Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización (VIII Edición. Diario El Mundo)

General

Descripción del programa

  • Aprende las técnicas más avanzadas de periodismo que utiliza Big Data y visualizaciones innovadoras
  • Alto porcentaje de empleabilidad
  • Con la garantía del diario EL MUNDO

130131_Elmundo.png

  • Título de la Universidad Universidad Rey Juan Carlos.
130132_universidad-rey-juan-carlos-logo-96px.png
  • Prácticas garantizadas para todos los alumnos

Este máster tiene como objetivo que al final del curso los estudiantes puedan publicar trabajos periodísticos multimedia en profundidad. El programa desarrolla nuevas narrativas digitales en reporterismo e investigación a partir del análisis de bases de datos para contar historias más atractivas y mejor documentadas. El resultado:

A los estudiantes del programa se les abre un gran campo de oportunidades profesionales en nuevos conceptos periodísticos, un hecho que permite que este posgrado cuente con una tasa de empleabilidad superior al 70%.

Para resolver dudas o realizar alguna consulta puedes escribirnos.

Qué vas a aprender

  • Conoce las técnicas de periodismo de investigación más avanzadas, tal y como se aplican en la actualidad en medios de referencia.
  • Aprende a publicar trabajos periodísticos multimedia en profundidad.
  • Domina los secretos del oficio de la mano de los mejores profesionales en activo.
  • No te quedes en la teoría, practica todo lo aprendido en la redacción de EL MUNDO o en la de otros medios como EL CONFIDENCIAL, DIARIO.ES, EXPANSION, entre otros.
  • Desarrolla nuevas narrativas digitales y el análisis de bases de datos para contar historias más atractivas y mejor documentadas.
  • Aprende a crear visualizaciones interactivas básicas para hacer tus trabajos periodísticos más atractivos y comprensibles para el lector.
  • Desarrolla tu capacidad de análisis de datos para identificar noticias y reportajes, nuevas historias que contar.

129458_Master-periodismo-investigacion.jpg

Aprende con grandes profesionales

El cuadro de profesores está compuesto por profesionales españoles e internacionales del ámbito del Periodismo, pero también por relevantes figuras del mundo de la Academia, la Documentación, la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Infografía y Visualización de Datos, la Judicatura o la Abogacía. En las cuatro primeras ediciones del Máster ha habido docentes originarios de: Alemania, Argentina, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irlanda, Islandia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y España.

Prácticas

Tendrás la oportunidad de realizar un periodo de prácticas profesionales remuneradas de 6 meses de duración en las diferentes secciones del diario EL MUNDO o en otras cabeceras de Unidad Editorial como Expansión.

Asimismo, el Máster ofrece convenios de prácticas en otros medios nacionales e internacionales. Como ejemplos, nuestros alumnos han realizado sus prácticas remuneradas en empresas como El Confidencial, La Sexta, eldiario.es, Servimedia, Europa Press, La Vanguardia, Maldita Hemeroteca, Civio, El Español, La Nación (Argentina) o Sud-Ouest (Francia).

Becas y ayudas

Becas para aprender a ejercer un periodismo social y humano de investigación.

  • La Escuela ofrece becas que cubren hasta el 33% del coste total de la matrícula. El alumnado becado será formado en las técnicas más avanzadas del Periodismo de Investigación que se sirve de bases de datos y de herramientas de visualización digital para poner al servicio de la ciudadanía una información documentada sobre los colectivos marginales.
  • Para optar a estas becas, en primer lugar el candidato debe haber superado las pruebas de acceso al Máster y, por tanto, haber sido admitido a cursar el programa. Una vez admitido, deberá solicitar el formulario a informacion@escuelaunidadeditorial.es y enviarlo por correo electrónico.
  • El plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el próximo 15 de julio de 2020. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 24 de julio de 2020. Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Becas de Philip Morris

  • Philip Morris ofrece también becas para este programa con el fin de propiciar el acceso a un postgrado de calidad a aquellas personas q no cuenten con los recursos suficientes para financiárselo.

Testimonios

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a n ... Leer más

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a nuestra disposición los profesionales más destacados y un entorno 100% auténtico que permite desarrollar con éxito nuestra actividad. Leer menos