Máster en Ingeniería Agronómica

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Acerca

Formamos personal capacitado para ejercer, con totales garantías, la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

Si te interesa aprender a

  • Utilizar sistemas de producción vegetal y sistemas integrados de protección de cultivos.
  • Gestionar recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas, sistemas de riego y drenaje.
  • Construir naves agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales.
  • Ordenar y gestionar el territorio agrario y la integración paisajística.
  • Conocer los sistemas vinculados a la tecnología, nutrición e higiene de la producción animal.

Qué te ofrecemos

  • Formación en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de mayor tradición en Castilla y León.
  • Instalaciones nuevas y moderno equipamiento en laboratorios, con la tecnología más puntera.
  • Plantilla de profesores con amplia experiencia académica y destacados méritos docentes e investigadores, con gran reconocimiento internacional.
  • Gran interrelación con el mundo empresarial.
  • Entorno de estudio dinámico y activo, con la organización de gran cantidad de eventos.

Salidas profesionales

  • Redacción y firma de proyectos de industrias agrarias y alimentarias y de sistemas de producción vegetal.
  • Acceso a los cuerpos de Ingenieros Agrónomos del Estado o de las Comunidades Autónomas.
  • Biotecnología agraria y agroalimentaria.
  • Investigación agraria y agroalimentaria.
  • Diseño, gestión y operación de proyectos agrarios y de industrias agroalimentarias.

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Última actualización Agosto 2019

Acerca del centro educativo

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

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