Máster en Industria Conectada

General

Descripción del programa

¿Qué es el Máster en Industria Conectada / Master in Smart Industry?

El Máster en Industria Conectada es un título propio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), que responde a la llegada de la cuarta revolución industrial, en la que la transformación digital de las industrias supone un reto y una oportunidad para tecnólogos e ingenieros.

Las empresas necesitan profesionales con una visión global de la industria conectada e inteligente, que combinen el dominio de las tecnologías habilitadoras con la comprensión de las claves para su aplicación exitosa al negocio.

El máster forma a los profesionales que liderarán la nueva revolución industrial

El máster será impartido por un claustro de profesores con una dilatada experiencia que une la excelencia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) con los mejores especialistas de la empresa. Esta estrecha colaboración con el mundo empresarial, junto con unas prácticas en empresas de primer nivel, garantiza una formación rigurosa, de calidad y eminentemente práctica que formará profesionales altamente preparados para este emocionante futuro.

Proceso admisión

Proceso y criterios de admisión:
En lo que se refiere al órgano que llevará a cabo el proceso de admisión en este máster:

  • La admisión es competencia del director de la ETS de Ingeniería ICAI, asistido por la Subcomisión Delegada de Admisiones.
  • La Subcomisión Delegada de Admisiones la componen el jefe de Estudios del Máster y el subdirector Académico. Cuando sea necesario se solicitará asesoramiento a los directores de los departamentos involucrados en el máster.
  • La solicitud de admisión deberá presentarse en el plazo señalado al efecto, en modelo normalizado, y acompañada de todos los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos de acceso.

En el caso de solicitantes que no hayan obtenido el grado en nuestra escuela, el alumno deberá presentar un curriculum, una carta de intenciones y dos cartas de recomendación junto con el impreso de solicitud de admisión y la documentación acreditativa mencionada. En este caso, la Subcomisión Delegada de Admisiones podrá solicitar una entrevista con el solicitante.

No existen pruebas específicas de acceso al título, en todo caso, si el perfil del candidato no se ajusta al recomendado, la admisión podrá establecer complementos de formación previa.

Los criterios de admisión son los siguientes:

  • Expediente académico, lo que de forma implícita incluye la idoneidad de los estudios realizados y el prestigio de la universidad de procedencia (80%).
  • Cartas de presentación y, si procede, entrevista personal opcional del candidato con los responsables del máster.
  • Otra información relevante sobre la trayectoria académica y profesional del candidato (10%).
  • Conocimiento del idioma inglés acreditando como mínimo nivel B2 (10%). No tener este nivel mínimo puede suponer la no admisión al programa.

Cuando el estudiante interesado en el acceso presenta algún tipo de discapacidad física, puede disponer de información y apoyo personalizado acudiento a la Unidad de Trabajo Social. Este servicio de la universidad desarrolla, entre otros, un Programa de Atención a los Alumnos con Discapacidad al frente del cual se encuentra una trabajadora social. La información sobre este programa es accesible en la página en la que puede conocer los recursos y ayudas técnicas y sociales para ayudarle en su integración en la universidad en relación con sus necesidades específicas. Allí está disponible el documento "Solicitud de adaptación de prueba de acceso" en el que puede explicitar sus necesidades en el proceso de admisión.

Perfil de egreso

Requisitos de ingreso
En cumplimiento de la normativa académica, tendrán acceso al Máster en Industria Conectada quienes cumplan lo siguiente:

  • Graduados en Ingeniería Electromecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), junto con los Graduados en Tecnologías Industriales de otras escuelas de ingeniería que cumplan con lo establecido en el apartado 4.2.2 del Anexo de la Orden CIN/311/2009 (Grados que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial).
  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando el título de grado del interesado cumpla con lo establecido en el apartado 4.2.1 del Anexo de la Orden CIN/311/2009. En este caso se podrán establecer complementos de formación previa.
  • Igualmente, podrán acceder a este máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios (4.2.3 del Anexo de la Orden CIN/311/2009

Perfil de ingreso:
Graduado o máster en Ingeniería, con conocimientos de electrónica y programación, excelente expediente académico y nivel mínimo de inglés C1. Se realizará entrevista.

Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, situada en Madrid, tiene una larga tradición formando ingenieros que se remonta a 1908. ICAI ofrece másteres de 2 años en Ingeniería Industrial (especia ... Leer más

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, situada en Madrid, tiene una larga tradición formando ingenieros que se remonta a 1908. ICAI ofrece másteres de 2 años en Ingeniería Industrial (especialidades Mecánica, Eléctrica y Electrónica) y en Ingeniería de Telecomunicación. Leer menos