M.Plan. en Diseño Urbano, sostenibilidad y el ahorro

General

Descripción del programa

M.Plan. en Diseño Urbano, Sostenibilidad y Conservación

DLI-13 Desde pequeños barrios a los grandes centros metropolitanos, las zonas urbanas de la India hoy en día están en un estado de rápido crecimiento y transformación. La rápida urbanización y la globalización implacable amenazan con erosionar, disminuir, y borrar el patrimonio cultural (tangible e intangible) junto con la destrucción irreparable al medio ambiente natural de los lugares. Creemos que una comprensión más profunda y el compromiso con el patrimonio cultural y el medio ambiente natural y la ecología de los lugares particulares darán lugar a estrategias creativas e innovadoras para proteger los valores del patrimonio, mientras que llegar a objetivos inclusivos y sostenibles en el diseño de paisajes urbanos. El Maestro de Planificación en Diseño Urbano, Sustentabilidad y Conservación, prepara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades para comprender y analizar las áreas urbanas como las estructuras espaciales, redes sociales, paisajes culturales, y los sistemas de servicios, y para diseñar mejor y más inclusivo y sostenible entornos urbanos que respondan a las identidades naturales y culturales particulares y el patrimonio del lugar. Este curso invita a los estudiantes a comprometerse con las ciudades en forma multidisciplinaria para proponer soluciones locales a problemas globales como el cambio climático y la migración, y para proteger los valores del patrimonio. Ofrece un enfoque multidisciplinario al diseño urbano y la conservación que involucra críticamente con las ideas de sostenibilidad y resiliencia, urbano y regional, y el desarrollo y la comunidad. El curso es un programa de la Cátedra UNESCO de Cultura, Hábitat y Desarrollo Sostenible en Srishti. Como tal, los estudiantes familiarizarse con las normas y estándares internacionales (y nacionales) en la gestión del patrimonio, incluyendo la Convención del Patrimonio Mundial. También explorarán nuevos enfoques para gestionar y diseñar con el patrimonio para beneficiar a las comunidades locales, planificar mejores lugares y alimentar el emprendimiento cultural compatible con los valores patrimoniales de lugares particulares. DLI-13a Taller de Cycle Project organizado por Srishti y Premsela como parte del programa DutchDFA.

Disciplinas

El M.Plan. en Diseño Urbano, Sustentabilidad, Conservación y es informado por las siguientes disciplinas de aprendizaje:

  • Arquitectura y diseño urbano
  • Estudios culturales
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Conservación de la Herencia
  • Investigación - Arte y Diseño
  • planeación urbana y Regional

DLI-13bLeNS (Red de Aprendizaje sobre Sostenibilidad) Equipo de India trabajando en los objetivos a largo plazo - Sesión de Visión de LeNS India.

Investigación y Colaboración

Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar dentro de las estructuras académicas y / o de trabajo a través de los siguientes centros y laboratorios:

  • Bangalore Ciencias Humanas (Iniciativas BHSI)
  • Centro de Historia Pública (CPH)
  • Diseño Laboratorio + Entorno + Derecho (DEL Laboratorio)
  • Redes de aprendizaje sobre sostenibilidad (Lens), India
  • srishti Films
  • El Proyecto Kabir
  • Cátedra UNESCO de la shrishti

DLI-13cMientras que para la mayoría de los encuestados el concepto de un juego de mesa era novedoso, el juego tiene un potencial para comunicar el FRA dados los requisitos previos: Arpitha Kodiveri, Proyecto ROOTS, Foto cortesía: DEL Laboratory.

