Máster en Organizacion de Eventos, Patrocinio y Protocolo

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como congresos y convenciones, ferias profesionales), dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generen un desarrollo turístico centrado en el segmento del turismo de negocios de calidad, así como con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones.

El Máster se imparte en Barcelona como destino de negocios y congresos de primer orden mundial, como el Mobile World Congress, el Bridal Week o el City Innovation Summit, lo que se aprovecha para la impartición práctica de determinadas asignaturas.

106823_5.jpg

Razones para estudiar el Máster de Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio

Habilidades Directivas

  • Management Experience: El alumno desarrollara las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.
  • Organización de eventos reales: Los alumnos del máster se encargan de la organización de los eventos y del protocolo de la escuela. Entre otros actos, en convocatorias anteriores los alumnos participaron en la organización del Día del Libro.
  • Gestión de la marca personal: El programa incluye el desarrollo de competencias en el ámbito de la gestión de la marca personal, que inciden en el aprendizaje de técnicas de marketing personal y empleabilidad, con el fin de detectar oportunidades profesionales en España o en otros países.
  • Técnicas de gestión del stress: El programa incluye varias sesiones sobre técnicas de gestión del stress, una aptitud imprescindible para cualquier directivo de la organización de eventos, de cuyo equilibrio psico-emocional dependerá la efectiva gestión de equipos.
  • Conferencias mensuales con Directivos de los diferentes departamentos o CEOs de empresas representativas del sector.

Residenciales

  • Campus to Campus: Posibilidad de realizar parte del programa en el otro campus. Intercambio Barcelona- Madrid (alojamiento y desplazamiento no incluido).

Empleabilidad y Emprendimiento

  • El alumno que quiera emprender su propio negocio tendrá acceso al Proyecto de Emprendedores para recibir asesoramiento.
  • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).

Asistencia a Ferias

  • Extenso programa de visitas a ferias, eventos y organizaciones: En convocatorias anteriores los estudiantes del máster visitaron las ferias IBTM y Alimentaria, el Museo Dalí de Figueres, el parque de atracciones Portaventura, y la Maratón de TV3, en la que colaboraron con la organización de la campaña contra la obesidad.

Otros valores destacados

  • Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE).
  • ​Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid).
  • ​​Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

Razones para realizar el Máster de Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de EAE Business School

  1. Tourism Skills Development Program
    Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP).

  2. Residencial Internacional
    El alumno tendrá la posibilidad de realizar un Residencial Internacional de Turismo en Saxion (Holanda). (coste adicional)

  3. Organización Mundial del Turismo (OMT)
    Miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), referente en la gobernanza turística mundial.

  4. Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT)
    Miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).
106824_Sintitulo-1.jpg

Requisitos y Admisión

Triple Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio por EAE Business School y Ostelea School of Tourism & Hospitality. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, con Especialidad en Gestión Internacional del Turismo de Eventos y Negocios, por la Universitat de Lleida

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.


Proceso de admisión

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

106809_proceso-admision-eae_1.jpg

Salidas Profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.


Algunos datos de nuestro Employment Report 2017:

  • El 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa
  • El 34% aumentó su sueldo hasta un 30% un año después de finalizar el máster
  • 67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School
  • 74% acepta una nueva oferta profesión después de su graduación
Última actualización abr. 2020

Acerca del centro educativo

EAE es una Institución de Formación Superior en Management de ámbito internacional. Con 50 años de trayectoria como Escuela de Negocios, ha participado en la formación de más de 57.000 directivos y pr ... Leer más

EAE es una Institución de Formación Superior en Management de ámbito internacional. Con 50 años de trayectoria como Escuela de Negocios, ha participado en la formación de más de 57.000 directivos y profesionales. Cada año, participantes de más de 45 nacionalidades se capacitan en EAE para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito empresarial e institucional. Leer menos
Barcelona , Madrid , Nueva York , Llevar a la fuerza + 3 Más Menos