Máster en Producción – Line Producer

General

Descripción del programa

El Máster en Producción – Line Producer te ofrece los conocimientos teórico-técnicos de la producción cinematográfica formándote para desenvolverte con éxito en la dirección de producción de un largometraje o una serie de TV, desde la concepción del guion hasta la copia estándar y su promoción.

Aprenderás los métodos y técnicas de los procesos de producción durante la preparación, el rodaje y la postproducción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual, y serás capaz de llevar a cabo la dirección de producción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual.

A quién se dirige

Graduados y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Comunicación Audiovisual u otras titulaciones universitarias relacionadas con el campo audiovisual.

Asimismo a profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la creación de proyectos cinematográficos.

Competencias

  • Llevar a cabo la dirección de producción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual.
  • Conocer los métodos y técnicas de los procesos de producción durante la preparación, el rodaje y la postproducción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual, y poderlos llevar a cabo.
  • Planificar el calendario destinado a una producción audiovisual determinada teniendo en cuenta los diferentes procesos de la creación de una obra audiovisual.
  • Prever las necesidades y recursos requeridos para llevar a cabo una producción audiovisual determinada mediante el diseño de producción y los documentos de trabajo derivados de este.
  • Dominar las técnicas y mecanismos de la gestión productiva a lo largo del proceso de ideación, desarrollo y explotación de un proyecto audiovisual.
  • Gestionar de forma adecuada el proceso de rodaje de la obra audiovisual aplicando correctamente el diseño de producción previamente trabajado.
  • Gestionar y coordinar los procesos vinculados con la postproducción de la obra audiovisual, mostrando conocimiento de las diferentes áreas, procesos y técnicas, así como el correcto desarrollo de las mismas.

Metodología

Clases teórico-prácticas: el alumno trabajará durante el Máster en un proyecto real de largometraje, trabajando los diferentes aspectos del proceso de producción de este.

Masterclasses: De forma complementaria a las asignaturas principales, durante el curso se disponen sesiones en forma de MasterClass donde distintas primeras figuras del negocio audiovisual comparten su experiencia vital con los alumnos. Al tratarse de profesionales en activo su asistencia depende de la disponibilidad.

129723_pexels-photo-3062541.jpeg Lê Minh / Pexels

Estructura

  • La dirección de producción

Contenidos: • Movie Magic Schedulling: el método de desglose y el plan de rodaje. Técnicas de desglose. MMS Breakdown Quick Tutorial. Quick Entry Widow. Elemento lnfo Window. ID reunmber MMS Stripboard. Sort & Select. 1st Schedule. MMS Design areas: reports, categorías & scripts. DOOD. • Calendario de producción. Introducción al presupuesto y al equipo técnico. • Contratación del equipo técnico y artístico. Equipo de producción. Cargos, organigrama y funciones. Fichas de contratación, calendarios, modelos de contrato y convenios laborales de aplicación. Los derechos de imagen. • Coordinación de producción. Administración y secretaría de producción. Biblia de producción. Agenda de producción. • Dirección de postproducción. Procesos de postproducción en salas y laboratorio. Calendario, coordinación y presupuestos. Agenda de proveedores. • Presupuesto Excel. Modelo ICAA. Estudio de partidas, aplicación y control de costes. El método de variables. • Presupuesto Movie Magic Budgeting. Modelos Dreamworks, BBC, Columbia, Globales, Subgrous & Fringes. • Control de costes. Planes de tesorería, planes de pagos y contabilidad.

  • El jefe de producción

Proporcionar a los alumnos los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedan llevar a cabo las tareas de la Dirección de producción en el rodaje de una obra audiovisual. Contenidos: • Producción de rodaje. • Localizaciones: rapports, chas, contratos y permisos. • Logística de rodaje.

  • Derecho audiovisual

Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios sobre el marco legal específico del sector audiovisual. Contenidos: • Contratación de autor: guionista, músico y director. • Introducción a la Ley de Propiedad Intelectual aplicada al proyecto cinematográfico. • Estudio de los diferentes modelos de contrato y variables.

  • Técnicas de producción

Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios del programa Excel para que puedan utilizarlo de manera adecuada en su trabajo de director de producción. Contenidos: fundamentos de Excel.

  • El ayudante de dirección

Proporcionar a los alumnos los conocimientos sobre la dinámica de un rodaje en el equipo de dirección y sus vínculos con el resto de equipos. Introducirlos en las tareas del ayudante de dirección, del segundo ayudante, del auxiliar y del script. Contenidos: • El equipo de dirección: funciones de sus componentes. • Primeros elementos: guión, calendario de preparación y desglose. • Elementos de trabajo: información y organización. • El plan de rodaje. • Casting y localizaciones. • Planificación del trabajo.

  • El productor ejecutivo

Proporcionar a los alumnos una introducción a las tareas del productor ejecutivo. Contenidos: • Executive Producer y Line Producer. La producción creativa. El diseño del proyecto cinematográfico. Proyecto, producción y explotación. Calendarios de producción y procesos combinados. • La película como producto. La explotación de la película cinematográfica. Métodos, circuitos y resultados.

Inscripción

Los candidatos deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en esta misma página y enviarla a mastersypostgrados@escac.es.

Es imprescindible incorporar la documentación requerida para la admisión.

Última actualización feb. 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de J ... Leer más

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de Jurassic World II), Oscar Faura (DP de Imitation Game), Bernat Vilaplana ( Montador de Hellboy II), Oriol Tarrago (Diseñador de sonido de Jurassic World 2), Kike Maillo (Diretor de EVA), Marc Coll (Directora de 3 días con la Familia) y más de 40 premios Goya, Gaudi, Bafta y Ariel entre otros. Leer menos