MA China Idioma y economía

General

2 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa de maestría ha sido desarrollado para estudiantes que tienen una licenciatura en Economía, Administración de Empresas o una calificación equivalente que desean especializarse en negocios y economía de China. Además de las clases que ofrecen un análisis en profundidad de la economía de China y los enfoques para hacer negocios con China, los estudiantes aprenderán el idioma chino y tomarán clases de estudios chinos. Además, las clases de idiomas para adultos mayores permitirán a los estudiantes comprender y discutir textos económicos en el idioma chino. Las clases metodológicas preparan a los estudiantes para usar sus conocimientos de estudios económicos y chinos para la investigación académica, así como para resolver problemas de negocios.

Los graduados de este programa (hasta 2018: 23) son muy adecuados para una carrera en empresas con relaciones comerciales con China. Además, las competencias adquiridas durante el máster generalmente los preparan para trabajos en empresas y organizaciones activas en los mercados y la política internacionales.

El Departamento de Sinología en Würzburg está dispuesto a apoyar a los estudiantes en circunstancias especiales de vida (por ejemplo, estudiantes con niños) y ayudarlos a alcanzar su objetivo de estudio.

Contenido del programa

  • Cursos de idiomas, módulos de negocios y economía

Estructura del programa

El programa comienza con un entrenamiento intensivo de idiomas en septiembre (!) Y continúa con clases regulares en octubre. Las clases son ofrecidas por expertos del Departamento de Sinología y del Departamento de Economía. Durante los primeros dos términos, los estudiantes asisten a clases de idiomas, conferencias y seminarios en Würzburg, durante el tercer trimestre asisten a clases de idiomas y seminarios en la reconocida Universidad de Pekín. El semestre final está destinado a escribir la tesis de maestría. En general, los estudiantes se basan en Würzburg mientras escriben la tesis de maestría. Las excepciones son posibles si los estudiantes escriben la tesis en cooperación con una empresa o si investigan en China para su tesis.

  • Negocios y economía de China (25%: 30 ECTS, 20 horas semestrales)
  • Economía (4%: 5 ECTS, 4 horas semestrales)
  • Idioma chino moderno (38%: 45 ECTS, 32 horas semestrales)
  • Estudios modernos de China (8%: 10 ECTS, 6 horas semestrales)
  • Tesis (25%: 30 ECTS)

Los estudiantes tienen que escribir dos documentos seminales en inglés.

Descripciones de módulos

El programa comprende módulos obligatorios y asignaturas optativas requeridas. Los módulos obligatorios incluyen clases de idiomas, así como conferencias sobre estudios chinos y negocios y economía de China. Las asignaturas optativas requeridas incluyen cursos de estudios chinos, economía y administración de empresas, así como negocios y economía de China.

Negocios y economía de China

Introducción al módulo de la economía de China

El módulo obligatorio 'Introducción a la economía de China' comprende una conferencia que ofrece una visión general del desarrollo económico y las reformas de China, así como un seminario 'Negocios y finanzas' dedicado al panorama corporativo de China, el sistema bancario y los mercados financieros. Si bien la conferencia aborda temas como el sistema estadístico chino, la transición económica de China, los impulsores del desarrollo económico de China y los temas de actualidad seleccionados de la situación económica de China, este último discute cuestiones teóricas y prácticas de propiedad, gobernanza y regulación con respecto a las empresas y las finanzas sector.

Módulo de preguntas metodológicas de la investigación económica china

El módulo 'Preguntas metodológicas de la investigación económica en China' consiste en un seminario obligatorio dedicado a fortalecer las habilidades analíticas y metodológicas de los estudiantes. Dentro del seminario, los estudiantes discuten cuestiones de metodología, diseños de investigación y argumentación académica sobre la base de la lectura intensiva de textos académicos sobre la economía de China. Además, este seminario aborda la cuestión de cómo la investigación económica en China ha sido un desafío y ha promovido la teoría económica. Como tal, este seminario es una preparación importante para el proceso de escritura de tesis de maestría de los estudiantes y profundiza sus competencias para formular su pregunta de investigación, elegir metodologías apropiadas y desarrollar argumentos convincentes.

Módulo China en la Economía Global

El módulo "China en la economía global" incluye una conferencia y un seminario. La conferencia, que tiene el mismo nombre que el módulo, presenta cuestiones del comercio y la inversión de China, el régimen cambiario, la Iniciativa Belt Road y el papel de China en la gobernanza económica mundial. La visión general proporcionada por la conferencia se complementa con el seminario "Empresas chinas en los mercados mundiales" que intensifica un aspecto específico de la integración de China en la economía global, a saber, las inversiones chinas en el extranjero, con análisis a nivel macro y micro (empresa).

Módulos Desafíos del desarrollo económico en China

El módulo 'Desafíos del desarrollo económico' en China consta de dos seminarios que cubren un tema central para el desarrollo económico reciente y futuro de China. El primer seminario, "Desafíos del desarrollo sostenible", analiza la sostenibilidad ambiental, social y económica del desarrollo de China. Los estudiantes se familiarizan con los desafíos ambientales, sociales y económicos que surgen del rápido desarrollo económico de China y con las estrategias chinas para abordar estos desafíos. El segundo seminario 'La innovación nacional de China' refleja la importancia atribuida a la innovación y la innovación con respecto al desarrollo futuro de China. A partir de una introducción de enfoques teóricos relacionados, los estudiantes obtienen una comprensión profunda de los actores, procesos y vínculos que caracterizan el sistema nacional de innovación de China y la cooperación e integración internacional relacionadas.

