• Este máster se ha encargado de diseñar programas de formación específicos y mejorar la calidad de vida de grandes sectores de la población.
  • Dos itinerarios diferentes: Profesional e Investigador (este habilitado para el Pdh)
  • Aprendizaje basado en la práctica

GOL

Basado en el modelo biopsicosocial, ha desarrollado un programa que esencialmente se enfoca en las tres dimensiones de la salud: biológica, psicológica y social, a fin de atender las necesidades de diversas poblaciones con algún tipo de patología, o los ancianos.

¿QUIÉN ES PARA?

El Máster está dirigido a titulados universitarios de Actividad física, Psicología o Educación, Ciencias de la salud y Educación física.

Aspectos clave

El Máster en Ejercicio físico y Salud es el programa que mejor representa la investigación de la Universidad Europea (líder en investigación en ciencias del deporte en España 2012) y se beneficia de la experiencia del Real Madrid CF. Te ayudará a convertirte en un profesional completo en el campo de empleo deportivo de más rápido crecimiento (con pasantías estrechamente relacionadas con futuras vacantes), respaldado por las garantías de un máster de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEM. Y si lo desea, también puede entrenar como investigador tomando el Ph.D. en Actividad Física y Deportes, certificado por ANECA (Agencia Nacional de Garantía de Calidad y Acreditación), en la Universidad Europea de Madrid.

El concepto de salud se ha asociado durante mucho tiempo con la definición clásica de la ausencia de enfermedad (modelo biomédico). Sin embargo, el nuevo concepto de salud propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) involucra indicadores alternativos y adopta comportamientos que reducen la probabilidad de enfermedad, incomodidad y sufrimiento (modelo biopsicosocial).

Esta nueva concepción brinda a las personas un papel activo en su estado de salud, enfatizando el estilo de vida y el ejercicio físico entre los hábitos conductuales que más ayudan a mejorarlo.

Además, de acuerdo con la última encuesta española sobre salud pública, una de cada seis personas mayores de 15 años tiene un problema de salud crónico. Este hecho muestra que los profesionales del ejercicio físico necesitan especializarse en diferentes patologías para lograr todos los beneficios que puede ofrecer, pero adaptados a cada individuo en particular.

El Máster en Ejercicio físico y Salud, el primer máster de este tipo que se ofrece en España, se ha encargado de diseñar programas de formación específicos y mejorar la calidad de vida de grandes sectores de la población.

Basado en el modelo biopsicosocial, ha desarrollado un programa que esencialmente se enfoca en las tres dimensiones de la salud: biológica, psicológica y social, a fin de atender las necesidades de diversas poblaciones con algún tipo de patología, o los ancianos.

Para todos estos propósitos, la Universidad Europea ofrece la última tecnología, una sólida experiencia, una visión holística y una de las mejores facultades del mundo.

PERFIL DE ESTUDIANTE

Estudiantes con vocación de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de programas de ejercicios.

OPCIONES DE ESTUDIO

Dos itinerarios: profesional e investigador

INTERNADO

Los estudiantes también pueden realizar prácticas en:

  • Residencias Senior
  • Hospitales o clínicas privadas
  • Unidades de investigación
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas de fitness

INSTALACIONES

Los laboratorios y las instalaciones están completamente equipados:

Laboratorio de fisiología del ejercicio: analizador de gases Vmax, analizador de lactato YSI 1500, analizador de pH y electrolitos ABL-77, cicloergómetro con frenos electromagnéticos y cicloergómetro con frenos mecánicos, ergómetro de brazos, cinta de andar, analizador de bioquímica sanguínea, analizador de amonio, electroestimulador, electromiógrafo, antropometría y equipo de análisis de composición corporal, electrocardiógrafo de 12 canales, grabadoras de ritmo cardíaco telemétricas, etc.

Laboratorio de entrenamiento atlético: máquinas para evaluar y analizar la fuerza isodinámica, acelerómetros portátiles para estimar el gasto calórico, grabadoras de ritmo cardíaco telemétricas y sala de ejercicios.

Laboratorio biomédico: analizador de sangre SISMEX y analizador bioquímico, hormonas (ELISA, RIA, etc.), secuenciador de ADN de última generación con tecnología capilar, etc.

Laboratorio de biomecánica: plataforma dinamométrica, digitalización 2 o 3D, tapete de salto, todo para análisis cinético y cinético, etc.

OCUPACIONES

Cinta de correr, prueba de esfuerzo, análisis de casos reales, práctica de piscinas, gimnasios, salas de Pilates; diseño de entrenamiento funcional.

Programa

  • MÓDULO 1.- Fisiología del ejercicio
  • MÓDULO 2.- Programas de intervención para individuos sanos y grupos especiales
  • MÓDULO 3.- Interpretación y diseño de investigación
  • MÓDULO 4.- Pasantía
  • MÓDULO 5.- Tesis de maestría

Admisión

El proceso de admisión para los programas de Real Madrid Graduate School puede realizarse en cualquier momento durante el año , aunque la inscripción en cualquier programa de posgrado dependerá de la disponibilidad de plazas.

Programa impartido en:
  • Español

Ver 5 otros cursos de Escuela Universitaria Real Madrid »

Última actualización Junio 4, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
9,200 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización