Maestría en estudios literarios y comparativos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Objetivos

La Maestría en Estudios Literarios y Comparativos (MALCS) tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la oportunidad de explorar literatura en inglés, activar el aprendizaje experimental, realizar investigaciones independientes y presentar sus hallazgos en un contexto comparativo y globalizado. Estos énfasis le dan un carácter distintivo al Programa y reflejan la visión 2020 de HKBU, una visión que pretende promover la investigación de clase mundial y brindar la mejor experiencia estudiantil.

Nuestro plan de estudios enriquecido en investigación está diseñado para lograr un buen equilibrio entre los estudios literarios globales y locales. Los estudiantes toman cursos básicos basados en la metodología que examinan teorías críticas clásicas y contemporáneas y textos literarios en relación con ideas en contextos más amplios, como literatura mundial, modernismo global, literatura comparada y las artes. También toman cursos electivos basados en la investigación sobre temas de actualidad que abordan asuntos importantes para nuestras comunidades globales y locales. Los estudiantes participan en los talleres, seminarios y conferencias de posgrado organizados por el departamento. También se les da la oportunidad de hacer una tesis de maestría.

El programa de maestría se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia estudiantil enfatizando el aprendizaje experimental y multimodal. Los estudiantes completarán proyectos enriquecidos con los medios, participarán en actividades al aire libre y recorridos de estudio, con el fin de mejorar sus habilidades para pensar fuera de la caja, desarrollar una comprensión intercultural, relacionarse con diferentes personas y comunidades y aplicar sus conocimientos a la realidad. -Temas del mundo.

Los estudiantes pueden optar por el modo de estudio a tiempo completo o parcial para satisfacer sus intereses. Si persigue el título a tiempo completo, los estudiantes completarán 27 unidades en un año académico; Si es a tiempo parcial, los estudiantes completarán la misma cantidad de unidades en dos años académicos.

Los destinos comunes para los graduados con una maestría en Literatura Literaria y Comparada incluyen estudios de doctorado o avanzados, así como carreras en enseñanza académica, publicación e investigación.

Requisitos de admisión

Solicitantes que solicitan el programa:

  • (a) Debe tener una licenciatura (BA) de una universidad reconocida o institución comparable, o una calificación que se considere equivalente;
  • (b) Puede ser entrevistado para obtener más información, como intereses, motivación, habilidades de comunicación, dominio del idioma, madurez e idoneidad.

Requisito mínimo de dominio del idioma:

Los solicitantes cuyo primer título se obtenga de una institución donde el medio de instrucción no sea inglés deben:

  • (a) poseer un puntaje mínimo de TOEFL de 550 (en papel) O
    • 213 (basado en computadora) o 79 (basado en internet) O
    • Un puntaje IELTS mínimo de 6.5 O
    • Grado D o superior en AS Uso del inglés (HKALE);
  • (b) poder comunicarse en inglés a un nivel avanzado.

Se recomienda a los solicitantes de China continental que presenten su puntaje de prueba TEM (nivel mínimo 8), si corresponde.

Estructura del programa

MALCS es un programa de grado enseñado disponible en modos de tiempo completo (1 año) y medio tiempo (2 años). Está diseñado para estudiantes interesados en profesiones que requieren un conocimiento amplio de estudios literarios y comparativos en contextos locales y globales. El MALCS será fundamental para los estudiantes que tengan la intención de realizar estudios de doctorado en estudios literarios y comparativos. Como título final, ayudará en gran medida a los maestros de secundaria y de otras escuelas en la preparación para la enseñanza del uso del inglés y / o los planes de estudios liberales, incluidos los módulos de globalización, realizados en el medio inglés y para la enseñanza de textos literarios escritos en inglés.

Para completar el título, se requiere que los estudiantes tomen 5 cursos básicos además de 4 asignaturas optativas; o cualquiera de las 3 asignaturas optativas y, tras una solicitud exitosa al Comité de Gestión del Programa, un Proyecto de Maestría de tres unidades equivalente a un artículo de revista publicable y arbitrado.

Los estudiantes que hayan completado satisfactoriamente un total de 27 unidades y hayan logrado un GPA acumulativo de 2.5 o superior recibirán una Maestría en Artes en Estudios Literarios y Comparativos. Se puede otorgar un premio de salida (el Diploma de posgrado en estudios literarios y comparativos) a aquellos que hayan completado al menos 18 unidades y hayan obtenido un GPA acumulativo de 2.5 o más.

Cursos requeridos

15 unidades

ENG 7310

Teoría literaria

3 unidades

ENG 7320

Modernismos globales

3 unidades

ENG 7330

Seminario de investigación de posgrado

3 unidades

ENG 7340

Literaturas mundiales en tiempos modernos

3 unidades

ENG 7350

Literatura comparada y artes

3 unidades

Cursos electivos

9-12 unidades

El programa ofrecerá a los estudiantes una interesante variedad de cursos optativos que se adaptan a diferentes enfoques e intereses de investigación.

Proyecto de maestría (voluntario)

3 unidades

Los estudiantes que deseen inscribirse en el Proyecto de Maestría deben obtener calificaciones satisfactorias en el Seminario de Investigación de Posgrado y presentar un prospecto de investigación detallado para el proyecto propuesto al MALCS PMC. El Proyecto de Maestría es un estudio independiente, equivalente a un curso electivo tomado durante el segundo semestre para estudiantes a tiempo completo y durante el cuarto semestre para estudiantes a tiempo parcial. La finalización exitosa del Proyecto de Maestría dará como resultado un ensayo de investigación extendido y publicable.

Tasas de matrícula

HKD94,500 en dos cuotas para estudiantes locales de tiempo completo y cuatro cuotas para estudiantes locales de medio tiempo.

HKD99,900 en dos cuotas para estudiantes no locales de tiempo completo.

Las siguientes actividades se llevan a cabo cada año.

Bienvenida Reunión Actividad de aprendizaje experimental Cena de graduación Viaje de estudio MALCS


Viaje de estudio 2018-19 129619_MALCSStudyTour2018-19a.JPG

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic ... Leer más

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic excellence in a caring, creative and global culture.” Leer menos