Máster en Periodismo Deportivo MARCA (VII Edición)

General

Descripción del programa

  • ¡Prepárate para vivir el deporte desde dentro!
  • Impartido por los profesionales del diario líder del sector MARCA
130134_Marca.png
  • Título de la Universidad CEU-San Pablo.

130118_CEUUniversidadSanPablo.gif

  • Prácticas garantizadas para todos los alumnos en MARCA

El Máster en Periodismo Deportivo nace para formar periodistas especializados en el ámbito del deporte, conocedores, no sólo de las técnicas periodísticas, sino también del entorno deportivo, la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte. Este Título Propio de la Universidad CEU-San Pablo permitirá a los alumnos demostrar lo aprendido a lo largo del curso durante los 6 meses de prácticas remuneradas en MARCA, MARCA.COM o RADIO MARCA.

Qué vas a aprender

  • Conoce las técnicas periodísticas del ámbito deportivo.
  • Descubre y aprende la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte.
  • Aprende los secretos del oficio de la mano de profesionales en activo.
  • Practica todo lo aprendido en la redacción de MARCA.
  • Adquiere los conocimientos necesarios para trabajar en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

129457_master-periodismo-deportivo-marca.jpg

Aprende con grandes profesionales

Los profesores del Máster son profesionales del periodismo deportivo en activo, fundamentalmente de MARCA y también de otros medios relevantes.

Prácticas en MARCA

Los alumnos del master en Periodismo Deportivo realizan un período de prácticas de 6 meses de duración en los medios del universo MARCA: Diario MARCA, marca.com y Radio MARCA. Las prácticas son remuneradas y se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2021. Las prácticas están garantizadas para todos los alumnos del programa.

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2020-2021, dentro del programa tuBeca, están previstas 4 ayudas del 25% del precio de matrícula.

Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado de las pruebas de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que estar admitido en el programa y haber abonado la reserva de plaza. El plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el 15 de julio de 2020. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 24 de julio de 2020. Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Testimonios

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a n ... Leer más

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a nuestra disposición los profesionales más destacados y un entorno 100% auténtico que permite desarrollar con éxito nuestra actividad. Leer menos