Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos

General

Descripción del programa

La dirección de arte se sitúa en la fuente de la creación del mensaje, combinando las diversas disciplinas del diseño para conseguir una comunicación visual efectiva y con resultados óptimos.

El Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos está asentado sobre una perspectiva de ejecución de proyectos en la que deberás entender, conceptualizar y proyectar soluciones gráficas funcionales y atractivas que se adecuen a las necesidades reales de cada caso.

Una formación especializada, impartida por profesionales en activo y referentes del mundo del diseño gráfico, y guiada bajo criterios presentes en el entorno laboral, con la que adquirirás un amplio abanico de perspectivas, herramientas y recursos específicos bajo los cuales podrás plantear, gestionar y ejecutar de forma completa cualquier tipo de proyecto gráfico.

Ficha técnic

  • Titulación: Máster en Direccón de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos (otorgado por la Universidad de San jorge).
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año académico.
  • Fechas: Octubre a julio.
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial.

Objetivos

Como alumno, ampliarás, profundizarás y afianzarás con solidez tus conocimientos sobre el entorno gráfico profesional y sus principales disciplinas: identidad visual corporativa, tipografía, diseño editorial, infografía, gestión e imprenta, ilustración,...

Perfeccionarás tus habilidades de ejecución gráfica a la hora de plantear, conceptualizar y proyectar piezas de identidad gráfica, tipografía y diseño editorial. Interiorizarás unas directrices de trabajo profesionales, que responden a un procedimiento de creación gráfico lógico, pautado y eficaz.

Te sumergirás en el ámbito de gestión y administración de trabajo gráfico (organización, distribución y optimización) dentro del contexto de una estructura laboral profesional (la agencia, el estudio o el trabajo autónomo).

Programa

01 Introducción a la dirección de arte

  • Gestión de Proyectos I. La dirección del arte aplicada al Branding
  • Disciplinas de la dirección del arte
  • Análisis, estrategia y gestión
  • Concepto creativo
  • Lenguaje de una Marca. El Naming y el copy
  • Sistemas gráficos e identidad
  • Comunicación y posicionamiento
  • Workshop

02 Especialización y disciplinas

  • Gestión de proyectos II. Dirección del arte aplicada a las publicaciones
  • Conceptualización tipográfica
  • La comunicación visual
  • Caligrafía y Lettering
  • Artes gráficas e impresión. Workshop
  • La identidad colección. Workshop

03 Campaña gráfica integral

  • El packaging. Workshop
  • Diseño para el medio digital
  • Proyecto final de máster
Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

Aquí encontrarás un espacio donde reconocidos profesionales en activo comparten sus conocimientos construyendo nuevas experiencias contigo. Acercándote al mundo real a través de trabajos prácticos y c ... Leer más

Aquí encontrarás un espacio donde reconocidos profesionales en activo comparten sus conocimientos construyendo nuevas experiencias contigo. Acercándote al mundo real a través de trabajos prácticos y clases que te enseñan lo que de verdad necesitas saber para tu carrera profesional. Leer menos