Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión

General

Descripción del programa

Información general

El campo de la dirección contable, auditoría y control de gestión ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante, tanto para la implantación en Europa de las Normas Internacionales de Contabilidad como por la gran cantidad de cambios que se producen en el mundo empresarial. En este contexto, el papel del auditor y controller tendrá aún más relevancia y son de las profesiones más demandadas por el mercado.

Hay tres alternativas para cursar el máster:

1. Modalidad Auditoría

El Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y control de gestión está dirigido a personas licenciadas y / o graduadas que quieran desarrollar sus competencias y conocimientos en contabilidad, auditoría, y control de gestión como elementos fundamentales de información sobre empresas y entidades en general . En este módulo se trabaja la normativa y los métodos de trabajo de la auditoría de las cuentas anuales, así como el análisis de riesgos, y el control interno de las empresas. El MACAUD está homologado por el Instituto de Contabilidad Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda (ICAC) y dispensa de la prueba de capacitación teórica en el proceso de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)

2. Modalidad Controlling

En este módulo se estudian los principales métodos para elabore indicadores relevantes para la dirección de la empresa en su proceso de toma de decisiones. En este módulo se prepara al estudiante para que se pueda superar con éxito los tres niveles de la certificación Chartered Controller Analyst CCA® que es la acreditación más prestigiosa dentro del control de gestión.

3. Modalidad Auditoría Y Controlling

En esta modalidad el estudiante puede cursar las dos modalidades, auditoría y Controlling, con lo que puede acceder a las acreditaciones de ICAC y CCA. Esta modalidad se puede hacer durante uno o dos cursos simultanea las dos modalidades optativas. Es el único máster oficial en España que permite obtener las dos especializaciones con acreditaciones del ICAC i GCCI.

¿Por qué estudiar el Máster de Auditoria y control de gestión en la UdL?

El Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de gestión de la UDL es una titulación pionera en España y Cataluña, ya que ofrece unos conocimientos diferenciasdos respecto a otros máster que se ofrecen de este ámbito:

Se trata de un máster profesionalizador especializado en Contabilidad, auditoría y control de gestión. Ofrece unos conocimientos dinámicos y de máxima actualidad en las especializaciopnes de controller y de auditoría. Ambas especialitzaciones són las más demandadas en el ámbito financiero según el infome 2016 de “Los empleos más buscados de ADDECO”. El estudiante puede cursar cualquiera de las dos especilizaciones profesionales, o hacer las dos de manera simultánea.

Es un Máster oficialacreditado por la AQU con precio público y elevados estándars de calidad. Esta excelencia fue reconocida por la Comisión Europea, (multirank) que situó el máster en el lugar 46 del mundo y primero en España en el ranking de Business Studies Programmes obtenido a partir de diversos indicadores como (i) el ratio estudiante/profesorado; (ii) el número de profesorado doctor; (iii) la inclusión de prácticas en el currículum; y finalmente, (iv) i la colaboración de profesionales y expertos fuera de los departamentos universitarios.

El Máster está homologado por el Instituto de Contabilidad de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda (ICAC) i dispensa de la prueba de capacitación terórica en el proceso de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). El máster de la UDL es un centre acreditado por el Global Chartered Controller Institute y prepara al estudiante para que pueda superar con éxito los exámenes de la Certificació Chartered Controller Analyst CCA® que es la acreditación más prestigiosa en España dentro del control de gestión. Durante el curso 2016/17 el 100% de los estudiantes del Màster superar on los tres niveles de la Certificación, accediendo a la titulación de Chartered Controller Analyst CCA®

El máster tiene un modelo de aprendizaje práctico y dinámico, donde plos protagonistas son los estudiantes, los debates y las experiencias reales. Hay una combinación de sesiones imartidas por ejecutivos y profesionales de primera línea, con grusos de anáslissi de trabajo y casos prácticos. Además s’e introducen en el programa móculos de Innovación, Business Intelligence, Big data, que estan cambiando la profesión en nuestro ámbito.

El equipo de professors lo conforma una selecció de profesionales con amplia experiencia en el área de dirección y i gestión de organizaciones, auditores, consultores, controllers y profesores de universitat. Además de su formación académica se ha de destacar su dilatada experiència y capacitat pedagògica. Se puede consultar la relación de profesores que imparten docencia en el máster en el apartado de la web de profesorado

Las prácticas empresiarales es una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios del máster, y ayudan configurar y el curriculum profesional del estudiante. Las prácticas pueden ser convalidadas si el estudiante trabaja en departamentos financieros, contables o auditorías. Pero, sino el máster ofrece la posibilidad de hacerlas en los principales firmad de auditoria de LLeida y también ofrece la posibilidad de realizarlas con nuestro colaborador Delotte. Tambiéns se pueden hacaer las mismas en los departamentos financieros, contables o como controller de empresas como Grinyo, Vall Companys, Argal, Supsa, Unipreus, etc...

La taxa d'empleabilidad: El 100% de los estudiantes del máster encuentran trabajo en el primer año de finalización del máster con perfiles específicos del máster. La mayoría como audiotres o controllers de grandes empresas. El máster ofrece una bolsa de trabajo con las principales empresas de auditoria y departamentos financieros y de control de gestión de grandes empresas.

Perfil del estudiante

El máster está dirigido a licenciados en Administración y Dirección de Empresas (LADE), licenciados en Economía (LE) o graduados en las mencionadas titulaciones o similares.

Los candidatos diplomados en Empresariales o graduados en otra tituación deberán acreditar haber cursado con anterioridad materias de nivelación, que corresponderían a algunas materias troncales de los grados o licenciaturas mencionadas o cursos acreditados que valorará la comisión de estudios del máster.

Requisitos de admisión – Vías de acceso

Antes de iniciar la preinscripción, compruebe que cumple los requisitos de admisión al programa de máster en el que tiene interés y consulte los documentos necesarios para la preinscripción.

De acuerdo con lo establecido en la Normativa acadèmica dels estudis universitaris oficials de Graus i Màsters de la UdL, las vías de acceso són:

Vías de acceso a los Másters Oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007

Via 1

Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Inginierías, Arquitecturas, Inginierías Técnicas, Arquitecturas Técnicas y Grados)

Via 2

Título universitario extranjero homologado

Observaciones Via2:

  • La gestión corresponde al Ministerio

Via 3

Titulación no homologada pero con nivel de formación equivalente al título de Grado español y siempre que en el país expendedor del título faculte para el acceso a estudios de Posgrado.

Observaciones Via3:

  • La persona interesada tendrá que presentar un documento emitido por la Universidad de obtención del título de acceso o por la autoridad competente de ese país que acredite que éste título permite acceder a los estudios de posgrado.
  • La gestión corresponde a la Universitad de Lleida. El/la coordinador/a del Máster y Órgano responsable del POP tendrán que comprobar estos requisitos antes de admitir a los estudiantes con titulación no homologada.

Criterios de selección

El número máximo de plazas es de 20 estudiantes. Debido a la limitación del número de plazas, la Comisión de Estudios del Máster aplicará un baremo en el que el 50% de los puntos vendrán dados por el expediente académico y el 50% por la actividad profesional en el ámbito propio del Máster i l'entrevista amb el Coordinador del màster.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados.

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados. Leer menos