Mercados de módulos en China

El módulo 'Mercados en China' comprende el seminario "Consumismo y marketing", así como un seminario llamado "Análisis de estudios de caso". El “consumismo y el marketing” profundiza en una selección de temas relacionados con el marketing en China, como la estratificación social, el comportamiento del consumidor, la investigación de mercado, el marketing digital, los medios y la publicidad. En el seminario "Análisis de estudios de caso", los estudiantes se enfrentan a una tarea grupal que puede ser un proyecto de investigación de mercado, desarrollo de un plan de negocios o algo similar. Se familiarizan con las técnicas de análisis de mercado y gestión de proyectos. Los temas de estudio de caso se seleccionan de la forma más realista posible y, en ocasiones, se desarrollan en cooperación con las empresas interesadas. Ejemplos anteriores han sido la investigación de mercado para modelos comerciales de movilidad eléctrica en China, el desarrollo de un plan comercial para una nueva bebida alemana que se introducirá en el mercado chino, una estrategia para mejorar la experiencia turística de los turistas chinos en Wurzburgo o un estudio sobre el enredo económico de China con Baja Franconia.

Módulos chino y comercio 1-2

Estos módulos son optativos obligatorios ofrecidos en la Universidad de Pekín.

Estudios chinos

Módulo de China moderna

Este módulo obligatorio comprende una clase introductoria sobre la historia y la sociedad de la República Popular de China, que se puede combinar con dos conferencias, a saber, el "Sistema político de la República Popular China" y "República Popular de China 2", del programa BA " China moderna ".

Transformación de módulos en la China contemporánea 1-6

La transformación de módulos en la China contemporánea consta de dos seminarios ofrecidos en el programa maestro de estudios chinos. Se requiere que los estudiantes seleccionen un módulo.

Ciencias económicas

Los estudiantes tienen que seleccionar un módulo en el nivel de maestría en los Departamentos de Economía.

Cursos de idiomas (obligatorios)

  • Módulos chinos modernos 1-3
  • Módulo Comercial Chino

Requisitos de admisión

  • Certificado de licenciatura en economía, administración de empresas o un título equivalente con una calificación de 2.5 o mejor (es posible la acreditación de programas de grado comparables). Se debe entregar una copia del certificado junto con una copia del suplemento del diploma. En caso de que la licenciatura aún no se haya completado, se debe proporcionar documentación del desempeño en el programa de estudio.
  • Su licenciatura debe documentar al menos 25 ECTS obtenidos en matemáticas, estadísticas o informática empresarial, así como 50 ECTS en economía general y administración de empresas con un mínimo de 15 ECTS cada uno. Si carece de ECTS en economía, puede compensar hasta diez ECTS por ECTS en matemáticas o informática empresarial obtenida más allá de los 25 ECTS requeridos para estas materias.
  • Además, debe documentar 5 ECTS de clases sobre la economía de China o algún equivalente.
  • Prueba de dominio del inglés (al menos nivel B2). Los certificados aceptados son: certificado TOEFL (al menos 72 puntos), certificado IELTS (grado 6.0 o mejor), certificado Cambridge First en inglés, calificación de ingreso a la universidad alemana (Abiturzeugnis, clases de inglés terminadas con grado "Befriedigend" o mejor), una universidad extranjera calificación de ingreso que es equivalente al Abitur alemán, u otra prueba de que ya ha terminado la capacitación (por ejemplo, un título universitario) que requería habilidades de inglés iguales o mejores que los requisitos enumerados anteriormente.
  • Los solicitantes que se hayan graduado de una universidad en China continental deben proporcionar un certificado APS individual.
  • CV (alemán o inglés)
  • Carta de Motivación (Inglés)

Los solicitantes que cumplan todos los requisitos formales y con una calificación de 2.5 o mejor serán admitidos directamente, los solicitantes que cumplan con todos los requisitos formales pero con una calificación inferior a 2.5 serán invitados a una entrevista para evaluar su calificación para el programa.

Becas

Los estudiantes internacionales pueden solicitar becas a numerosas organizaciones, por ejemplo, al DAAD, a fundaciones relacionadas con partidos o instituciones afiliadas a empresas. Puede encontrar información sobre los distintos tipos de becas en la base de datos de becas DAAD, junto con ofertas adecuadas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists ... Leer más

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists have made their mark here, such as Carl Siebold, Rudolf Virchow, and Franz Brentano. So far, 14 Nobel laureates have conducted their research here, including Wilhelm Conrad Röntgen, who discovered X-rays at Würzburg. In 1985, the physicist Klaus von Klitzing received this distinction for his discovery of the quantum Hall effect. Harald zur Hausen was given the Nobel Prize in Medicine in 2008 for discovering that viruses trigger cervical cancer. More than 28,000 students, including some 2,300 young people from abroad, are registered with ten faculties. These can be divided into four main areas: Humanities, Law and Economics, Life Sciences, and Natural Sciences and Technology. The university and its hospital provide employment for 10,000 people. Around 3,000 are on the academic staff, more than 400 as professors. Leer menos