguien que está familiarizado con su trabajo escrito, simplemente verifique su identidad.

Compile y envíe el formulario de solicitud, muestra de escritura, revisión y referencia, cuando sea posible. No acelerará el procesamiento de su solicitud si envía algunos elementos ahora con otros para seguir. Lo alentamos a enviarlo electrónicamente a nuestro equipo de Admisiones Directas en direct @ MMU .ac.uk, aunque comprenda que esto puede no ser posible en todos los casos y puede aceptar envíos postales. No es necesario que incluya copias de certificados de calificaciones anteriores a menos que los solicitemos específicamente. Nuestros tutores de admisiones revisarán su solicitud sobre la solidez y la calidad de la escritura en el portafolio presentado.

Tenemos incorporaciones al programa en septiembre y enero de cada año. Si bien no hay una fecha límite establecida para la recepción de solicitudes, recomendamos presentar la solicitud antes de finales de agosto para la entrada de septiembre y antes de mediados de diciembre para la entrada de enero. Normalmente, nuestro objetivo es responder a las solicitudes dentro de las cuatro semanas posteriores a la recepción de los cuatro elementos: formulario de solicitud, muestra de redacción, revisión y referencia, aunque puede llevar un poco más de tiempo fuera del plazo.

Cada solicitud se asigna a un tutor especialista en la disciplina elegida por el candidato, quien la lee y la evalúa, buscando evidencia de:

  • Un estándar muy alto de inglés escrito;
  • Talento creativo y potencial;
  • Control de forma, estilo y técnica;
  • Compromiso con el oficio de escribir y el desarrollo de habilidades de escritura a través de talleres y supervisión;
  • Lectura sustancial dentro del campo relevante.

Los solicitantes cuyo primer idioma no es el inglés deben presentar evidencia de dominio del idioma inglés. Los solicitantes extranjeros requerirán IELTS con un puntaje general de 7.0, o una calificación de inglés equivalente aceptada.

Si su solicitud cumple con estos criterios, el tutor se comunicará con usted directamente para concertar una entrevista telefónica o cara a cara en un momento conveniente para ambos.

Tasas y Financiamiento

Estudiantes del Reino Unido y la UE

  • Tarifa de tiempo completo: £ 1,417 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota de tiempo parcial: £ 1,417 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota de educación a distancia: £ 1,417 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Estudiantes no pertenecientes a la UE y de la isla del canal

  • Tarifa de tiempo completo: £ 2,667 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Tarifa a tiempo parcial: £ 2,667 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota de aprendizaje a distancia: £ 2,667 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Información Adicional

Una calificación de Máster generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. Los aranceles de matrícula seguirán siendo los mismos para cada año de estudio, siempre que el curso se complete en el marco de tiempo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Costes adicionales

Costos de especialistas

  • Presupuesto obligatorio: £ 300
  • Presupuesto opcional: £ 2,200

Libros (novelas, poemarios, libros para niños / jóvenes, guiones impresos o libros de no ficción creativa según la ruta de estudio especializada) para el estudio en unidades de Lectura (10 libros por unidad para dos unidades). Los costos se reparten entre los años uno y dos para los estudiantes a tiempo parcial. También hay una lista de lecturas recomendadas opcionales adicionales para cada unidad. Los estudiantes pueden acceder a gran parte de esto a través de la biblioteca del Manchester Met (ya sea prestando libros o mediante el sistema de libros electrónicos). Todos los estudiantes requerirán acceso a una computadora para realizar sus estudios (acceso a recursos en línea, foros y sistemas de comunicación). Los estudiantes pueden usar computadoras portátiles en préstamo en el campus. Los estudiantes también necesitarán acceso a Internet de banda ancha. Si bien la mayoría de los estudiantes optan por comprarlos para uso doméstico, hay computadoras con acceso a Internet disponibles para usar en el campus. Si bien la mayoría del trabajo evaluado se enviará y completará electrónicamente, a los estudiantes que tomen las unidades de tesis o manuscrito se les pedirá que envíen copias impresas y encuadernadas de su trabajo.

Costos de colocación

  • Presupuesto obligatorio: £ 100
  • Presupuesto opcional: £ 2,200

Hay una escuela de verano opcional cada año, donde se invita a los estudiantes a pasar dos días completos en el campus para una serie de talleres de clase magistral, charlas y actividades sociales. La asistencia a la escuela es gratuita, pero se les pide a los estudiantes que hagan sus propios arreglos de viaje, alojamiento y comida. Algunas de las unidades electivas funcionarán como residencias intensivas durante tres días en el campus de Manchester. Esto significa que los estudiantes de educación a distancia en línea y aquellos que viven más allá de la distancia de desplazamiento y que desean tomar estas unidades en particular, deberán organizar alojamiento para pasar la noche en la ciudad y hacer arreglos para el viaje y la comida. Los estudiantes que tomen la unidad de proyectos creativos y realicen proyectos que impliquen crear obras de arte, producir objetos o viajar para realizar investigaciones o entrevistas, etc., deberán cubrir los costos de los materiales utilizados y también hacer arreglos para el alojamiento, el viaje y la comida. Puede haber semanas de escritura residencial opcionales y ocasionales que se llevan a cabo en centros de escritura en todo el Reino Unido. Los estudiantes que deseen asistir deben cubrir los costos de alojamiento, comida, viaje y matrícula de estos.

Otros costos

  • Presupuesto opcional: £ 500

Se puede invitar a los estudiantes a participar en eventos públicos opcionales (por ejemplo, leer de su propio trabajo) o asistir a reuniones para proyectos extracurriculares (por ejemplo, el Premio Rosamond) y se espera que cubran los gastos de viaje, alojamiento y comida.

Perspectivas de carrera

Manchester Writing School es una de las principales escuelas de escritura creativa del Reino Unido. También es el hogar de innovadoras actividades de divulgación, concursos internacionales de escritura, series de eventos literarios en toda la ciudad, proyectos editoriales innovadores y el Festival del Libro Infantil de Manchester. Estas actividades brindan a nuestros estudiantes muchas oportunidades para involucrarse y desarrollar su experiencia en varias direcciones emocionantes. Al finalizar este curso, puede optar por realizar estudios de maestría, maestría o doctorado, o desarrollar una carrera en venta de libros, agencia, publicación, edición, medios de comunicación o enseñanza de escritura creativa. Un número incomparable de nuestros graduados se han convertido en escritores publicados.

Los estudiantes tienen acceso al Centro de Carreras y Empleabilidad ubicado en la escuela de negocios, que ofrece una gran cantidad de recursos de información, apoyo profesional individualizado y eventos de empleabilidad durante todo el año. Este servicio también está disponible hasta tres años después de graduarse.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years ... Leer más

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years old, which is a measure of its commitment to delivering and supporting quality research and teaching. Manchester Metropolitan provides its students with regular employability events including advice workshops, industry networking, guest speakers and careers fairs. The University also has industry links with many global companies, including IBM, Bentley Motors, Bosch, Microsoft, Nike, Adidas, Manchester City Football Club and Walt Disney. A range of scholarships exclusive to international students is also available, up to the value of £5,000. Leer menos