Máster Universitario en Dirección de Empresas

General

Descripción del programa

El Máster en Dirección de Empresas de la Universitat Jaume I es un máster a tiempo completo, de año y medio de duración, que no requiere experiencia profesional previa, que se imparte fundamentalmente en inglés y que ofrece la oportunidad de aprender competencias y conocimiento avanzado en dirección general. Diseñado para estudiantes con un cierto bagaje en administración, negocios, economía, o tópicos similares, se centra en una perspectiva innovadora e internacional de dirección de empresas.

Objetivos

El objetivo general de este máster es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en el campo del “management” o la dirección de empresas y organizaciones. Dicha formación reinvindica, además de un contenido innovador en dirección de empresas y organizaciones, la utilización del inglés, tanto en clases magistrales, como en lecturas, casos o informes.

El mundo empresarial necesita profesionales que sean capaces de asumir los retos de dirección actuales y futuros en un entorno cada vez más internacionalizado e innovador. A los directivos de las empresas y organizaciones se les exige un conocimiento profundo y especializado de las materias que constituyen el contenido de este Máster en Dirección de Empresas / Master in Management.

Se pretende que los titulados en nuestro máster sean capaces de desarrollar su actividad directiva en cualquier área funcional de la empresa, que sean capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las empresas y organizaciones. Además, el titulo también está orientado a la formación de profesionales que puedan prestar sus servicios a empresas y personas en el ámbito de la consultoria sobre dirección general de la empresa. Muchos de esos servicios también son precisos en el ámbito de las administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y otras entidades, con lo que el ámbito de actuación profesional de los titulados en este máster no se limita únicamente al mundo empresarial.

Los objetivos generales de este máster pueden concretarse o resumirse en los siguientes:

  • Fomentar una formación avanzada de posgrado sobre Management a los graduados en Administración de Empresas, Economía, Finanzas-Contabilidad, Turismo, y Relaciones Laborales-Recursos Humanos en el entorno de la Universitat Jaume I.
  • Ser el mecanismo que propicie la formación de investigadores a partir de estudiantes de los grados anteriormente mencionados.
  • Proporcionar a la sociedad directivos innovadores, con una visión internacional, y altamente cualificados. Dichos directivos poseerán una formación avanzada y específica en los diversos campos del “management” o administración y dirección de empresas y organizaciones tanto de tipo teórico, como práctico y metodológico. Por otro lado, dichos directivos serán capaces de transferir a empresas y otras organizaciones el conocimiento y competencias adquiridos en el Máster. De esta forma, se pretende tener un efecto directo sobre el comportamiento de las empresas y organizaciones, para mejorarlas y desarrollarlas.
Última actualización enero 2018

Acerca del centro educativo

Universitat Jaume I (UJI) came into being as a higher education and research centre on 27 February 1991 to meet the unanimous social demand in the Castelló area. It was also the fruit of a tradition i ... Leer más

Universitat Jaume I (UJI) came into being as a higher education and research centre on 27 February 1991 to meet the unanimous social demand in the Castelló area. It was also the fruit of a tradition in education inherited from the Teacher Training studies at the old University College of Castelló (Col·legi Universitari de Castelló, CUC), which dated from 1969. Leer menos