Programa de Maestría en Investigación, Gestión y Resolución de Conflictos.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Centro Suizo para la Investigación, Gestión y Resolución de Conflictos en The Hebrew University of Jerusalem ofrece un prestigioso programa de maestría de un año que se imparte en inglés.

El programa permite a los estudiantes explorar los campos de transformación de conflictos, resolución, resolución de problemas y negociaciones. Los estudiantes están expuestos a teorías y prácticas de manejo y resolución de conflictos internos y externos en general, y en Israel en particular. Los métodos, técnicas y estrategias que pueden ayudar a manejar y resolver conflictos se estudian desde diferentes puntos de vista disciplinarios, incluyendo ciencias políticas, relaciones internacionales, psicología social, derecho internacional, comunicación, medios digitales, sociología y estudios de Israel. El programa incluye cursos y seminarios teóricos y metodológicos, así como talleres a través de los cuales los estudiantes adquieren habilidades para la gestión y resolución de conflictos, y conferencias de destacados académicos y profesionales en el campo. A través de su ubicación y ubicación únicas, el programa también ofrece aprendizaje práctico "práctico": encuentra y sigue las huellas del conflicto y la diversidad, a través de viajes de estudio, capacitación práctica "en el lugar" y reuniones con personas clave, incluidos los responsables políticos Líderes políticos, activistas y más.

El estudio de la resolución de conflictos en Israel y en The Hebrew University of Jerusalem ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en el campo y un entorno diverso que incluye estudiantes de diferentes nacionalidades y religiones. En el primer año de ejecución del programa, hemos tenido estudiantes de diferentes orígenes académicos que vinieron de Brasil, Canadá, China, República Dominicana, España, Sudáfrica, Jerusalén Este y los Estados Unidos.

Programa de estudio

Los estudiantes deben completar 36 créditos en 2 semestres (un año académico).

Practicum

Como parte del programa de estudios de maestría del Centro Suizo para la Investigación, Gestión y Resolución de Conflictos, ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de participar en un programa de pasantías. Su objetivo es enriquecer el conocimiento de los participantes en la gestión y resolución de conflictos, aumentar su exposición al trabajo en el sector público y social y, principalmente, permitirles adquirir las habilidades adecuadas en esos campos.

La participación en el programa de pasantías implica un proceso de selección y solo se aceptan estudiantes destacados. El programa de pasantías se lleva a cabo durante casi una década en el marco de un proyecto más amplio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Hebrea. El Swiss Centre es pionero en la aplicación de este programa a estudiantes sobresalientes de maestría.

La Dra. Maya De Vries supervisó a nuestros estudiantes durante la pasantía y escribió un resumen sobre la experiencia:

Este año pudimos integrar a nuestros estudiantes en excelentes pasantías como The Knesset, la Oficina Central de Estadísticas de Israel, el canal de televisión Knesset, el Departamento Estratégico en la oficina del Presidente del Estado de Israel, la Municipalidad de Jerusalén y más.

Como parte de la pasantía, los estudiantes están obligados a participar en un curso académico que se divide en reuniones de clase y reuniones individuales. Además de su trabajo práctico, se espera que los estudiantes entreguen un documento final relacionado directamente con su pasantía. Por lo tanto, a lo largo del curso, los estudiantes fueron expuestos a varios métodos de investigación, centrándose en métodos cualitativos. De esta manera, los estudiantes trabajaron intensamente, durante todo el año, encontrando una pregunta de investigación, eligiendo un método adecuado y creando el perfil de la investigación.

Al final del año académico, los estudiantes presentaron su investigación resumida en el formato de un póster como parte de una ceremonia formal de graduación.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Hebrew University of Jerusalem is the #1 University in Israel and 67th in the world overall. The Mathematics and Computer Science departments are particularly well known in the world and rank 16th ... Leer más

The Hebrew University of Jerusalem is the #1 University in Israel and 67th in the world overall. The Mathematics and Computer Science departments are particularly well known in the world and rank 16th and 27th respectively. Leer menos