La Maestría en Artes en Estudios de la Comunicación es un programa integral que se centra en el amplio campo de la comunicación. Dada la amplitud del campo de la comunicación, el programa busca desarrollar la comprensión y las habilidades de los estudiantes en una amplia gama de contextos de comunicación (incluidos organizacionales, interpersonales, grupos pequeños, medios de comunicación y relaciones públicas). El programa está diseñado para proporcionar un enfoque basado en la teoría a una variedad de fenómenos comunicativos al mismo tiempo que enfatiza el valor de la investigación. En conjunto, la teoría y la investigación brindan a los estudiantes la base adecuada para presentar argumentos sólidos y persuasivos en sus actividades profesionales y académicas. Al adquirir conocimientos teóricos y habilidades de investigación, los estudiantes y graduados pueden aplicar mejor su educación en los campos que elijan.
La Maestría en Estudios de la Comunicación está diseñada como un título de desarrollo académico y profesional con opciones de tesis y no tesis. Muchos estudiantes completan el programa y realizan trabajos de posgrado adicionales en el Ph.D. nivel. El programa ofrece una opción de tesis para estudiantes interesados en realizar un proyecto de investigación a gran escala en preparación para futuros doctorados. trabajo. En términos de desarrollo profesional, todos los cursos exploran cuestiones pragmáticas de comunicación. El programa ofrece una tremenda flexibilidad que permite a los estudiantes avanzar en sus objetivos profesionales elegidos, y tal vez el éxito futuro, al explorar hasta 15 créditos fuera del Departamento de Comunicación y Medios. Por ejemplo, los estudiantes interesados en el trabajo administrativo pueden tomar cursos electivos en el programa de Maestría en Administración Pública (MPA). La facultad del departamento también es ideal para ayudar con los objetivos de desarrollo profesional de los estudiantes porque sirven como consultores de comunicación para grupos y organizaciones fuera de la Universidad.
Dado que el programa está diseñado para mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes, los cursos dentro del programa requieren una gran cantidad de expresión oral y escrita. Los cursos se imparten generalmente como pequeños seminarios orientados a la discusión y la mayoría de las calificaciones de los cursos se centran en los trabajos y presentaciones de los estudiantes.