MA Diseño visual y de experiencia

General

Descripción del programa

Pensamiento hecho visual

Los roles profesionales en el campo del diseño cambian constantemente. El diseño contemporáneo tiene que abarcar los medios tradicionalmente físicos, así como los nuevos medios digitales. Cada vez más, las empresas están descubriendo el valor del diseño de experiencias para entregar mensajes de marca, productos y servicios y para involucrar a sus clientes y usuarios a través de puntos de contacto digitales. Si bien muchas experiencias funcionan en múltiples sentidos, el más importante es el visual, lo que hace que la comunicación visual efectiva sea crucial para el diseño de experiencias.

En nuestro programa de maestría en Diseño visual y de experiencias, los estudiantes obtendrán una comprensión de las innovaciones en las interacciones digitales, computacionales y físicas que impregnan nuestra vida diaria. Todos los temas se impartirán en grupos secuenciales, lo que permitirá a los estudiantes adquirir y aplicar teorías a contextos reales , así como visualizar escenarios completamente nuevos. Los módulos se centrarán en enfoques creativos para el diseño visual, el valor de la diversidad cultural en una era de mercados globalizados y el amplio espectro de enfoques para el diseño de redes sociales y ecosistemas digitales.

137494_imgonline-com-ua-resize-hYsrNIjOiFYiGR.jpg

Este curso se centrará en la conciencia crítica del equilibrio entre las consideraciones creativas, comerciales y empresariales , para desarrollar narrativas visuales utilizando una variedad de herramientas y elementos gráficos. También creará informes para proyectos impulsados por la investigación y enfoques innovadores de negocios . Los módulos enfatizarán el rol cambiante de los diseñadores en la esfera del proceso algorítmico que media nuestras interacciones en espacios digitales, donde el pensamiento adaptativo y la creación de contenido centrado en el ser humano son las verdaderas monedas de los diseñadores contemporáneos.

Hechos:

  • Título: Maestría en Artes (MA)
  • Campus: Berlín
  • Idioma de instrucción: inglés
    • Semestre de inicio:
    • Semestre de invierno: septiembre
    • Semestre de verano: marzo
  • Número de semestres: 2 semestres (equivale a un año)
  • Tipo de programa: tiempo completo
  • Créditos: 60 ECTS
  • Reflejos:
  • Centrarse en el desarrollo individual en pequeños grupos de aprendizaje y en un ambiente personal. Libertad creativa, equipamiento profesional y proyectos prácticos. Enseñanza impartida por reconocidos profesores de la industria creativa.
  • Tasas de matrícula:
  • Solicitantes de la UE: 13,000 € por un año
  • Solicitantes no pertenecientes a la UE: 14,300 € por un año

¿Qué hace que sea excepcional estudiar en la University of Applied Sciences Europe ?

La University of Applied Sciences Europe está acreditada por el estado, ha recibido múltiples premios y es líder mundial entre las universidades con enfoque internacional.

Aquí estudias en pequeños cursos, por lo que obtienes apoyo individual y contacto personal con nuestros profesores. Todos nuestros profesores son expertos exitosos en el mundo del arte y el diseño.

Además de la teoría, sus estudios contienen proyectos prácticos. Los cursos interdisciplinarios le permiten determinar el contenido de sus estudios. Nuestro campus ofrece equipos de última generación, incluidos estudios fotográficos, cuartos oscuros, piscinas de Mac y más. Las excursiones voluntarias le dan la oportunidad de ver Nueva York, Islandia, Vietnam, París y otros destinos y trabajar en sus habilidades allí.

Estudiar en la University of Applied Sciences Europe en Alemania.

Ponemos énfasis en la internacionalidad. Es por eso que fuimos clasificados como uno de los 25 mejores en los Estudios Empresariales entre las universidades privadas de Europa "(U-Multirank 2020). Nuestros numerosos estudiantes internacionales provienen de todo el mundo para perseguir una carrera altamente valorada (reconocida por el estado y ZEvA) Título de alemán que se imparte íntegramente en inglés.

Alemania, conocida como el país de los innovadores, es el lugar perfecto para obtener su título. Alemania es un país particularmente seguro y habitable con tasas de matrícula relativamente bajas y costos de vida asequibles. Además, Berlín es conocida como la capital creativa de Europa, un imán para los artistas y "lugar para estar" para los diseñadores.

