M.Sc. Internacional de Matemáticas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa de maestría orientado a la investigación en Matemáticas está dirigido a estudiantes con un interés especial en las matemáticas como una ciencia exacta que desean adquirir un conocimiento amplio y profundo del campo.

El programa de dos años impartido en inglés ofrece cursos de lectura básicos y avanzados, cursos de "Investigación en grupos" (RIG) y seminarios. Los cursos cubren una variedad de temas de interés de investigación actual en muchas áreas de matemática pura y aplicada.

El enfoque del programa es presentar a los estudiantes que están muy temprano en sus carreras a preguntas orientadas a la investigación. La comunicación entre estudiantes en seminarios y RiGs es un aspecto central del programa. El instituto ofrece excelentes condiciones de estudio, supervisión muy personal en grupos pequeños, un equipo de profesores, asistentes y miembros del personal con experiencia internacional, y una biblioteca bien surtida.

Los participantes terminan el programa con una tesis de maestría.

Contenido del programa

  • Cursos de conferencias,
  • Cursos de investigación,
  • Tesis

Estructura del programa

El programa ofrece una plataforma eficiente para especializarse en una serie de áreas de interés de investigación actual. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de conferencias, seminarios y cursos de "Investigación en grupos" (RIG) que proporcionan un conocimiento sólido del campo y los familiarizan con los desarrollos más recientes en matemáticas. Se hace especial hincapié en los cursos de "Investigación en grupos", que brindan a los estudiantes la oportunidad adicional de adquirir y mejorar las habilidades blandas, como las técnicas de habla y presentación.

El programa (120 créditos ECTS en total) se divide en dos partes:

  • Conferencias (al menos 30 ECTS), seminarios e investigación en grupos (al menos 20 ECTS)
  • Tesis de Máster (30 ECTS)

Los estudiantes pueden elegir libremente conferencias, seminarios y RIG según sus intereses individuales de una variedad de cursos ofrecidos por el instituto.

Objetivo del programa

"Mathematics International" es un programa de maestría orientado a la investigación que apunta a estudiantes con un interés especial en las matemáticas como disciplina científica que desean adquirir un conocimiento amplio y profundo del campo. Para cumplir con estas expectativas, el departamento ofrece una gran cantidad de cursos avanzados a nivel de maestría que abordan temas de muchas áreas de matemática pura y aplicada.

Oportunidades profesionales

Nuestros graduados siguen carreras en una amplia gama de profesiones. Los empleadores potenciales incluyen universidades, institutos de investigación, empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo, la administración, así como pequeñas y medianas empresas. Los matemáticos generalmente se dedican a la investigación pura o trabajan en el desarrollo de software, consultoría de gestión, seguridad de datos, comunicación o tecnología de la información.

Requisitos de admisión

Los solicitantes deben tener una licenciatura en matemáticas o una calificación equivalente en un campo de estudio similar. Los solicitantes están calificados si pueden mostrar pruebas de logros académicos que sean equivalentes a la calificación obtenida en el programa de licenciatura en matemáticas que ofrece la Universidad de Würzburg y que cumplan con los requisitos del respectivo programa de maestría. En particular, esto significa que los solicitantes deben tener un conocimiento suficientemente profundo en matemática pura, es decir, al menos en álgebra lineal, análisis real y complejo, ecuaciones diferenciales ordinarias y álgebra. En particular, una licenciatura en cualquier tipo de ingeniería, o una licenciatura en ciencias no específica, generalmente no será aceptada.

Becas

Los estudiantes internacionales pueden solicitar becas a numerosas organizaciones, por ejemplo, al DAAD, a fundaciones relacionadas con partidos o instituciones afiliadas a empresas. Puede encontrar información sobre los distintos tipos de becas en la base de datos de becas DAAD, junto con ofertas adecuadas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists ... Leer más

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists have made their mark here, such as Carl Siebold, Rudolf Virchow, and Franz Brentano. So far, 14 Nobel laureates have conducted their research here, including Wilhelm Conrad Röntgen, who discovered X-rays at Würzburg. In 1985, the physicist Klaus von Klitzing received this distinction for his discovery of the quantum Hall effect. Harald zur Hausen was given the Nobel Prize in Medicine in 2008 for discovering that viruses trigger cervical cancer. More than 28,000 students, including some 2,300 young people from abroad, are registered with ten faculties. These can be divided into four main areas: Humanities, Law and Economics, Life Sciences, and Natural Sciences and Technology. The university and its hospital provide employment for 10,000 people. Around 3,000 are on the academic staff, more than 400 as professors. Leer menos