Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (Edición XIV. Diario Expansión.)

General

Descripción del programa

  • La transformación digital ha revolucionado la comunicación desde las empresas y entidades públicas y necesitan profesionales formados
  • Con la garantía del diario lider en información empresarial Expansión

130129_Expansion.png

  • Título de la Universidad Carlos III de Madrid
130132_universidad-rey-juan-carlos-logo-96px.png
  • En horario compatible con el ejercicio profesional: viernes tarde y sábado mañana.
  • Prácticas garantizadas para todos los alumnos que las soliciten y convalidación de prácticas para los profesionales de la comunicación

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que deseen adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de las empresas, instituciones o partidos políticos.

Formación avalada por la Universidad Carlos III y por diario EXPANSIÓN, con prácticas en empresas.

Qué vas a aprender

  • El objetivo principal del Máster es la formación de responsables de comunicación capaces de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.
  • El programa proporciona una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.
  • A través de los casos prácticos, los alumnos conocerán y utilizarán las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.
  • A lo largo de los módulos del programa tendrán que enfrentarse a la elaboración de planes anuales de comunicación, situaciones de crisis, diseño de estrategias y gestión de contenidos en entornos digitales, formación de portavoces, acciones de lobby y campañas electorales.

129602_master-cci.jpg

Aprende con grandes profesionales

El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Prácticas

El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico, con una duración mínima de tres meses.

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.

En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca, Edelman, Acciona, PSA Peugeot Cittroen, Renault España, Asesores de Comunicación Pública S.L., Evercom Comunicación y Relaciones Públicas, Atrevia, Mapfre, Roche Farma, Siemens, Torres y Carrera Consultores de Comunicación, Leroy Merlin, ADIF, SENER Ingeniería y Sistemas S.A., Trescom Comunicación, Omnicom Public Relations Group S.A., Comisariado Europeo del Automóvil, Telefónica S.A., Ketchum S.A., BBVA, Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación, Estudio de Comunicación.

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras ofrecen para este curso becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).

¿Cómo se conceden las ayudas?

Las ayudas se conceden teniendo en cuenta el expediente académico y el curriculum vitae.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid.

Testimonios

"Pasaba por un momento en mi vida en el que quería hacer un cambio en mi carrera profesional. Me recomendaron este máster. Por mi edad y trayectoria, sabía que mi caso era un tanto especial. Con trabajo y esfuerzo, y con algo de suerte, cumplí mi objetivo. Ahora me dedico a la comunicación empresarial y política”.
David García, Alumno del Máster Comunicación Corporativa e Institucional 2017-18


“Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la verdadera realidad. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa.”

Noelia Fernández Salgado, Licenciada en Periodismo Departamento de comunicación de IVECO

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a n ... Leer más

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es un centro de alto rendimiento educativo con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra diferenciación se basa en que tenemos a nuestra disposición los profesionales más destacados y un entorno 100% auténtico que permite desarrollar con éxito nuestra actividad. Leer menos