Máster en Periodismo de El Mundo: Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas

General

Descripción del programa

  • Aprende periodismo con los mejores profesionales
  • Con la garantía del diario El Mundo y de la Universidad CEU San Pablo
130104_PeriodismodeElMundo.png
  • Prácticas garantizadas para todos los alumnos que las soliciten en El Mundo

El Máster Oficial en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías periodísticas es el Máster de EL MUNDO. El programa está dirigido a graduados universitarios en cualquier especialidad y tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos los conocimientos necesarios para realizar un trabajo eficaz en un medio informativo.

Este Máster prepara al alumno para trabajar en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión.

El programa es un título Oficial/Universitario, válido en toda Europa y homologable también en Latinoamérica. Este máster tiene un marcado componente internacional, pues en cada edición concurren alumnos de más de 8 nacionalidades distintas. El Máster inicia en octubre 2020 su XX edición. Muchos de sus graduados forman parte hoy de la redacción de EL MUNDO y de otras cabeceras en España y en el extranjero.

Qué vas a aprender

  • Conoce las técnicas de edición más avanzadas, tal y como se aplican en la actualidad en medios de referencia.
  • Descubre y aprende cómo se ponen las nuevas tecnologías al servicio del periodismo moderno, en sus distintas especialidades, qué herramientas te pueden ayudar en la identificación de nuevas historias y cómo generar valor a partir de un correcto uso de la tecnología.
  • Aprende los secretos del oficio de la mano de los mejores profesionales del periodismo en activo y de los responsables de las áreas de tecnología de los medios de Unidad Editorial.
  • No te quedes en la teoría, practica todo lo aprendido en la redacción de un medio de prestigio.
  • Adquiere los conocimientos necesarios en este máster oficial para trabajar en cualquier medio de comunicación digital, en prensa escrita, radio o televisión.
  • Iníciate en el conocimiento del Periodismo de Datos y lo que esta disciplina puede ayudarte en el ejercicio de la actividad periodística.

129455_Master-el-Mundo.jpg

Aprende con grandes profesionales

El cuadro de profesores está formado por profesionales del periodismo del más alto nivel de los distintos medios del grupo: EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA, elmundo.es, EL MUNDO TV, RADIO MARCA, MARCA TV, etc., de la Universidad CEU-San Pablo, de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Máster, y de otras instituciones. Este equipo docente, diverso y de gran solvencia profesional, garantiza el nivel de excelencia formativa que la Escuela se ha fijado por objetivo para todos sus programas.

Prácticas en EL MUNDO

Como complemento a la formación que reciben en el aula, el máster garantiza a todos sus alumnos 6 meses de prácticas remuneradas en el diario EL MUNDO, tanto en papel como en web, y en otros medios del grupo Unidad Editorial. Para la obtención del título del Máster, al alumno le bastará con haber completado 3 meses de prácticas. Las prácticas se conceden atendiendo a las preferencias de los alumnos y a la disponibilidad de plazas en la redacción.

14 créditos ETCS

Becas y ayudas

Becas de las entidades organizadoras

Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2020-2021, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas hasta del 33%, ofrecidas por ENDESA. Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado del proceso de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El segundo plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el próximo 15 de julio de 2020. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 24 de julio de 2020.

Testimonios

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a n ... Leer más

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a nuestra disposición los profesionales más destacados y un entorno 100% auténtico que permite desarrollar con éxito nuestra actividad. Leer menos