M.Sc. en Ciencia e Ingeniería de Materiales

General

Descripción del programa

Introducción

El agotamiento de los combustibles tradicionales y el aumento exponencial de la demanda de energía harán que los recursos energéticos sean un tema importante en todo el mundo. Las interacciones entre las actividades humanas en el campo de la energía se habían vuelto cruciales. El consumo excesivo de energía requiere innovación y desarrollo de sistemas para utilizar los recursos energéticos disponibles de manera eficiente. Esto asegurará la utilización óptima de los recursos disponibles, preservará el medio ambiente y creará nuevas oportunidades de inversión. Las herramientas para abordar tales situaciones incluyen, entre otros, sistemas de energía renovable, combustibles alternativos con desarrollos apropiados en sistemas de combustión, tecnologías de celdas de combustible, sistemas de almacenamiento de energía y conversiones y administración de energía. El programa ofrecido por el Departamento de Ingeniería de Recursos de Energía es una dirección única entre las universidades egipcias y contribuirá a la comprensión de los temas anteriores y el ingreso nacional.

Visión

La visión para el Departamento de Ingeniería de Recursos Energéticos es ser un programa nacional e internacional ofrecido y referencial ofrecido en innovación, adaptación y desarrollo de tecnologías de conversión de energía a través de sistemas de trabajo avanzados con alta eficiencia. Los graduados de este programa enfrentarán los desafíos de las crecientes demandas de energía sin poner en peligro el medio ambiente.

Misión

La misión del Departamento de Ingeniería de Recursos Energéticos es preparar a los estudiantes bien familiarizados con los conceptos básicos y los avances en el conocimiento teórico y práctico, las herramientas de investigación y el desarrollo de habilidades profesionales para enfrentar la crisis energética actual con sistemas altamente eficientes. Esto es para construir un sistema de colaboración avanzado para adaptar, desarrollar tecnologías de energía a través de la promoción de una cultura efectiva de investigación y desarrollo. Además, es formular soluciones integrales y competitivas, desarrollar experiencia y recursos humanos altamente calificados. Esto conducirá al apoyo de la economía verde nacional y el desarrollo sostenible, los sistemas de energía renovable, los combustibles alternativos con los desarrollos apropiados en los sistemas de combustión, las tecnologías de celdas de combustible, los sistemas de almacenamiento de energía y la conversión y gestión de los recursos energéticos.

Objetivos

  • Preparar a los graduados capaces de interactuar con la comunidad hacia una mayor utilización de fuentes de energía nuevas y renovables con sistemas eficientes.
  • Para preparar graduados creativos para diseñar, administrar, construir, operar y mantener equipos de conversión de energía y sistemas de utilización de energía sin dañar el medio ambiente.
  • Para preparar graduados calificados que puedan aplicar las últimas tecnologías para la mejora de la calidad de vida. Al considerar y abordar los recursos energéticos con énfasis en los recursos nacionales e internacionales con problemas asociados.
  • Para dar una oportunidad igual a los estudiantes de cualquier país para inscribirse en ese programa único de ingeniería de recursos energéticos.
  • Establecer una cooperación sólida y eficaz con diferentes institutos de investigación, centros, universidades e industrias nacionales e internacionales relevantes para la energía y sus aplicaciones.
  • Desarrollar el trabajo en equipo integrado interactuando con otros miembros de diferentes programas E-JUST (trabajo de investigación interdisciplinario).

M.Sc. Programa:

M.Sc. Los estudiantes deben completar un total de al menos 36 horas de crédito, dentro de las siguientes pautas:

  • Trabajo de curso de 18 horas de crédito, incluidos cursos básicos de 6 horas de crédito, cursos optativos de 9 horas de crédito y curso de aprendizaje basado en proyectos de 3 horas de crédito.
  • Trabajo de tesis de 18 horas crédito.

M.Sc. los estudiantes tienen que pasar con éxito seis cursos con tres horas de crédito cada uno.

Cursos

Cursos básicos:

  • MSE 501 - Propiedades de los materiales y cambios químicos
  • MSE 502 - Equilibrio de fase y transformación

Cursos electivos:

El estudiante debe seleccionar tres cursos del siguiente grupo o de cualquier otro programa de posgrado, de acuerdo con las recomendaciones del asesor académico.

  • MSE 503 - Análisis microestructural de sólidos.
  • MSE 504 - Propiedades electrónicas y fotónicas de los materiales.
  • MSE 505 - Polímeros Ciencia e Ingeniería
  • MSE 506 - Dinámica avanzada de materiales
  • MSE 507 - Técnicas avanzadas de prueba y caracterización
  • MSE 508 - Modelado y simulación
  • MSE 509 - Mecánica Avanzada de Materiales I
  • MSE 510 - Modelado y simulación de elementos finitos
  • MSE 511 - Tecnología de materiales de película delgada
  • MSE 512 - Metalurgia Física Aplicada

Cursos de aprendizaje basados en proyectos:

M.Sc. los estudiantes deben participar en el siguiente proyecto de trabajo en equipo que se basa en el autoaprendizaje; Los estudiantes tienen que presentar conceptos innovadores y soluciones competitivas. Los créditos totales del curso son tres.

  • MSE 701- Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de materiales, caracterización e integración en sistemas de ingeniería.

M.Sc. Tesis:

El M.Sc. el candidato debe preparar y defender una Tesis basada en un trabajo de investigación de gran valor en un tema de investigación en los campos de Ciencia de los Materiales e Ingeniería.

  • MSE 801 - M.Sc. Tesis
Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

Realizing the need to offer an alternative to those who wish to have advanced and unique degrees in International Business and Humanities, the F.I.B.H. was established, based on new educational concep ... Leer más

Realizing the need to offer an alternative to those who wish to have advanced and unique degrees in International Business and Humanities, the F.I.B.H. was established, based on new educational concepts in the heart of E-JUST vision, to be a center of cutting-edge education and research, human development and collaboration among academia and industry. Students will be educated and trained by highly qualified and well-experienced staff from Egypt and Japan. Leer menos