Máster en Digital Business

mdb

En España, el 88,3% de la población vive conectada a internet y seis millones de personas son comunicadores digitales permanentes.

El VII Estudio Anual de Mobile Marketing de la IAB, nos sitúa como el primer país de la Unión Europea en penetración de smartphone, ya que es el principal dispositivo para acceder a internet,en un 85%, dejando a los ordenadores en segundo lugar, con un 67%, y a las tablets en tercero, con un 45%.

El mundo digital tiene,cada día, mayor peso en los resultados de las empresas, que han de modificar procesos internos para adaptarse al nuevo consumidor socialmente conectado, al cambio tecnológico vertiginoso y a las nuevas normativas legales.

En este contexto, el MDB+ de The Valley Digital Business School, dirigido por Juan Luis Moreno, Chief Strategy & Operations Officer en The Valley Digital Business School, lanza su próxima edición con el objetivo de preparar a profesionales de las compañías para entender y afrontar los aspectos más relevantes de la transformación digital y de la innovación aplicada al ámbito del negocio.

Respaldado por el reconocimiento de los más de 400 profesores con los que cuenta
The Valley DBS, tanto en el ámbito de la mediana y gran empresa como del emprendimiento, el programa capacita a los alumnos de manera práctica en las diferentes actividades vinculadas al mundo digital, a la vez que les pone al día en las últimas tendencias desde una perspectiva estratégica y de orientación al negocio.

¿A quién va dirigido?

Profesionales con, al menos, cinco años de experiencia en cualquier área de una organización, ya que aporta un conocimiento específico del cambio digital, que debe originarse en todos los departamentos y en los distintos sectores de actividad.

Asimismo, ofrecerá a los alumnos la posibilidad de contactar con profesionales de referencia en el ecosistema digital.

Método participativo basado en casos reales

La metodología formativa propia de The Valley DBS combina teoría y práctica, los profesores ilustran las clases con casos reales de éxito. Cuando la disciplina impartida lo permita se realizarán ejemplos prácticos de la misma.

La combinación de teoría y práctica, junto a ejemplos de organizaciones que ya se están transformando digitalmente, así como de start-ups que están irrumpiendo en el nuevo entorno competitivo, supondrá la combinación perfecta para que puedas aprender de forma eficiente a lo largo del programa.

Detalles del Programa

Duración:

370 horas

Fechas:

De octubre a julio.

Horarios:

Octubre: en horario de viernes de 16:00 h a 22:00 h y sábados de 9:00 h a 14:00 h.

En ocasiones excepcionales, puede haber días lectivos programados en fechas distintas de las establecidas, que siempre serán avisadas con suficiente antelación.

Dónde se imparte:

The Valley Digital Business School
Passeig d'Isabel II, 12
Barcelona, 08003 ES

Requisitos de admisión:

Para realizar el MDB+ en The Valley DBS deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Formación de grado, licenciatura o ingeniería
  • Cinco años de experiencia profesional
  • Alto nivel de español e inglés oral y escrito
  • Alta capacidad de aprendizaje y esfuerzo

Temario

1.Transformación y ecosistema digital
El profesional del futuro
Negocios digitales
Consumidor y target
Estrategia digital
Modelos de negocio
Aspectos jurídicos y legales de internet
Tecnología básica
Tecnología avanzada

2. Design Thinking+ Lean
Innovación y Design research
Design Thinking
Creatividad
Lean startup
Intraemprendimiento

3. Diseño de Producto Digital y Usabilidad
Estrategia de contenido + product management
Prototipado interactivo + user testing continuo
Principios de UX
Project Management: Gestión ágil de proyectos -Scrum y Kanban
Principios de diseño y estilo gráfico
Optimización continua de producto
Estrategia de contenido + product management
Workshop
TALLERES PRÁCTICOS
Taller Wordpress

4. Marketing y Comunicación Digital

4.1 Fundamentos del Marketing Digital
Principios básicos del marketing online
Marketing de buscadores: SEO
Marketing de buscadores: SEM
Principios básicos de la analítica digital
Email marketing y afiliación
Inbound Marketing
TALLERES PRÁCTICOS
Taller Google Adwords

4.2 Social Media
Estrategia en Social Media
Reputación y Comunicación 2.0
Vídeo en redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
Herramientas y métricas en Social Media
Plan Social Media
TALLERES PRÁCTICOS
Taller Facebook Ads

4.3 Publicidad y creatividad digital
Modelos de publicidad digital y plan de medios
Datos de mercados para la planificación de medios (comscore)
Creatividad y Branded Content
Adserving y formatos
Publicidad Programática y RTB
Data aplicada a Publicidad Programática
Cómo planificar una campaña de publicidad programática

4.4 Plan de Marketing y ejecución presupuestaria
Performance marketing
Cómo construir branding en medios digitales
Captación y fidelización: del e-CRM al social-CRM
Planificación y Ejecución
Presupuestaria
Plan de Marketing desde el punto de vista del anunciante: Caso Ikea
Workshop
TALLERES PRÁCTICOS
Taller plan de marketing

5. Analítica Digital
Profundizando en la analítica digital
Objetivos, KPIs y métricas
Analítica práctica básica
Reporting: Cuadros de mando
Analítica publicitaria: Adserving
Business Case 1: Caso Contenidos
Business Case 2: Caso eCommerce
Big Data
Big Data y su impacto en el negocio
Workshop
TALLERES PRÁCTICOS
Taller de Google Analytics
Taller de Analítica en RRSS

6. eCommerce
Plan estratégico eCommerce: cómo hacer un eCommerce ganador. El camino al éxito y la rentabilidad
Growth Model: cómo conseguir un modelo de crecimiento escalable y rentable
Plan de Captación: cómo desarrollar un plan de captación
Ventas online: Qué hacer para maximizar las ventas online
Tecnología: toma de decisiones tecnológicas para no tecnólogos.
Operaciones: fullfilment de la venta online
Workshop

7. Mobile
Tecnología en mobile
Modelos de negocio
Marketing y tendencias en movilidad SoLoMo
Publicidad mobile
Medios de pago
Diseño y usabilidad
Promoción Apps y Aso
Métricas y medición
Mobile is death
TALLERES PRÁCTICOS
Taller de Mobile

8. Innovación
Ecosistema IoT
Dispositivos y sensores
Realidad virtual y experiencias inmersivas

Proyecto
Rompiendo el hielo
Presentaciones eficaces
Taller de Ideas
Business Plan

Programa impartido en:
  • Español

Ver 1 otros cursos de The Valley Digital Business School »

Última actualización Mayo 23, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
9 meses
Tiempo Parcial
Precio
17,500 EUR
Becas disponibles
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
julio 10, 2020
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
julio 10, 2020