Másters Gestión y Comunicación de Marketing

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

contexto


El programa Master en Dirección de Marketing y Comunicación en Toulouse, uno de los buque insignia de Maestro Toulouse Business School:

- Creación en 1989

- En 2004, 101 estudiantes divididos en tres grupos: un curso de francés en ESCT (~ 40 estudiantes) + mismo curso en Inglés en ESCT (~ 40 estudiantes) + mismo curso en francés en localizada Casablanca alojado en asociación (20 estudiantes).

- Un Centro de Investigación Aplicada para consolidar el programa: Internet Marketing y Comunicación (IMEC).

- La reubicación de las acreditaciones de asociación ya obtenida por el Toulouse M2C para este programa con la Conferencia de las Grandes Escuelas (en 1997 con ESC Marrakech en 2001 con cualificación en Casablanca, en 2004 en París con una Escuela de ingenieros).

- El programa es una formación remunerada (2004: € 10.500 € 4950 en Toulouse y en Marruecos).

Tres fases en el programa organizado más de 12 meses

La idea básica es que confiar en la organización del programa de Toulouse ha rodado, adaptando el contenido a la meta ...

Puntúan tres componentes del programa en su desarrollo:

- Módulos Academic Adquisición (cuatro módulos AA = 330 horas)

- Créditos Profundización profesionales (AP = 120 horas) o 4 créditos de 30 horas seleccione de las oportunidades hechas.

- Misión Profesional.

Los módulos de contenido

- "Marketing de empleo": Como parte de los módulos de adquisición académica, una evaluación profesional: para ayudar a los profesionales que siguen el programa para perfeccionar una estrategia de desarrollo de la carrera, una evaluación de habilidades profesionales, junto con talleres de desarrollo personal será organizado. Por razones de eficiencia y privacidad, este informe ha de ser confiado a un cuerpo fuera de las instituciones.

- "Gestión y Marketing": En los módulos de adquisición académico, la formación o actualización de los conocimientos en la gestión de las materias básicas (contabilidad, finanzas, derecho, estrategia, ...) con un enfoque que hace hincapié en la presentación el impacto de las decisiones de marketing con estas áreas.

- "Fundamentos de Marketing y Comunicación": El objetivo aquí es preguntar, conceptualizar y articular los fundamentos del marketing y la comunicación. Este módulo se divide en cuatro partes: conceptos básicos, plan de marketing plan de acción comercial (PAC), las aplicaciones del sector para saber adaptar los conceptos de marketing en estos registros diferentes como: el comercio electrónico, las llamadas licitaciones internacionales, productos culturales, la industria del turismo y las autoridades locales, la industria, etc.

- "Herramientas de Marketing y Comunicación": Este módulo se divide en tres partes: estudios de mercado, auditoría, comunicación, técnicas y herramientas de comunicación.

- "créditos Profundización Profesional": El programa se integra Profundización créditos profesionales, que la elección se hace por el participante de una lista de posibilidades. Esto tiene muchas ventajas: la personalización del programa de estudios, la capacidad de respuesta a adaptar el programa a las tendencias de marketing, atractivo comercial, ...

Algunos ejemplos de posibles temas: Marketing en Internet y comercio electrónico, marketing, comunicación y asesoramiento, comercialización de alta tecnología y de negocio a negocio de la comercialización en bienes de consumo, Marketing y Publicidad Internacional, Marketing Movilidad, Marketing y Servicios de Comunicación, Estudios y La investigación de mercados, empresas de marketing y de telecomunicaciones, productos Distribución marketing y Franquicias, ...

- "Misión Profesional" mínimo de negocio a tiempo completo seis meses.

durante el fin de semana

Las clases se llevan a cabo el viernes (13:00-21:00) y sábado (09 a.m.-01:00 p.m.) para:

- el empleado profesional de la empresa para participar.

métodos de evaluación

Dos componentes para la evaluación de los logros y habilidades profesionales:

- Exámenes: a la semana bloqueado al final del período de formación especializada. Individualmente, en las pruebas en un tiempo limitado, el estudiante debe demostrar no sólo su conocimiento de la materia, así como su capacidad para vincular esta cuestión con otros cursos impartidos durante el entrenamiento para resolver por completo y en el mejor el problema.

- La monitorización continua: conjunto de trabajo a lo largo de la duración del período de cursos especializados. En cada actividad, el mismo objetivo: poner a los estudiantes en situación de trabajo real directamente comprometidos con la empresa.

- Un estudiante de intervenir en el negocio en el día a fin de construir un año completo de experiencia real: 6 meses de tareas encargados de noviembre a abril, más 6 meses de misión profesional de mayo a diciembre.

Cuatro eventos repartidos por toda la primera parte del Máster, es este control:

- Marketing de empleo: se pidió a los participantes en las entrevistas profesionales dominio basado en el ejercicio de la función objetivo, para realizar dos listas de puestos de marketing y / o comunicación que podrían ser ocupados por un graduado de la Maestría avanzada.

- Estudios de casos en marketing o comunicación en un problema de negocio real.

- Misión Operacional: Consulting misión de conducir a nombre de un patrocinador, un beneficio en el campo de la comunicación o de marketing. Esta misión se basará en los resultados de un estudio previo en forma de encuesta cuantitativa o cualitativa debe ser llevada a cabo por el grupo de alumnos.

- contribución a la investigación materializada por la publicación de un artículo de revisión en un medio de comunicación nacional o profesional tesis international.La: En acuerdo entre la empresa de acogida, el profesor responsable del seguimiento de la misión profesional del estudiante y estudiante mismo, se definirá en una tesis profesional. Esta tesis, desarrollada por la duración de la misión será apoyada por vía oral ante un jurado al final de la misión corporativa profesional.

La flexibilidad y la calidad a través de las TIC

La Escuela de Negocios de Toulouse tiene un soporte de plataforma en línea para la formación. Esta intranet es una valiosa contribución a la supervisión de los estudiantes, sobre todo cuando sus actividades profesionales les llevan a no ser constante en las instalaciones de la institución educativa: consulta de los diversos documentos (planificación, programa, ... ), mensajería en línea; módulos opcionales de registro, evaluaciones de presentación, etc ...

Además de este soporte de la plataforma en línea, otras herramientas disponibles como parte del Toulouse serán utilizados para ayudar a los estudiantes con entrenamiento y capacitación:

- Auto-formación a través de la provisión de secuencias de cursos difundidos en línea mediante el acoplamiento de video y presentaciones de diapositivas.

- Producción por estudiantes de contenido publicados en línea utilizando el software de superar las limitaciones técnicas (html, ftp, etc ...). El contenido de productos, entonces puede ser compartida por todo el grupo y crear una base de datos (descripciones de trabajo, tarjetas de lectura de libros, ...).

Última actualización oct. 2017

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

With 5 campuses located in the heart of dynamic cities, such as Toulouse, Barcelona, Casablanca, Paris and London, and alliances with top academic institutions and multinational corporations across th ... Leer más

With 5 campuses located in the heart of dynamic cities, such as Toulouse, Barcelona, Casablanca, Paris and London, and alliances with top academic institutions and multinational corporations across the globe, we are able to offer a broad core curriculum of undergraduate and graduate degree programs: from Bachelor to MSc, MBA, DBA, and Executive Education. Our programs are taught in French, English or Spanish, and cover Business, Management, Finance, Marketing, and Aerospace Management. Leer menos
Toulouse , Barcelona , París , Casablanca , Londres + 4 Más Menos