Métodos de investigacion social msc

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

Los métodos de investigación social son un medio de proporcionar evidencia para examinar ideas sobre la sociedad - son una forma de "saber". Este curso pretende presentarle a una cartera de habilidades de investigación que le ayudarán no sólo a convertirse en un investigador competente, sino también a ampliar sus horizontes de empleo.

Los métodos de investigación social son importantes no sólo para los científicos sociales que desean estudiar un problema particular o para probar una teoría de una manera que se considere rigurosa. También son herramientas fundamentales de valor para el gobierno, los proveedores de servicios y las empresas. Usted será la adquisición de habilidades en una amplia gama de métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, impartido por el personal de investigación activa en la geografía. Lo que hace que la Universidad de Dundee sea distintiva es su énfasis en la aplicación de la investigación para comprender y abordar los problemas del "mundo real". A lo largo de los Métodos de Investigación Social de MSc participará con temas de investigación 'en vivo' y organizaciones externas. Nuestros estudiantes continúan ganando empleo en el gobierno, organizaciones de investigación y negocios; algunos toman sus estudios más lejos, realizando un PhD.

Los objetivos del programa de MSc / Diploma en Métodos de Investigación Social son:

  • para avanzar en su conocimiento y comprensión de la naturaleza de la investigación en ciencias sociales
  • para mejorar sus habilidades en áreas que le equiparán como un científico social para el empleo en un gobierno, negocios o un ambiente de política pública, así como en un contexto académico

57376_pexels-photo-212286.jpeg

Especialidad en población y bienestar

La Maestría en Métodos de Investigación Social ofrece una especialización en cuestiones de población y bienestar bajo el título MSc Social Research Methods (Population and Welfare). Esta opción es un curso acreditado para la financiación del Consejo de Investigación de la Población de ESRC. Esta especialidad es particularmente relevante para estudiantes interesados ​​en temas demográficos y de bienestar.

El personal docente de la Maestría en Métodos de Investigación Social tiene una amplia experiencia tanto en métodos de investigación cuantitativa como cualitativa, y ha desplegado estas habilidades no sólo para llevar a cabo investigaciones de primera línea en ciencias sociales, sino también como asesores expertos de gobiernos y consultores locales, y organizaciones internacionales.

Este curso enfatiza que es importante no sólo entender cómo usar una herramienta de investigación en particular, sino también considerar los significados más amplios de cómo el conocimiento puede ser construido de diferentes maneras y para diversos propósitos. Una característica particular del curso es la cobertura exhaustiva y en profundidad de una variedad de métodos de investigación incluyendo herramientas etnográficas y participativas y el análisis de grandes conjuntos de datos. El curso busca alentar a los estudiantes a pensar críticamente no sólo sobre los métodos que usan, sino también a reflexionar sobre las limitaciones de lo que se puede conocer de la evidencia presentada por otros.

¿Quién debe estudiar este curso?

Este curso es para estudiantes con un título de licenciatura que buscan desarrollar sus conocimientos y habilidades en el área de investigación social, y que buscan empleo en una variedad de sectores, o estudios adicionales para un doctorado en Geografía u otra ciencia social.

¿Cómo se le enseñará

Los módulos comienzan al principio de la sesión académica en septiembre y son impartidos por conferencias y tutoriales, además de estudio independiente y en grupo. A lo largo de todo hay un énfasis en la participación de los estudiantes y la discusión de la clase. A partir de septiembre de 2014, un nuevo módulo opcional "Investigación en la práctica" incluye a los estudiantes que realizan una colocación en una organización local que utiliza la investigación social, por ejemplo, una autoridad local o una organización benéfica.

¿Cómo se le impondrá

El curso es evaluado por cursos (ensayos, clases prácticas, proyectos), examen y disertación (para estudiantes de máster).

¿Qué vas a estudiar

Hay módulos básicos en:

  • La formación en investigación
  • Enfoques Teóricos Aplicados en Ciencias Sociales
  • Métodos Cuantitativos en Investigación Social
  • Métodos cualitativos en la investigación social

Además, los estudiantes eligen dos de:

  • Investigación en la práctica (prácticas)
  • Población y bienestar
  • Transformaciones para la sostenibilidad

Para los estudiantes que siguen la ruta de los Métodos de Investigación Social (Población y Bienestar Social), "Población y Bienestar" es un módulo básico, y "Métodos Cualitativos en la Investigación Social" es un módulo opcional.

Los estudiantes matriculados en el programa de maestría también completan una disertación.

Carreras

El curso pretende ofrecer a los estudiantes una amplia gama de habilidades adecuadas para entrar en carreras como oficiales y analistas de información, asistentes de investigación y expertos en sistemas geográficos que trabajan en un entorno empresarial o gubernamental. El curso es reconocido por el ESRC como proporcionar las habilidades de investigación necesarias para ir y estudiar para un doctorado. Muchos de nuestros antiguos estudiantes han terminado sus doctorados y ahora trabajan en universidades u otras organizaciones de investigación.

Investigaciones realizadas por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) muestran que la demanda de estudiantes de Maestría en Ciencias Sociales con habilidades de investigación cuantitativa supera ampliamente la oferta. Este curso tiene un fuerte énfasis en esta área, pero los módulos opcionales le permiten adaptar el curso a sus ambiciones personales de carrera.

Los estudiantes anteriores han trabajado para los departamentos de planificación de la autoridad local, la Oficina de Registradores Generales de Escocia (oficina de censo), los analistas de SIG para la policía de Tayside, la unidad de análisis social del ONS y también como asistentes de investigación dentro del sector universitario.

Requisitos de ingreso

Usted debe tener, o esperar tener, un primer grado en geografía o una ciencia social afín como la economía, la planificación, la sociología o el trabajo social. Se espera que los estudiantes ya hayan obtenido un buen grado de honores de segunda clase, o un nivel equivalente donde los estudiantes han estudiado en el extranjero.

Requisito del Idioma Inglés

IELTS General 6.5

  • Escuchar 5.5
  • Lectura 5.5
  • Escritura 6.0
  • Hablando 5.5

Programas de Idioma Inglés

Ofrecemos anterior al período de Programa (s) de la Fundación durante todo el año. Estos están diseñados para prepararse para los estudios universitarios en el Reino Unido cuando aún no ha cumplido con los requisitos de idioma para el ingreso directo en un programa de grado.

Tarifas y financiación

Los honorarios que usted paga dependerán de su estado de honorarios. Su estado de honorarios es determinado por nosotros usando la información que usted proporciona en su solicitud.

  • Estudiantes escoceses y de la UE £ 5,950 por año de estudio
  • Resto de estudiantes del Reino Unido £ 5,950 por año de estudio
  • Estudiantes extranjeros (fuera de la UE) £ 14.950 por año de estudio

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Social sciences encapsulates many of the academic areas that shape society. These include how we are governed (law), where we live (architecture, planning and geography), how economies and businesses ... Leer más

Social sciences encapsulates many of the academic areas that shape society. These include how we are governed (law), where we live (architecture, planning and geography), how economies and businesses function (business and management studies), the choices we make (psychology) and our politics and international relations. Essentially anything that influences how people think and behave. Leer menos