Descripción del programa
Página web del Máster: https://www.ucm.es/idemcon
Consultas administrativas generales: Servicio de Información General. E-mail: informacion@ucm.es
Consultas académicas específicas: D. Emilio Álvarez Suescun (Coordinador). E-mail: emilio.alvarez@ccee.ucm.es
Tipo de enseñanza: Presencial.
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 35
Total de créditos: 60
Idiomas en los que se imparte: Castellano.
Precio orientativo: 45,02 euros por crédito (para españoles, extranjeros comunitarios y aquellos que tengan condición legal de residentes en España) y 84.07 euros por crédito para el resto de alumnos.
Beca máster: ver información relevante aquí.
Acerca
El Máster en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad es el tercer mejor máster de investigación en su área en España, según el ranking Eduniversal.
Creemos que cursar este Máster es una gran oportunidad para aquellos/as estudiantes que quieran dedicarse a la investigación académica en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing o la contabilidad, o para aquellos/as profesionales con experiencia que quieren actualizar sus conocimientos en este ámbito.
Este no es un Máster profesionalizante al estilo de un MBA. En este Máster ofrecemos las herramientas metodológicas y conceptuales que son básicas para un/a investigador/a que quiere hacer una tesis doctoral sobresaliente que luego culmine en publicaciones de alto impacto.
Pero también orientamos al consultor o ejecutivo que quiere completar su experiencia profesional con un enfoque científico en las tres áreas. Si cuando tenemos una enfermedad queremos que apliquen los últimos avances científicos para curarnos, ¿por qué no aprender a evaluar la fiabilidad y robustez de los resultados obtenidos por los trabajos de investigación en administración y dirección de empresas y aplicar esos conocimientos para hacer la toma de decisiones más eficiente y mejorar sus resultados?
Plan de Estudios
Curso 1
Asignatura
Carácter
Créditos
Análisis del Comportamiento del Consumidor
Optativa
6.0
Comunicación en Marketing y Distribución Comercial
Optativa
6.0
Emprendimiento e Innovación
Optativa
6.0
Estrategias para el Crecimiento Empresarial
Optativa
6.0
Fuentes de Datos
Obligatoria
6.0
Investigación en Marketing
Optativa
6.0
Marketing y Nuevas Tecnologías
Optativa
6.0
Metodología de la Investigación
Obligatoria
6.0
Métodos Estadísticos Aplicados a la Investigación I
Obligatoria
6.0
Métodos Estadísticos Aplicados a la Investigación II
Obligatoria
6.0
Operaciones, Tecnología y Cadena de Suministro
Optativa
6.0
Organización y Recursos Humanos
Optativa
6.0
Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster
12.0
Objetivos
Formar investigadores especializados en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing y la contabilidad que puedan incorporarse a programas de Doctorado de universidades públicas y privadas. Para ello, proporcionamos a los/las estudiantes las herramientas conceptuales y metodológicas principales para desarrollar investigaciones de calidad que tengan un alto impacto científico y social.
Asimismo, el Máster Universitario proporciona las bases conceptuales y metodológicas necesarias para poder realizar investigación aplicada que dé respuesta a los retos más importantes a los que se enfrentan las administraciones públicas, las consultoras y las empresas y proponga nuevas vías de crecimiento para las mismas.
Destinatarios
El Máster Universitario está especialmente dirigido a aquellos/as estudiantes con una buena trayectoria académica que quieran dedicarse a la docencia universitaria y/o la investigación científica en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing o la contabilidad.
Pero también es una oportunidad para aquellos/as profesionales con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos en estas áreas y deseen completar su experiencia con un enfoque científico, aplicando los últimos avances en investigación para una toma de decisiones más eficiente.
Para cursar el Máster se requiere estar en posesión de un título de Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas o un título en el que se impartan materias fundamentales de dirección de empresas, marketing y contabilidad. Se recomienda tener un buen nivel de inglés, para una adecuada compresión del material de trabajo que se utiliza a lo largo del programa.
¿Por qué estudiar este Máster?
Cursar con éxito el Máster Universitario en Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad facilita el acceso a los programas de Doctorado del área y capacita a sus egresados para realizar una tesis doctoral sobresaliente que luego culmine en publicaciones de alto impacto científico y que contribuyan a la generación de riqueza e incrementen el bienestar social. Asimismo, los egresados del Máster serán capaces de acercar la empresa a la universidad y aplicar el conocimiento científico y las herramientas metodológicas que en éstas se desarrollan para transformar las organizaciones en las que trabajen y hacerlas más eficientes, convirtiéndose en activos clave de las mismas.
Para ello, contamos con una plantilla de excelentes profesores, todos ellos doctores, con una amplia trayectoria docente e investigadora, con más de treinta sexenios de investigación y con publicaciones en las revistas internacionales de mayor prestigio. También contamos con la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, una de las bibliotecas con más recursos en el ámbito de la economía y la empresa de España.
Todo ello, nos ha permitido convertirnos en el mejor Máster en investigación en administración y dirección de España (ranking de El Mundo) y uno de los cinco mejores másteres en investigación en management en España (ranking Eduniversal).
Requisitos de admisión a másteres
Másteres universitarios no habilitantes
Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Título universitario oficial español.
Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de Máster.
Título de sistemas educativos ajenos al EEES que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de Máster, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico de Grado o Licenciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En caso de carecer de la mencionada homologación o equivalencia será necesario tener autorización o permiso de acceso otorgado por esta Universidad.
O estar realizando durante el curso en el que efectúe la preinscripción estudios conducentes a la obtención de alguno de los títulos anteriores y estar en condiciones de acreditar la obtención del mismo antes de la fecha que se establezca en correspondiente convocatoria (ver https://www.ucm.es/requisitos-de-admision-a-masteres).
Además, los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española (o superior).
Requisitos específicos que pueda tener alguno de los másteres solicitados. Podrá consultarlo accediendo a la página web del propio Máster.