M.Sc. Fokus Life Sciences

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa cuenta con la experiencia líder en Ciencias de la Vida en la Universidad de Würzburg bajo los auspicios de la Facultad de Biología. También incluye otras facultades de ciencias naturales de la física, así como química y farmacia. También se incluyen grupos de investigación relevantes en la Facultad de Medicina y la Facultad de Psicología. El programa está diseñado para ser un programa de vía rápida que conduce a un Ph.D. proyecto dentro de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida y comprende todas las facultades mencionadas anteriormente.

Una base sólida en las ciencias naturales (física, química, biología) y una importante experiencia en investigación experimental es esencial para unirse al programa.

El programa

  • Comprende más de 300 grupos de investigación organizados en la Graduate School of Life Sciences,
  • Ofrece un plan de estudios estrictamente orientado a la investigación, y
  • Proporciona un punto de entrada para una carrera de investigación en la academia o la industria.

La idea

El programa de maestría "FOKUS Life Sciences" es una preparación muy completa, interdisciplinaria y rápida para realizar un doctorado. proyecto en la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida (GSLS), Universidad de Würzburg.

Temas de investigación disponibles para el programa de maestría, así como para el posterior Ph.D. están agrupados en las secciones de biomedicina, biología integrativa, infección e inmunidad y neurociencia, que comprenden más de 300 grupos de investigación.

El programa de maestría FOKUS Life Sciences reúne así la experiencia líder en Ciencias de la Vida en Würzburg bajo los auspicios de la facultad de Biología, incluidas las otras facultades que participan en la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida: Física, Química y Farmacia, Medicina y Psicología.

Una licenciatura en biología, bioquímica, biomedicina, farmacia, bioinformática, biotecnología u otros programas de ciencias naturales puede ser la base para postularse.

Se requiere una experiencia sustancial de laboratorio, muy probablemente en forma de una tesis de licenciatura experimental. Tenga en cuenta que una educación y capacitación previa en programas médicos NO se considera suficiente (se pueden aplicar excepciones si se puede demostrar una experiencia de investigación práctica sustancial en ciencias básicas).

Los futuros estudiantes han terminado su BSc (o están cerca de completarse) y

  • Tener un excelente conocimiento teórico.
  • Desea ingresar a un proyecto de investigación y tesis doctoral lo más rápido posible sin omitir el título de maestría
  • Están dispuestos y son capaces de soportar una gran carga de trabajo.
  • Quiere estudiar en una clase de pares altamente internacional con el inglés como idioma de enseñanza
  • Están interesados en trabajar en un entorno altamente interdisciplinario.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente. Este no es el programa de estudio adecuado para usted si

  • Su principal objetivo profesional es un título de maestría,
  • Buscas principalmente cualquier programa de estudio impartido en inglés,
  • Solo tiene una educación básica en ciencias naturales: los programas de estudio que tienen un contenido principalmente técnico / aplicado, como enfermería, tecnología de laboratorio, biotecnología industrial, ciencias de la pesca, etc., no son un requisito previo suficiente para postularse. Tampoco lo son los programas médicos / veterinarios a menos que se pueda probar una experiencia sustancial en investigación experimental,
  • Carece de experiencia en investigación experimental (los cursos prácticos no son equivalentes a la investigación).

Contenido del programa

  • Módulos,
  • Tésis de maestría,
  • Programa de estudio de doctorado

El programa de estudio

Termino 1

Serie de conferencias "Temas y conceptos en ciencias de la vida" y Métodos en ciencias de la vida "(10 ECTS cada uno)

Las conferencias brindan información de primera mano sobre la investigación en curso, cubriendo los métodos más avanzados, organismos modelo y temas de investigación actuales. Son enseñados por investigadores principales que también son miembros de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida (GSLS).

