MS y Ph.D. en Quimica

General

Descripción del programa

Acerca de la química

La química se ocupa de la materia y las leyes que rigen sus cambios.

La investigación química conduce a nuevos productos que van desde medicamentos hasta pantallas multicolores. La química contribuye a la biotecnología, biología molecular, farmacia, ciencias ambientales y de materiales, etc., y por lo tanto ocupa un lugar central en la ciencia moderna.

En la sociedad contemporánea, con sus demandas cada vez mayores de aplicaciones creativas para todas las ramas de la ciencia y la tecnología, la química responde con ideas fascinantes que generan y desarrollan nuevas áreas, como la electrónica molecular, las moléculas autoorganizadas, los métodos de resonancia magnética (MRI), superconductores, estructuras moleculares exóticas, sistemas caóticos, láseres, fotosíntesis y nuevos métodos espectroscópicos.

Sobre el departamento de química

Los graduados del Departamento de Química continúan su educación con becas completas en la Universidad Bilkent en Turquía, y en universidades de renombre en los Estados Unidos, como la Universidad de California en Santa Bárbara, la Universidad de Chicago, la Universidad de Princeton, MIT, Texas A

El departamento tiene actualmente 10 miembros de la facultad. Ofrece tres cursos de grado: Licenciatura en Ciencias (BSc), Maestría en Ciencias (MSc), Ph.D.

El programa de pregrado de química admite 40 estudiantes talentosos cada año. El Departamento de Química asume que todos los estudiantes continuarán su educación en Maestría y Doctorado. programas

Nuestro objetivo es capacitar a los investigadores de acuerdo con los estándares internacionales para que se conviertan en los químicos del futuro. Una sólida formación en física y matemáticas es el requisito previo para estudiar la estructura de la materia a nivel molecular. Los estudiantes de pregrado toman cursos fundamentales de física y matemáticas en sus primeros dos años y física cuántica en su tercer año. El uso de la computadora es una parte integral de todos los cursos de pregrado.

A partir del segundo año, los estudiantes toman Química Analítica, Química Orgánica, Química Inorgánica y Química Física. Estos cursos utilizan computadoras, laboratorios modernos y técnicas educativas innovadoras. Una pasantía de verano al final del tercer año ayuda a los estudiantes a obtener una valiosa experiencia industrial. Del mismo modo, un proyecto de alto nivel durante los dos semestres del cuarto año prepara a los estudiantes para un entorno de investigación. Las asignaturas optativas técnicas y / o no técnicas están disponibles para los estudiantes a partir del segundo año.

Programas de postgrado

Los programas de posgrado están diseñados para construir sobre los fundamentos para proporcionar a los estudiantes las habilidades teóricas y prácticas, además de perseguir la investigación original de vanguardia en todo momento. Las áreas actuales de investigación incluyen aspectos teóricos y experimentales de la ciencia de la superficie, electroquímica, química orgánica, química de polímeros, química inorgánica y ciencia de materiales avanzada.

Maestría en Ciencias en Química

Admisión: Se requiere que todos los solicitantes tengan una licenciatura en química, ingeniería química o en un campo relacionado de la ciencia o la ingeniería. Se puede solicitar a los estudiantes con una licenciatura en otras áreas que no sean química que tomen varios cursos de pregrado en el campo para adquirir los antecedentes necesarios. La evaluación de los solicitantes se basa en sus puntajes ALES (Akademik Personel ve Lisansüstü Eğitimi Giriş Sınavı - Personal académico y examen de ingreso a la educación de posgrado), registros académicos anteriores, cartas de referencia y una entrevista. Los solicitantes que no sean ciudadanos turcos y los solicitantes ciudadanos turcos que sean residentes de otro país pueden tomar GRE en lugar de ALES. Todos los hablantes no nativos de inglés deben presentar una prueba de conocimiento satisfactorio de inglés.

Requisitos de grado: además de al menos 21 unidades de crédito de trabajo de curso, el candidato a título de MS debe preparar y defender con éxito una tesis. La duración esperada para completar el programa de MS es de cuatro semestres; La duración máxima es de seis semestres.

Plan de estudios

125815_Skjermbilde2019-11-13kl.15.36.22.png

Las descripciones proporcionadas aquí para los diferentes grupos de cursos electivos son solo orientativas. La lista completa de cursos en cada grupo electivo se proporciona en el sistema de registro electrónico.

Cursos optativos de posgrado CHEM: Todos los cursos codificados CHEM 5XX con al menos 3 créditos.

Cursos optativos de posgrado: Todos los cursos 5XX o de nivel superior con al menos 3 créditos ofrecidos por la Escuela de Posgrado de Ingeniería y Ciencia.

Cursos electivos de posgrado o cursos electivos de pregrado: Todos los cursos codificados por CHEM, CS, EEE, IE, MATH, MBG, ME, MSN y PHYS de nivel 3XX o superior con al menos 3 créditos.

Doctor en Filosofía en Química

Admisión: todos los solicitantes deben tener un título de maestría con una tesis en química, o en un campo relacionado de la ciencia o la ingeniería. La evaluación de los solicitantes se basa en sus puntajes ALES (Akademik Personel ve Lisansüstü Eğitimi Giriş Sınavı - Personal académico y examen de ingreso a la educación de posgrado), registros académicos anteriores, cartas de referencia y una entrevista. Los solicitantes que no sean ciudadanos turcos y los solicitantes ciudadanos turcos que sean residentes de otro país pueden tomar GRE en lugar de ALES. Todos los hablantes no nativos de inglés deben presentar una prueba de conocimiento satisfactorio de inglés.

Requisitos de grado: se requieren 21 unidades de crédito de trabajo de curso más allá del nivel de maestría. Doctor en Filosofía. Los candidatos deben aprobar un examen de calificación y luego deben preparar una propuesta de trabajo de tesis. Preparar y defender una disertación basada en una investigación original es la esencia del programa. Un documento basado en la tesis del candidato debe ser aceptado o publicado en una revista acreditada antes de que la tesis pueda ser defendida. La duración esperada para completar el Ph.D. programa es de ocho semestres. La duración máxima es de 12 semestres.

Plan de estudios

125816_Skjermbilde2019-11-13kl.15.36.31.png

Las descripciones proporcionadas aquí para los diferentes grupos de cursos electivos son solo orientativas. La lista completa de cursos en cada grupo electivo se proporciona en el sistema de registro electrónico.

Cursos optativos de posgrado CHEM: Todos los cursos codificados CHEM 5XX con al menos 3 créditos.

Cursos optativos de posgrado: Todos los cursos 5XX o de nivel superior con al menos 3 créditos ofrecidos por la Escuela de Posgrado de Ingeniería y Ciencia.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Graduate School of Engineering and Science administers the graduate programs for the Faculties of Engineering and Science at Bilkent University. Our graduate school, a leading education and resear ... Leer más

The Graduate School of Engineering and Science administers the graduate programs for the Faculties of Engineering and Science at Bilkent University. Our graduate school, a leading education and research institution has been developing and cultivating leaders since 1986. The Graduate School is comprised of motivated and dynamic academicians. The School provides up to date educational programs which equip students with valuable abilities and promote further study in transdisciplinary fields. The students are exposed to real-life projects and conceptual problem-solving techniques, as well as receiving traditional training in classrooms. Programs are designed to help students understand real-world circumstances, augment their cultural accumulation and contribute to the interaction between technology, science, and society. Leer menos