Máster en Customer Experience & Innovation

General

2 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian una escasez de talento. La revista Forbes considera, en uno de sus artículos sobre la situación del mercado laboral, que no estamos en una crisis de empleo sino en una crisis de habilidades. Las profesiones con un alto contenido digital han dado pie a las denominadas profesiones paro 0 porque hay una falta de profesionales en el mercado laboral y las empresas han entrado en una batalla frenética para captar y retener a estos perfiles profesionales. El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico.

En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking y Customer Experience, han tomado una enorme relevancia. Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresa, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.

El Máster de Design Thinking y Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Máster en Design Thinking & Customer Experience - Campus Madrid

El máster en design thinking & customer experience se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su objetivo es formar a profesionales del mundo de la innovación para que adquieran las herramientas y técnicas necesarias para salir al mercado laboral. Atrévete y forma parte de EAE Business School.

106823_5.jpg

Razones para realizar el Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Business School

  1. Entrepreneurship residential program en Babson College
    El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de una semana de duración en Babson College (Boston, MA, EE.UU.), una de las principales instituciones educativas mundiales centradas en el ecosistema emprendedor. Este programa residencial tiene un coste adicional.

  2. Design Thinking
    Nuestro máster dispondrá de una serie de actividades mensuales actualizadas como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por sus protagonistas, entre otras.

  3. Programa en colaboración con Babson College (Boston)
    El programa se imparte en colaboración con Babson College a través del programa “Babson Collaborative”, del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.

  4. Business Networking
    Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

  5. EAE LAB
    A través de esta incubadora, te ayudamos a desarrollar tu negocio e identificar sus ventajas competitivas para hacerlo crecer.

  6. EAE Emprende
    A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

  7. International Talent Program
    Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

  8. Consejo Asesor
    Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

106824_Sintitulo-1.jpg

Requisitos y Admisión

Doble Titulación

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Design Thinking & Customer Experience por EAE Business School, la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga cada institución es necesario cumplir los solicitados previamente.

Perfil de acceso recomendado

Este programa está dirigido a nuevos emprendedores en busca de la innovación en productos o diseños, a directivos de empresas ya consolidadas que desean innovar en nuevas líneas de negocio, así como a responsables de área para ser capar de innovar en el funcionamiento de su área de trabajo.

Proceso de admisión

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

106809_proceso-admision-eae_1.jpg

Salidas Profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Salidas Profesionales:

  • Especialista UX (User Experience): service designer, design researcher y visual designer.
  • Especialista de Design Thinking
  • Chief Customer
  • Experience Officer
  • Departamentos de innovación.
  • Departamentos de desarrollo de nuevos productos
  • Departamentos de desarrollo de productos digitales: diseño, prototipado y validación.
  • Gestión de procesos de transformación digital
  • Consultor de innovación, creatividad y experiencia de cliente.

Algunos datos de nuestro Employment Report

  • El 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa
  • El 34% aumentó su sueldo hasta un 30% un año después de finalizar el máster
  • 67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School
  • 74% acepta una nueva oferta profesión después de su graduación
Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

EAE es una Institución de Formación Superior en Management de ámbito internacional. Con 50 años de trayectoria como Escuela de Negocios, ha participado en la formación de más de 57.000 directivos y pr ... Leer más

EAE es una Institución de Formación Superior en Management de ámbito internacional. Con 50 años de trayectoria como Escuela de Negocios, ha participado en la formación de más de 57.000 directivos y profesionales. Cada año, participantes de más de 45 nacionalidades se capacitan en EAE para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito empresarial e institucional. Leer menos
Barcelona , Madrid , Barcelona , Madrid , Nueva York , Llevar a la fuerza + 5 Más Menos