Curso de laboratorio "Métodos en Ciencias de la Vida" (10 ECTS)

Los cursos de laboratorio se llevarán a cabo dentro de los laboratorios de investigación de cualquiera de los> 170 miembros de GSLS.

Los candidatos que promedien una calificación de 1.7 (B +) o mejor en el primer término pueden proceder de inmediato a la Tesis de Maestría en el segundo término. Todos los demás continuarán tomando cursos en el segundo y tercer trimestre, antes de terminar su programa de maestría con una tesis en el cuarto trimestre.

Término 2 y siguientes

El proyecto de tesis (25 ECTS) se llevará a cabo en uno de los laboratorios de los> 300 grupos de investigación participantes. Si la tesis se evalúa con 1.3 (A-) o mejor, los candidatos pueden proceder directamente a un proyecto de doctorado.

La defensa de la tesis (5 ECTS) y los otros 60 puntos de crédito ECTS restantes se pueden obtener en paralelo con la investigación doctoral. Esto se facilita mediante la obtención de créditos para los elementos del programa que de todos modos son obligatorios durante el programa de estudio de doctorado, como conferencias y cursos especiales proporcionados por las diferentes secciones (programa) de GSLS. La siguiente figura muestra este curso de eventos.

Alternativamente, los estudiantes pueden terminar regularmente el programa de estudios de maestría en cuatro semestres sin un proyecto de doctorado en paralelo.

Requisitos de admisión

  • Para ser admitido, en el momento de la admisión (¡no la solicitud!), Debe haber terminado un programa de estudios de BSc de al menos tres años con un equivalente de 180 puntos de crédito de acuerdo con ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Crédito). Si realiza la solicitud desde fuera de Europa, su programa de estudios de BSc se considerará igual pero se evaluará su equivalencia en caso de duda.
  • Si aún no ha terminado su BSc en el momento de la solicitud, debe proporcionar documentos que demuestren que ha completado 5/6 de su programa de estudio regular (por ejemplo, 150 de 180 puntos de crédito ECTS en programas de estudio europeos).
  • Su programa de BSc debe estar en biología o al menos tener un énfasis / especialización / especialidad especial en algún aspecto de las ciencias de la vida y las ciencias naturales (por ejemplo, biofísica, biotecnología, farmacología, etc.) que comprende la experiencia de investigación práctica a través del trabajo en un entorno natural. Laboratorio de ciencia. Tenga en cuenta que los programas de estudio que tienen principalmente contenido técnico o aplicado, como enfermería, tecnología de laboratorio, biotecnología industrial, ciencias pesqueras, agricultura y programas similares, no son un requisito previo suficiente para aplicar. La educación médica tampoco es un requisito previo suficiente a menos que se pueda probar la experiencia de investigación experimental.
  • Sistema Internacional de Examen del Idioma Inglés (IELTS) con un puntaje de al menos 6.5 u otros exámenes similares.

Becas

Los estudiantes internacionales pueden solicitar becas a numerosas organizaciones, por ejemplo, al DAAD, a fundaciones relacionadas con partidos o instituciones afiliadas a empresas. Puede encontrar información sobre los distintos tipos de becas en la base de datos de becas DAAD, junto con ofertas adecuadas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists ... Leer más

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists have made their mark here, such as Carl Siebold, Rudolf Virchow, and Franz Brentano. So far, 14 Nobel laureates have conducted their research here, including Wilhelm Conrad Röntgen, who discovered X-rays at Würzburg. In 1985, the physicist Klaus von Klitzing received this distinction for his discovery of the quantum Hall effect. Harald zur Hausen was given the Nobel Prize in Medicine in 2008 for discovering that viruses trigger cervical cancer. More than 28,000 students, including some 2,300 young people from abroad, are registered with ten faculties. These can be divided into four main areas: Humanities, Law and Economics, Life Sciences, and Natural Sciences and Technology. The university and its hospital provide employment for 10,000 people. Around 3,000 are on the academic staff, more than 400 as professors. Leer menos