Los valores clave

  • patrimonio cultural y natural son valiosos recursos no renovables
  • patrimonio cultural y natural hacen de los lugares más habitables. patrimonio cultural y natural forman la identidad de un lugar
  • Diseño y planificación para responder al contexto local es más sostenible

Estructura del Curso

  1. Estudios fomentan el aprendizaje activo, contextual donde los estudiantes desarrollan habilidades básicas y conocimientos disciplinarios. Estudios facilitan soluciones de diseño de colaboración y creativas a problemas complejos, de tipo abierto
  2. Talleres proporcionan experiencias de aprendizaje intenso en hacer y hacer, a través de las diferentes disciplinas.
  3. Prácticas con una industria o un estudio de diseño es obligatoria para los estudiantes al final del 1er año por M.Des.
  4. Auto iniciado el Proyecto es un fin del desafío semestre que permite al estudiante a participar en la investigación / investigación o proyectos de base de diseño. Los estudiantes comienzan por escrito su propuesta de proyecto y definir el alcance de su proyecto y que son asesorados por los profesionales de la facultad / diseño.
  5. Optativas son cursos de artes liberales dirigidas a cultivar las habilidades intelectuales y reflexivos en los estudiantes y motivarlos a investigar más y acercarse a su proceso de diseño de una manera holística.
  6. Capstone proyecto es la culminación de las investigaciones, las capacidades y los conocimientos adquiridos en los últimos tres semestres. Los estudiantes están obligados a presentar su producción de diseño y un documento de tesis mandato. Los estudiantes reciben orientación durante este proyecto final y pasan a través de seminarios para obtener retroalimentación de los grupos de profesores y compañeros

DLI-13dEstudiante en un curso sobre mapeo de lugares usando SIG, facilitadores del curso - HS Sudhira y Shweta Dange, Curso: Making Places.

capacidades

Al completar con éxito el curso, los graduados tendrán una especialización en diseño urbano y planificación que sea cultural y ambientalmente sostenible. Además, los estudiantes obtendrán las siguientes capacidades: Conocimiento y comprensión:

  • La claridad conceptual en torno a lo que es la sostenibilidad urbana, el patrimonio cultural y el medio ambiente natural y la razón por la herencia contribuye a mejores ambientes urbanos
  • La comprensión de las normas internacionales y estándares clave alrededor de la protección y gestión del patrimonio cultural y natural

Habilidades de comunicación:

  • La familiaridad con la escritura profesional, tales como subvenciones propuestas e informes
  • SIG y la encuesta de datos espaciales y cartografía; visualización 3-D
  • habilidades específicas relacionadas con el patrimonio, tales como el inventario y la evaluación de las amenazas, la cartografía y estudio de la comunidad

Capacidades de los profesionales:

  • La comprensión de cómo diseñar y lugares de planes a diferentes escalas urbanas y al mismo tiempo cuidar y proteger el patrimonio.
  • Capacidad para planificar y diseñar de forma participativa con como parte de un grupo multidisciplinar y con la comunidad local.

Oportunidades

El M.Plan. en Diseño Urbano y Sostenibilidad abriría las siguientes oportunidades a los graduados con éxito:

  • mejores oportunidades de empleo con la especialización y el refinamiento en el diseño de la herencia compatibles, el diseño urbano, la sostenibilidad y el diseño en una variedad de prácticas profesionales creativos, como la planificación, diseño urbano, arquitectura, paisajismo y diseño de la carcasa.
  • Empleo en organizaciones de investigación y desarrollo, ONG y empresas sociales que trabajen en cualquier campo de entorno construido, ciudades, patrimonio, sostenibilidad y resiliencia.
  • Empleo con museos y galerías
  • Convertirse en un empresario de diseño y planificación
  • Convertido en un académico en un programa de diseño

Consultas

Este curso está dirigido por Shreyas Srivatsa.
Para más información, amablemente envíe un correo electrónico a Shreyas Srivatsa a shreyas.srivatsa@srishti.ac.in

Última actualización Diciembre 2017

Acerca del centro educativo

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creat ... Leer más

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creativity to maximize the individual’s potential.The Ujwal Trust also manages Srishti's sister institution, the prestigious Mallya Aditi International School. Leer menos