Máster en Fotografía de Moda y Publicitaria

General

Descripción del programa

El Máster en Fotografía de Moda y Publicitaria presenta un entorno ideal para la generación de profesionales referentes y capaces de generar tendencias a partir de su propia personalidad creativa.

El espíritu de este Master, que trasciende la pura fotografía y abarca un amplio abanico de competencias propias de otros ámbitos y disciplinas del mundo del estilismo y la comunicación, surge del deseo de combinar las exigencia de un mercado laboral en constante redefinición con las aspiraciones individuales y las visiones de cada participante. Su eje de especialización es la Fotografía de Moda y Publicitaria, en su confluencia e intersección con la Dirección de Arte.

El programa, orientado a la creatividad y la innovación, cubre todos los aspectos esenciales necesarios para manejar la conceptualización, el desarrollo y la realización de proyectos visuales de carácter comercial, publicitario y personal completos, de calidad profesional y con un fuerte sello de autor. La participación de profesionales consagrados referentes en el panorama actual lo situa en permamente contacto con el mercado laboral.

Resumen

  • Titulación: Máster en Fotografía de Moda y Publicitaria
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año académico
  • Fechas: Octubre a julio
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial Barcelona

Objetivos

El objetivo didáctico del Máster es capacitar a sus participantes como unos profesionales destacados, con iniciativa y estilo propios, ofreciéndoles el dominio de conocimientos, herramientas, procesos y metodologías a nivel técnico, estético y gestional, siempre favoreciendo al máximo la expansión de sus propias inclinaciones y habilidades. Serás capaz de controlar en su totalidad el proceso de creación y producción y podrás postularte como autor y creador de tendencias.

Los objetivos se alcanzan a través de la práctica profesional en situaciones reales, colaborando con prestigiosas escuelas y marcas de moda y con modelos profesionales. Los resultados a lo largo del máster van destinados a la generación de un amplio portfolio y a la publicación de los primeros editoriales por parte de los alumnos.

Programa

El máster en fotografía de moda y publicitaria se estructura en dos módulos: en el primero se profundiza en los conocimientos esenciales de la práctica fotográfica y publicitaria, así como de la dirección de arte; en el segundo, más extenso, todas las actividades están enfocadas a la especialización en el ámbito de la moda y del lifestyle.

Módulo I

Herramientas y tecnologías para la captura de imagen.

Herramientas y tecnologías para el procesado de la imagen.

Historia de la fotografía de moda

Modulo II

Fotografía de moda

Lenguaje fotográfico

Laboratorio digital I

Modulo III

Cultura visual

Dirección de arte y creatividad

Fotografía de moda avanzada I

Vídeo y multimédia I

Laboratorio Digital II

Modulo IV

Fotografía de moda avanzada II

Vídeo y multimedia II

Laboratorio digital III

Encuentros y diálogos

Trabajo Final de Máster

Prácticas en empresas (opcionales)

Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

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Aquí encontrarás un espacio donde reconocidos profesionales en activo comparten sus conocimientos construyendo nuevas experiencias contigo. Acercándote al mundo real a través de trabajos prácticos y clases que te enseñan lo que de verdad necesitas saber para tu carrera profesional. Leer menos