Máster en Dirección de Marketing Deportivo

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El mundo del deporte evoluciona constantemente con el surgimiento de nuevas disciplinas, nuevos deportes, nuevas formas de practicarlos, nuevas tecnologías y nos enfrentamos a un ecosistema cada vez más complejo en el que poder trabajar el marketing deportivo requiere de una cada vez mayor especialización, innovación e inspiración para conseguir que detrás de un gran deportista o club, haya una gran marca.

Con este master no solo te especializarás en el ámbito de los eventos, sponsors y patrocinios, sino que vamos mucho más allá, te dotamos de un expertise en todos los aspectos del marketing deportivo, desde los factores más estratégicos a los más operativos, para que te tranformes en un profeiosnal end to end en este ámbito.

Factores diferenciales

  1. Diseñado para asumir la dirección de marketing y brand management. A diferencia de otros que se centran en eventos y patrocinios, este master se orienta hacia la integración del marketing estratégico con el táctico dentro de la estrategia de la empresa.
  2. Nuestro SportTech Booster. un Lab donde podrás obtener una visión global de la economía digital y un recorrido por las herramientas y tecnologías específicas para el marketing deportivo: E-sports // e- Games // analytics.
  3. Un programa diseñado para trabajar en el mercado actual con una visión de futuro. Sports Business Summit. Events: Learning in the Arena. Hands on Learning: visualizando la jugada. Life Cases: entrenamiento real.
  4. Una metodología basada en el concepto Mental-Fitness Methodology: acción - feedback - análisis - acción.
  5. Único que incluye el módulo Training & Evolution.
  6. Desarrollado conjuntamente con el CMD-Centro de Marketing Deportivo de ESIC.

Ratio de empleabilidad

  • A los 6 meses de haber terminado el programa: 96%
  • Al año de haber terminado el programa: 98%

Datos de antiguos alumnos del programa

Áreas funcionales que ocupan nuestros alumnos

  • 61% Marketing
  • 28% Publicidad y comunicación
  • 1% Desarrollo de Negocio
  • 1% Ventas

Zonas geográficas donde trabajan

  • 95% España
  • 3% LATAM
  • 2% Resto de Europa

Metodología

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante Ia combinación de un adecuado esfuerzo individual y Ia habilidad e implicación demostradas en el trabajo en equipo.

Tutores, mentores y profesores, facilitan el proceso de comprensión y aplicación del conocimiento y de Ia transmisión de habilidades.

  • Círculo virtuoso de acción- feedback- análisis - acción en 10s participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo de pensamiento crítico, fomento del aprendizaje independiente (Student Centered Learning).
  • Sesiones orientadas a Ia toma de decisiones.
  • Exigencia individual en evaluaciones, casos, ejercicios, etc.
  • Presentación en equipo de casos de empresa.
  • Preparación, presentacióny defensa en grupos de un proyecto final tutelado.

Criterios Metodológicos

  • Componente teórico
  • Componente práctico
  • Trabajos y casos
  • Proyecto final
  • Evaluaciones individuales
  • Evaluaciones grupales

130899_photo-1517245386807-bb43f82c33c4.jpg Headway / Unsplash

Estructura académica

Módulos Core

El sportbusiness y el entorno

  • Fundamentos de marketing deportivo
  • Sportainment
  • Corporate citizenship

Estrategia e Innovación en la Dirección de Marketing

  • Estrategia y Plan en el nuevo Ecosistema de Marketing
  • Consumidor y Fan
  • Marca y reputación corporativa

Monetización, medición y transformación en Marketing

  • Dirección de ventas y monetización
  • Disrupción y medición del nuevo marketing
  • Retornos y gestión financiera de recursos
  • Entorno legal

Show must go on

  • Experiencias y sporsorship
  • Project management
  • Comunicación integral
  • Gestión de audiencias. La agencia
  • Manager y deportista profesional

SportTech Booster

  • Big Data y el Marketing Deportivo
  • Marketing Web Strategy
  • SportTech
  • E-sports la nueva generación del marketing

Training & Evolution

  • Resilencia
  • Comunicación interpersonal y persuasión
  • Emprendimiento
  • Humanismo cristiano

Sesiones transversales

  • Events: learning in the Arena
  • Hand on learning
  • Life cases
  • Sport Business Summit
  • Networking

TFM

  • TFM

Rankings

#27 ESIC entre las 27 mejores Escuelas de Negocios Internacionales en la impartición de MBA - Bloomberg Business
TOP - ESIC dentro del top 250 de las mejores Escuelas de Negocios MBA del mundo - QS
TOP - ESIC en el top mundial de centros universitarios y escuelas de negocio - U-Multirank

Última actualización feb. 2020

Acerca del centro educativo

ESIC is a group of leading business schools in Spain, with an experience of over fifty years training business and marketing professionals. We strive to incentivize, promote, and maintain a direct rel ... Leer más

ESIC is a group of leading business schools in Spain, with an experience of over fifty years training business and marketing professionals. We strive to incentivize, promote, and maintain a direct relationship with the business environment in order to provide you with a practical academic training which focuses on the needs of the labor market. We offer training with values, to engage successfully as a highly qualified professional with excellent command and knowledge of the latest trends. Leer menos
Madrid , Barcelona , Valencia , Sevilla , Zaragoza , Málaga , A Coruña , Pamplona , Bilbao , Granada , Vigo , España en línea + 11 Más Menos