Por eso animamos a los estudiantes internacionales a venir aquí y estudiar con nosotros. Puedes aplicar con tu título escolar nacional ahora. Luego, analizaremos su solicitud y lo guiaremos a través del proceso.

Trabajando durante tu tiempo de estudio

Queremos que tus estudios encajen perfectamente en tu vida. Es por eso que las conferencias para los estudiantes de maestría se programan durante el semestre del miércoles por la tarde hasta el viernes y / o el sábado por la tarde. Así es como puede conciliar el trabajo a tiempo parcial con el estudio más fácilmente.

Pero no ignore la preparación y el trabajo de seguimiento que implica un curso de estudio a tiempo completo.

El programa - cursos interdisciplinarios, proyectos y más

Visual & Experience Design es un programa de maestría de un año que da la bienvenida a los solicitantes que se especializan en diseño visual y gráfico, diseño de productos, diseño de interacción, comunicación y marketing, diseño de medios y web, nuevos medios o temas relacionados con la codificación o la ingeniería de software.

En la University of Applied Sciences Europe , tendrá la oportunidad única de llevar sus habilidades de diseño a un entorno multicultural e interdisciplinario vibrante. Participará en cursos sobre diseño visual, ilustración, creación de imágenes digitales, fotografía, tipografía contemporánea, creación de artefactos de comunicación, creación de prototipos interactivos, diseño de identidad de marca, gestión de diseño de innovación e investigación de diseño.

Oportunidades profesionales

La industria del diseño internacional está buscando talento que esté tan bien versado en la entrega de interfaces de usuario (UI) funcionales y divertidas como en la creación de experiencias de usuario sostenibles (UX). La fusión de habilidades en diseño visual avanzado junto con metodologías aplicadas en un escenario de diseño centrado en el usuario es el núcleo del programa Visual & Experience Design de la University of Applied Sciences Europe .

Las áreas típicas de trabajo incluyen:

  • Diseñador visual y de experiencias
  • Diseñador de marca
  • Diseñador de servicios
  • Diseñador de experiencia
  • Desarrollador de Diseño de Producto
  • Estratega de diseño
  • Director creativo y emprendedor.
  • Innovador de diseño visual
  • Estudios profesionales y centros de investigación.

Matrícula y financiación

Como universidad privada, no estamos financiados por el estado, sino por las tasas de matrícula. Por este motivo, estudiar en la University of Applied Sciences Europe cuesta más que en una universidad pública. Pero vale la pena: los graduados University of Applied Sciences Europe cumplen con los requisitos esenciales de diseño, y esto los distingue de los graduados de muchas universidades públicas. Sus perspectivas de empleo e ingresos han mejorado enormemente.

Todos los costos están incluidos en la matrícula mensual.

Nos complace brindarle información sobre la financiación de sus estudios y sobre las becas disponibles. Si tiene más preguntas, nuestra Oficina de Admisión de Estudiantes puede proporcionarle información detallada.

Aplicar hoy en la University of Applied Sciences Europe

Puede postularse con un año de anticipación para el semestre de invierno.

  1. Una aplicación completa incluirá lo siguiente:
  2. Formulario de solicitud en línea completado.
  3. Copias fechadas y firmadas de sus documentos de grado y transcripción de registros, incluidos los seminarios / módulos tomados y los puntos de crédito (en inglés o alemán).
  4. Un currículum actualizado con su formación académica y profesional y una carta de motivación adicional.
  5. Un portafolio o sitio web que contiene al menos 5 proyectos artísticos o relacionados con el diseño en los que ha participado activamente.
  6. Prueba de dominio del inglés o nivel de habilidad (B2 CEFR o IELTS / TOEFL 5.5).

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal de aproximadamente 45 minutos y una revisión de su propuesta y portafolio. Su conocimiento de inglés se evaluará en la entrevista.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. ... Leer más

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. The students become part of an innovative and international network, representing more than 100 nations at the UE campuses in Berlin, Hamburg and Iserlohn. Leer menos
Berlina , Iserlohn , Hamburgo + 2 Más Menos