Máster en Guion de Ficción Cinematográfica y Televisiva

General

Descripción del programa

El Máster en Guion de Ficción Cinematográfica y Televisiva de ESCAC es un curso profesionalizador y eminentemente práctico orientado a que los alumnos trabajen, desde el inicio, una serie de televisión y un proyecto de largometraje.

Los seminarios, clases magistrales y tutorías de proyectos complementarán a los talleres prácticos con las herramientas, los conocimientos y las destrezas necesarias para escribir un guion de largometraje o de serie de ficción televisiva, además de iniciarles en el oficio de guionista.

El objetivo principal es introducir a los alumnos al entorno profesional tanto de cine como de televisión, para que puedan desenvolverse en la escritura de ficción audiovisual.

A quién se dirige

El Máster se dirige a todo aquel graduado o licenciado universitario con un interés y/o experiencia en la escritura de ficción audiovisual, ya sea de cine o televisión.

Competencias

Al acabar el Máster, el alumno será capaz de:

  • Estructurar una historia de la manera más efectiva posible, teniendo en cuenta la gestión de la información, el ritmo narrativo, la definición del punto de vista y el viaje emocional del espectador.
  • Vehicular una tesis y una intención narrativa que profundice la historia y la haga más efectiva y clara.
  • Dominar el diálogo cinematográfico, trabajando su ritmo y particular estilización.
  • Dominar la construcción de personajes, cuidando su dimensión interna, externa y contextual, y definiendo claramente sus conflictos.
  • Estará capacitado para situar cualquier guion audiovisual en un género (o combinación de géneros), conociendo y dominando sus normas.

Metodología

El Máster se basa en la metodología del learning-by-doing: los alumnos llevan a cabo de manera continuada a lo largo del curso la escritura de un proyecto de serie televisiva y un proyecto de largometraje cinematográfico, a través de las cuales integran los conocimientos conceptuales y técnicos. El resto de disciplinas son tratadas en clases teóricas y teórico prácticas.

129724_photo-1454165804606-c3d57bc86b40.jpg Helloquence / Unsplash

Estructura

  • La idea inicial y el proyecto audiovisual

El Máster se iniciará con un taller de investigación y creación de proyectos en el que se presentarán, trabajarán y pondrán en común las ideas que tengan los estudiantes tanto para la escritura de una serie de ficción televisiva como de un largometraje cinematográfico. Al final del mismo cada alumno tendrá la posibilidad de pitchear su propuesta a un tribunal formado por profesionales del sector, que decidirá cuales son las ideas que pasan a fase de escritura y desarrollo de proyecto.

  • El guion de ficción televisiva

·Proyecto · Teoría y práctica de la Ficción Televisiva · Seminarios intensivos de Narración y escritura de Ficción Televisiva · Master Classes

  • El guion de largometraje

· Proyecto: Creación de un proyecto de largometraje · Teoría y práctica de la Ficción Cinematográfica · Seminarios intensivos de Narración y Escritura de Ficción Cinematográfica · Master Classes

Inscripción

Los candidatos deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en esta misma página y enviarla a mastersypostgrados@escac.es.

Es imprescindible incorporar la documentación requerida para la admisión.

Última actualización feb. 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de J ... Leer más

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de Jurassic World II), Oscar Faura (DP de Imitation Game), Bernat Vilaplana ( Montador de Hellboy II), Oriol Tarrago (Diseñador de sonido de Jurassic World 2), Kike Maillo (Diretor de EVA), Marc Coll (Directora de 3 días con la Familia) y más de 40 premios Goya, Gaudi, Bafta y Ariel entre otros. Leer menos