Máster en Diseño Web

General

Descripción del programa

Máster en Diseño Web

En una sociedad donde cada vez se imprime menos papel y se consumen más contenidos en pantallas, crece la necesidad de formar profesionales del sector gráfico que den respuesta de forma usable, responsable y atractiva a los retos que día a día exigen los usuarios del medio online.

La democratización de la tecnología ha permitido que el constante consumo de contenidos haya pasado a formar parte de los hábitos más comunes de las personas. Cada momento tiene su contenido que a su vez se consume desde dispositivos diferentes. Eso comporta que el oficio del diseñador adquiera mayor complejidad y requiera de una formación específica en el entorno web que se rige por reglas y códigos propios, siendo una materia profundamente distinta a la del diseño gráfico.

La creciente demanda de profesionales cualificados del sector online hace de la disciplina de diseño web una herramienta indispensable para incorporarse a equipos altamente cualificados y da la posibilidad de trabajar en proyectos apasionantes.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Formar a diseñadores multidisciplinares que conozcan a la perfección las particularidades del medio online:

  • Que sean capaces de entender de forma holística un proyecto digital, desde el negocio hasta la arquitectura técnica.
  • Que aporten su valor como especialistas en diseño web a equipos maduros.
  • Que entiendan los mecanismos de los procesos de trabajo iterativo incrementales y se familiaricen con los valores de metodologías como Agile o Lean de creciente difusión en las empresas tecnológicas más innovadoras.

PLAN DE ESTUDIOS

Este máster se estructura en 5 módulos y concluye con la presentación de un Proyecto Final de Estudios. Para un aprovechamiento óptimo del curso, será necesario disponer de ordenador portátil propio.

  • Módulo I – Diseño Web
  • Módulo II – Experiencia de usuario (UX)
  • Módulo III – Programación Frontend
  • Módulo IV – Negocio y estrategia
  • Módulo V – Proyecto

FICHA TÉCNICA

Edición: 2ª Edición

Titulación: Máster en Diseño Web otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los estudiantes sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 60 ECTS

Período lectivo: Del 19 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: De lunes a jueves de 19h a 22h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 6600 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección. Se requieren conocimientos básicos de lenguaje HTML y CSS.

Observaciones: Se requiere traer ordenador portátil. Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Última actualización enero 2018

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Bau es un centro que imparte estudios universitarios en el ámbito del diseño. Emplazado en el distrito 22@ de Barcelona, ciudad conocida en todo el mundo por el diseño, Bau se ubica en un recinto indu ... Leer más

Bau es un centro que imparte estudios universitarios en el ámbito del diseño. Emplazado en el distrito 22@ de Barcelona, ciudad conocida en todo el mundo por el diseño, Bau se ubica en un recinto industrial de más de 6.000 m2 habilitado con espacios específicos para la docencia y espacios polivalentes pensados para fomentar la creación y la investigación. Leer menos